Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Advertisements

Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
LOS CARROS.
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
FORD Motor de combustion interna.
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Motores de Combustión Interna
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
VEHICULO DE AIRE COMPRIMIDO
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:
Escuela Normal superior de pasto
Tipos de motores de combustión interna
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
Presentado Por : Angie Polo Marianee Jobsoy Wiki: Grado:
Maquinas Térmicas.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
LOS CARROS.
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Semana cultural De computación.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Motor CGR.
POLEASENGRANAJES es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que,
ESCUELA : EDUCACION TECNICA TEMA: TIPOS DE MOTORES ING:PAULO HERRERA NOMBRES: FLORES ISRAEL PILATAXI FERNANDO QUINZO DARIO JIMENEZ SEGUNDO.
C ARACTERÍSTICAS DE MOTOR A GASOLINA Emma Montserrat Govea Ramírez A Turno Matutino Martes 28 de Junio de 2016.
Motor de dos Tiempos ● El motor de dos tiempos, también denominado motor de ciclos, es un motor de combustión interna que realiza las cuatro etapas del.
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
Motores de Combustión Interna
EL MOTOR DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE MOTORES.
Monica Alejandra Aceves Caraveo
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
CI 52A Métodos Constructivos
Ciclo otto Ing. EDWIN PACHECO PARADA. Nikolaus Otto.
SISTEMAS DE ALIMENTACION
ANDRES NAVA FLORES R: ª-2 28-JUNIO-2016
Yoyo
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
SOLEDAD BARRIENTOS VERA. TERMODINAMICA.
Motores y Combustión interna
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 1 1. AUTOMOVILISMO Orígenes: Automóvil indica vehículo que se desplaza con la fuerza suministrada por un motor de combustión.
UNIDAD 11 Ciencias de la Naturaleza 2º ESO Las máquinas térmicas EL HOGAR DONDE SE QUEMA EL COMBUSTIBLE FUERA DE LA MÁQUINA tiene La máquina de vapor.
Fundamentos de operación
Fundamentos de operación de motor a diesel. Msc. Ing. Betzi Terán Fuente: entrenamiento para Mantenimiento de Motores Cummins.
Equipos mineros: Sistemas Mecánicos y Motores Diésel Alex Morales Carlos Meza.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
MOTOR DE ARRANQUE El motor de arranque consiste básicamente en ser un motor eléctrico auxiliar alimentado por corriente continua con imanes de tamaño reducido,
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
Motores y Combustión interna. ¿Qué es un motor? Motores térmicos (trabajo a partir de energía calórica)  motores combustión interna  motores combustión.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
AUTOMOVILISMO Orígenes: En el siglo XIX el ingeniero alemán DIESEL ideó un motor en el que se inyectaba un combustible líquido en el interior del motor.
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Expositor: HUGO RAMOS MAMANI PROF. EN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.
Transcripción de la presentación:

Facilitador: Ing. Leonel Gómez

UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva liberada en la combustión de un combustible, en energía mecánica, transformando un movimiento rectilíneo en giratorio, o denominado biela- manivela.

UNIDAD 1 Clasificación

UNIDAD 1 Ciclo de 4 tiempo Se denomina así porque completa un ciclo en cuatro momentos distintos, dos con el pistón arriba y dos con el pistón abajo donde da dos vueltas el cigüeñal (Admisión, compresión, Trabajo y Escape)

UNIDAD 1 Ciclo de 4 tiempo 1.Primer tiempo, Admisión: el pistón baja por la energía acumulada, la válvula de admisión está abierta y deja entrar la mezcla de aire y combustible (nafta) o aire solamente (diesel), el pistón llega al PMI. 2.Segundo tiempo, Compresión: el pistón sube comprimiendo la mezcla de aire y combustible o el aire con las válvulas cerradas. Llega al PMS (en el caso de los motores diesel, un poco antes de finalizar esta carrera se inyecta el combustible). 3.Tercer tiempo, Trabajo: se produce el encendido de la mezcla del aire con el combustible por medio de una bujía (nafta) o por la elevación de la temperatura del aire comprimido (diesel). Se produce la detonación que envía el pistón al PMI y transmite energía al volante. 4.Cuarto tiempo, Escape: el pistón sube por impulso del volante y barre los gases de la cámara de combustión que salen por la válvula de escape abierta. Llega al PMS finalizando un ciclo.

UNIDAD 1 Ciclo de 2 tiempo Hoy en día los motores de este principio de funcionamiento se los encuentra, generalmente, en vehículos como motocicletas o motores fuera de borda. A diferencia del motor de cuatro tiempos cumple dos tiempos en uno.

UNIDAD 1 Partes de un motor

UNIDAD 1 GRACIAS POR SU ATENCIÓN