1 La figura muestra un ejemplo de operación en una configuración de sistema elevador que incluye control de E/S, un contactor de motor y un SAI monofásico.

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Transcripción de la presentación:

1 La figura muestra un ejemplo de operación en una configuración de sistema elevador que incluye control de E/S, un contactor de motor y un SAI monofásico de 230 V CA.

2 Escalado de referencias de velocidad. La función de escalado de referencia de velocidad convierte la velocidad lineal del elevador (m/s) a la velocidad de giro del motor del elevador (rpm). Para asegurarse que la función y el elevador operan correctamente, en la puesta en marcha del convertidor deben definirse factores de cálculo. Estos factores (parámetros) son: relación de engranajes, diámetro de polea y relación de cable. La siguiente figura muestra los componentes de la función.

3 La siguiente figura ilustra alternativas comunes de relación de cable La función calcula la referencia de velocidad en rpm utilizando la siguiente ecuación:

4 Ratio reducción: Define la relación de engranajes. Diámetro polea: Define el diámetro de la polea en mm. Roping Ratio: Define la relación del cable. El resultado del cálculo, la velocidad de rotación del motor (rpm) corresponde a la velocidad nominal del elevador (m/s) y se muestra como el valor del parámetro «Escalado Velocidad»

5 Perfil de velocidad. Las funciones de perfil de velocidad seleccionan automáticamente un juego de aceleración, deceleración y tirones en uso basándose en el modo de funcionamiento del elevador.

6 Selección de tirón (jerk) La función de selección de tirón elije el tirón apropiado basándose en el modo de funcionamiento del elevador. Esta función permite definir distintos valores de tirón para los distintos modos de funcionamiento del elevador. Se puede obtener el tiempo de transición de aceleración durante un tirón dividiendo la aceleración seleccionada por el valor del tirón. La siguiente figura muestra cómo utiliza los tirones el controlador

7 Ralentización inteligente La función de ralentización inteligente acorta la ruta de nivelado para optimizar el tiempo de desplazamiento del elevador. Es decir, se demora de forma óptima la transición desde la velocidad de desplazamiento (velocidad nominal, velocidad media, velocidad2 o velocidad3) hasta la velocidad de nivelado basándose en el conocimiento de la distancia de nivelado física (es decir, la distancia entre los interruptores el nivelado y de parada).

8 Comprobación del par La función de prueba de par se asegura de que el convertidor puede generar par antes de desbloquear el freno e iniciar la operación de elevación. Para ello, esta función realiza una comprobación del sistema elevador eléctrico. Antes de abrir el freno, la función compara el par actual calculado del convertidor con un par de referencia Comprobación de deslizamiento del freno Esta función comprueba si hay cualquier deslizamiento del freno mientras se ejecuta la prueba de par con el freno cerrado. Si la velocidad actual del elevador supera el límite de velocidad definido durante la prueba de par y la mantiene durante más tiempo que el definido, el convertidor se dispara