ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA BRAILLE.
Advertisements

El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad.
TE INVITAMOS A CONOCER CÓMO LEEN Y ESCRIBEN LAS PERSONAS CIEGAS
LA COMUNICACIÓN EN LOS EDUCANDOS CON DISCAPACI DAD VISUAL
INSTITUCION EDUCATIVA CECILIA DE LLERAS
HISTORIA DEL SISTEMA DE LECTO-ESCRITURA BRAILLE
PPPPEDRO PONCE de LEÓN - Nace en 1509 y muere en el año Fue un pedagogo, logopeda y monje español. - Fue responsable de la educación de varios.
LA ALFABETIZACIÓN INCLUSIVA RETOS Y PERSPECTIVAS
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0. Hardware del ordenador.
Te invito a conocer el Sistema Braille Manuel Bueno Martín 2005.
TECLADO TECLAS MÁS UTILIZADAS
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Alfabeto Braille Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto especialmente ideado para ellos. El primer registro conocido de.
SISTEMA BRAILLE.
Ing. Ignacio Guerrero Zúñiga
SISTEMA BRAILLE      .
SECCIÓN DIOCESANA DE EVANGELIZACIÓN Y CATEQUESIS Arquidiócesis de Guadalajara CATEQUESIS ESPECIAL.
Comportamientos característicos en la LECTURA de los niños y niñas con baja visión Silabeo, a causa de las continuas detenciones, por las limitaciones.
Alumnos de 1º E.S.O Abril, 2009 Talleres sobre.  Diferenciar entre el rango de ver, ver con graves limitaciones y no ver nada.  Vivenciar los diferentes.
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL Jornadas: La Inclusión de los estudiantes con discapacidad en la universidad. Necesidades.
Uso de la regleta para la escritura Braille Facultad de Educación.
Presentado por: Katherine Stephany Curcio Araque Para: Juan Álvarez Grado: 10-3.
INFORMATICA BASICA. ¿QUÉ ES UN COMPUTADOR? Un computador es una máquina que está diseñada para facilitarnos la vida. En muchos países se le conoce como.
La Escuela (Tune of Rather Be)
Las Multiplicaciones en tus manos.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Los Números Decimales Autor: Grupo Océano Colaborador: Prof. Lourdes Barreno. Portal Educa Panamá.
(1825).  1809: Nace Louis Braille  1819: Traslado a París:  Escuela de Valentín Haüy  1821: Visita del Capitán Charles Babier  Método de “escritura.
TALLER DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS MODULO 1. Lengua de señas mexicana Evaluación Diagnóstica TABLA DE ACIERTOS 1.- El idioma natural del sordo. 2.-
California State University, Fullerton
Apuntes Matemáticas 2º ESO
ASPECTOS EVOLUTIVOS E INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN LA DEFICIENCIA VISUAL
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
Fundamentos de la Computación
RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD A LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
LA ESTRUCTURA DEL INFORME FINAL
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 13 de mayo del 2014
Noticias de Septiembre
Noticias de kindergarten
TEORÍA DE CONJUNTOS POR: FÉLIX ORTIZ TAMAYO
ORTOGRAFÍA SANTIAGO.
Los objetos de la clase.
Modulo I de formación Escuela TIC 2.0
GEOMETRÍA   ES LA PARTE DE LAS MATEMÁTICAS QUE ESTUDIA LAS FIGURAS EN EL PLANO O EN EL ESPACIO, SU EXTENSIÓN, LA FORMA DE MEDIRLA, LAS RELACIONES ENTRE.
“El niño que Trajo Luz al mundo de la oscuridad”.
Información Básica.
Paso a seguir para la investigación documental
Leer, comprender y aprender
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
ACCIDENTES EN LA ESCUELA. ¿Podemos evitar los accidentes? ¿Cómo?
CAA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA Y AUMENTATIVA Comunicación Fenómeno social, que posibilita el intercambio de información entre dos o más sujetos, quienes.
Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Rodríguez.
¿Cuál es tu número de teléfono?
DESAFÍO DIARIO MATEMÁTICO
MÓDULO: DISCAPACIDAD VISUAL
LOS RESULTADOS DE MENDEL Y LA PROBABILIDAD
El Proceso de RFEP RFEP: Estudiante reclasificado por su dominio del idioma inglés Comité Asesor del Distrito Escolar para los Estudiantes de Inglés (DELAC)
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
REPASO GEOMETRÍA 2º BÁSICO MARZO Líneas rectas y curvas 1.
Noticias de Noviembre Líder en Mí
MULTIPLICAR CON LOS DEDOS DE LA MANO DESDE EL 16 AL 20
Braille.
Fuerza y movimiento. Objetivos de la clase  Reconocer las características y los efectos de las fuerzas y a comprender cómo algunos objetos tecnológicos.
Dibujo técnico Bocetos y conceptos básicos. Características del dibujo técnico Sirve para representar gráficamente un objeto o una idea práctica. Croquis:
TÉCNICAS DE DIGITACION
LAS MATEMATICAS EN LA BABILONIA ANTIGUA. LA NUMERACIÓN BABILONICA (Rubio, s.f., pág. 61) (Collette, 1986)
Presentación de música PENTAGRAMA CURSO: 8 AÑO PROFESORA: KARINA POBLETE INTEGRANTES: BENJAMÍN DIAS, WILLYAM MARTINEZ, DIEGO DROGUETT, RICARDO VILORIA.
Ángulos. Ángulos Ángulo es la abertura formada por dos semirrectas con un mismo origen llamado vértice. Las semirrectas se llaman lados. Uno es el lado.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “PUERTO RICO” UNIDAD ACADÉMICA COBIJA

Creador del sistema de codificación de seis puntos universales de escritura para los ciegos. Ciego desde los tres años a causa de un accidente. LUIS BRAILLE

¿QUÉ ES EL SISTEMA BRAILLE? Es un sistema de puntos de relieve que permite a las personas ciegas leer y escribir con el tacto. Las letras se representan con puntos que se leen con las yemas de los dedos Se utiliza en todo el mundo y en distintos idiomas También hay signos para música, ciencias, matemáticas, geometría, etc.

¿CÓMO SE LEE? Se realiza con el dedo índice de la mano dominante: la derecha si eres diestro o la izquierda si eres surdo: Se desliza el dedo por encima de los puntito braille. La otra mano. Lo apoya como punto de referencia y guía. Las manos se desplazan en línea de izquierda a derecha. Las personas que vemos podemos aprender sin gran esfuerzo leyendo visualmente.

EL ABECEDARIO EN SISTEMA BRAILLE

Para comprender mejor veamos los puntos negro en el abecedario

NÚMEROS EN SISTEMA BRAILLE

LA ESCRITURA A MANO Al escribir en la pauta el punzón debe estar totalmente perpendicular al papel y el dedo índice de la mano que no escribe precede al punzón sobre la línea de escritura

LA ESCRITURA A MAQUINA Una máquina para la escritura en Braille contiene 6 teclas, una para cada uno de los puntos del cajetín generador de Braille. También tiene un espaciador, una tecla para el retroceso y otra para el cambio de línea. El modelo denominado Perkins - Brailler, fabricado por la Perkins School of the Blinds en Massachusetts, USA, es la máquina más comúnmente empleada. Las teclas se pueden pulsar cada una por separado o bien simultáneamente, permitiendo construir la combinación que constituye un elemento Braille de una sola vez.