Una experiencia Web extraordinaria

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Transcripción de la presentación:

Una experiencia Web extraordinaria Una experiencia Web extraordinaria. Conectando con clientes, colaboradores y empleados o ciudadanos para obtener ventaja competitiva. Eduardo Angulo Director Software de Colaboración y Portales IBM España This presentation is prepared to help IBMers answer the following customer questions “why do I need a portal” and why should I choose IBM for my portal solution”. The overall flow is that the presentation starts with the reasons customers choose portals. It is then followed by the typical business benefits they see from that criteria and a customer or analyst case to support that argument. The goal of this portion of each module is to get the business people thinking about how they can justify this purchase and build a business case to buy the portal. The second part of the module highlights the technical capabilities of WebSphere Portal. They are still presented in a businessy fashion but have detail in them that an IT person will be able to see why IBM is special.

Experiencias Web extraordinarias Una plataforma única Diferentes necesidades de negocio Clientes Colaboradores Empleados

Swift Transportation – Portal de autoservicio para conductores Una experiencia a medida para los conductores Pocos conocimientos de informática Alta rotación (3K$) y alto coste de contratacion (120%). Portal de autoservicio and kiosko “The Informer” Autorservicio en la carretera Resultados obtenidos: 20% menos llamadas al centro de soporte, reducción de coste Aumento de la satisfacción de los empleados, menor rotación

Experiencias Web extraordinarias

IBM WebSphere Portal Ofrece experiencias Web extraordinarias y permite obtener ventaja competitiva Permite ofrecer multiples experiencias de usuario a clientes, colaboradores y empleados o ciudadanos, con flexibilidad para adapatarse a las necesidades y basadas en estándares abiertos. Permite crear aplicaciones personalizadas segun el contexto, el rol, la ubicación y las preferencias del usuario. Permite acceder a la información desde el dispositivo elegido por el usuario Es el front-end de SOA, permitiendo flexibilidad y agilidad en el negocio Permite aprovechar rápidamente las inversiones existentes, a través de herramientas lideres en el mercado para elaborar aplicaciones compuestas y a través de un potente framework. Obteniendo valor mas rápidamente, con snap- ons disponibles para necesidades del negocio

IBM Websphere Portal Evolución del mercado Crecimiento anual continuado durante 7 años, desde su lanzamiento en 2001 #1 en quota de mercado (IDC) durante 5 años consecutivos #1 en el Gartner’s Magic Quadrant durante 6 años consecutivos Crecio 15% en 2007 hasta superar los 6000 clientes #1 en quota de mercado en 2007 (por facturación). Con un crecimiento global del mercado del 16.5%. Gartner, Junio 2008

La evolución de la problemática El crecimiento explosivo de sitios web resultó en branding inconsistente, en desarrollo inconsistente, en duplicación de trabajo y en confusión del usuario final 2000 to 2003 Un amplio abanico de activos requerian ser accesibles desde fuera del firewall corporativo y evidenciaban la falta de integración de las aplicaciones en el back end 2003 to Today Crear una comunidad mas cohesionada y fomentar la innovacion “anytime and anywhere”, manteniendo el necesario nivel de gobierno técnico y del negocio. 2008 and Beyond

Resolviendo los retos con Websphere Portal

Capacidades técnicas para obtener resultados WebSphere Portal Product Releases

IBM WebSphere Portal and SOA: interfaz de usario e integrador de información Portal SOA foundation elements: Integration and collaboration 1 Real-time access & decisions 2 Composite applications 3 Process portal services 4 Federation services 5 Offline use of services 6

De cero a Portal en 14 semanas El Portal del Paciente de Duke Medicine Objetivos Facilitar el acceso de pacientes a sus historiales médicos Profundizar en la relación con pacientes y medicos Aumentar la satsifacción y seguridad del paciente, y los resultados a través de delegación y transparencia “Hemos recibido el aplauso en el comité del Patient Advocacy Council” -Pete L’Engle, Senior Program Manager, Duke Health

Extienda el alcance de SOA con Web 2 Extienda el alcance de SOA con Web 2.0 para conseguir rapidez, sencillez y agilidad… Simple to use Simple to access Main Point: Web 2.0 extends reach and value of SOA by making it simple to use (consumability) of SOA – through user created applications, rich user experience that increases productivity and use of services, and SOA delivering enterprise content for users to remix. Simple to access (web accessibility with REST) improves accessibility of services through the web, uses the web to expose and consume services, and offers a simple model for accessing and using services. IBM believes that the value of Web 2.0 for business is not only from using technology for greater collaboration and rich internet applications to engage consumers but also about using SOA to unlock the enterprise content needed to fuel collective intelligence (community benefits) and to reach new markets (economic benefits long tail). SOA is an integral part of realizing the business benefit from Web 2.0 – as it enables business to unlock their enterprise content to reach new markets, to enable collective intelligence of communities, and take advantage of Web 2.0 technologies for collaboration. These benefits are part of IBM’s view of Web 2.0 on the enterprise – that it is a set of philosophies and principles with economic, community and technology impacts. Making SOA simple to use and improving its consumability is about getting enterprise content through SOA into the hands of business users so they can “mash up” what they need when they need it. AJAX is one of the key elements that enable rich user experience aspects of these applications – improving how people engage with content and processes to increase productivity. We’ll talk today about how end users - working with IT - can now assemble their own applications or mashups – and how they can use existing services and SOA investments to drive new insights and business value. Simple to Access - RESTful access to SOA provides simple accessibility to enterprise services and content – enabling both business users and less advanced IT programmers to quickly create applications that serve specific needs (situational applications). Important new products such as WebSphere sMash and enhancements to IBM’s portfolio from WAS, MQ, and Datapower give IT simple access to content, enabling them to reuse existing IT assets in new ways. Construir mashups rápidamente Crear widgets y feeds fácilmente Reutilizar servicios en nuevas aplicaciones Aumentar la efectividad con interfaces ricos Acceder a recoursos sencillamente con REST Reducir el tiempo y los skills de desarrollo Mejor acceso desde un amplio abanico de consumidores (web apps, colaboradores, etc)

La Web 2.0 y la estrategia de IBM 13

El impacto de la Web 2.0 para los usuarios Mejora importante de la experiencia de usuario Tiempos de respuesta más rápidos – AJAX, REST, client–side aggregation, C2A Mayor flexibilidad – fácil personalización por el usuario final a través de drag & drop, Google gadgets, etc. Markup inteligente y menus dinámicos a traves de etiquetas semánticas Se aprovecha la inteligencia colectiva mediante el Software Social Blogs y wikis muy sencillos en Portal/WCM Portlets para Lotus Connections Blogs, wikis, y foros de Lotus Quickr Acelera la puesta en marcha y la obtención de valor Herramientas para el desarrollo de aplicaciones por los usuarios de negocio (Paleta de portlets, aplicaciones compuestas predefinidas, etc ) Contribución del usuario de negocio a la gestion del contenido en WCM Mas activos disponibles (REST, ATOM, gadgets) Remind them that we do a lot of this stuff today.. This is not a ‘wait til 6.1’ story 14

composite applications IBM WebSphere Portal Clientes Servicios composite applications IBM WebSphere Portal Portlets Web Content Mgmt Web Services Connections HTML/PHP Documents Feeds Gadgets and Widgets Remote Portlets REST Services Security-Rich Composite application or view, that assembles and delivers services in the form of portlets in the context of a business process Critical enabler: Acceso a integración e innovación basado en estándares

El TCO de WebSphere Portal es 29% menor que el desarrollo propio de una solución de portal 5-Year TCO Advantage (Summary) % of 5-yr TCO (Build Baseline) Source: IDC, 2007

La mejor medida de nuestro éxito es... ¡el éxito de nuestros clientes! 6,000+ clientes de WebSphere Portal en el mundo

Mas de 6,000 Clientes - aplicando la tecnología lider de portal de nuevas formas y a nuevos conceptos Selected Industry Highlights

Thank You Gracias Dziękuję Obrigado Danke Grazie Merci Hindi Thai Japanese English French Russian German Italian Spanish Brazilian Portuguese Arabic Traditional Chinese Simplified Chinese Hindi Tamil Thai Korean Dziękuję Polish

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