Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INCLUSION CON CONTINUIDAD PEDAGOGICA Documento de Trabajo Reglamento General de Instituciones Educativas (2.2.3 Plan de Contingencia Pedagógica – Art.
Advertisements

Escuela de Ciencias de la Educación Curso Construyendo ciudadanía A.
Una gestión educativa de calidad ROL DEL SUPERVISOR EN.
Todos los estudiantes, independientemente de su procedencia, situación social, económica y cultural, cuenten con oportunidades para adquirir conocimientos,
GESTION DIRECTIVA. 1. Direccionamiento Estratégico y Horizonte Institucional 2. Gestión Estratégica. 3. Gobierno Escolar. 4. Clima Escolar 5. Relaciones.
El currículo Dr. Jesús Cochachi Quispe planificación y diseño curricular.
GESTION EDUCATIVA ESTRATEGICA. Gestión educativa Es un concepto que incluye múltiples aspectos y asuntos de la vida cotidiana de la escuela, lo que hace.
Actividades I. Balance de los Consejos Técnicos Escolares Definición del CTE. El Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado encargado de.
Debo recordar lo aprendido. Antecedentes de la Educación Especial en Chile 1852: CREACION PRIMERA ESCUELA PARA SORDOS 1928: CREACION PRIMERA ESCUELA D.I.
EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR, LA ESCUELA COMO UNA COMUNIDAD DE AUTONOMÍA DE GESTIÓN. EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
Calidad de la educación en Nicaragua
GRANJA ESCOLAR IPN ELVIA VIARISIO
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Autoevaluación institucional
INSTITUCION EDUCATIVA TULIO ENRIQUE TASCÓN ESCUELA SALUDABLE PROYECTOS: encuentro – taller “ novios del Politecnico” talleres “PROYECTO DE VIDA” FORO.
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Conferencia de Fernando Savater “¿Para qué sirve la educación?”
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
ESTRATEGIAS DE APOYO A LA ATENCION DIRECTIVA CON ENFOQUE INCLUSIVO
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
ORGANIGRAMA G D E G A F G A R G C O G E M G P P GOBIERNO ESCOLAR
EDUCACION INICIAL INTERCULTURAL BILINGÜE
Relación con aprendizaje entre escuelas
Formando Profesores para un Mundo en Cambio
Blogs: espacios de comunicación y participación
“CLIMA ESCOLAR Y SU RELACIÓN CON LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA I.E Nº “LOS LICENCIADOS” AYACUCHO 2016”
MOMENTOS DEL AÑO ESCOLAR
Las nuevas tecnologías en la educación
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias Número de Sala: 9 IMPACTOS.
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme su ritmo de aprendizaje, sus dominios de las competencias. Número de sala: 9 IMPACTOS.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
Consejo Escolar Nº 2 20 de Mayo 2016
JORNADA ESCOLAR COMPLETA DIURNA
Todos a aprender PROGRAMA PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA A LA ESCUELA TAMAULIPECA
Reforma Educativa.
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN SEMANA N°3 SELECCIÓN DE INDICADORES PARA ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD Objetivo: Analizar y reflexionar sobre situaciones o problemas.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA
Objetivos específicos del Proyecto Personal
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías Educación Básica TEMA: EDUCACIÓN INCLUSIVA Elaborado por:
INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°6037 “INCA PACHACUTEC” “I JORNADA DE REFLEXIÓN ”
CURRICULO 2016 JULIO CASTRO 6B EDUCACION BÁSICA.
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR 2018 R.M.N° MINEDU.
Fases de transformación
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD VISUAL
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO COLEGIADO EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.
LA ESCUELA AL CENTRO OCTAVO TALLER NACIONAL CON SUPERVISORES
BALANCE DE LA GESTIÓN 2018 UGEL Canas Dirección Regional de Educación Cusco Gobierno Regional Cusco.
PREESCOLAR DESCRIPCIÓN DE PROBLEMÁTICA:
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
SERVICIO SOCIAL EN LA BIBLIOTECA
COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
CURSO DE ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INCLUYENTE Dpto.: León. Municipio: Leon Local:, Tema: Educación incluyente parte I.
DIAGRAMA DE FLUJO PARA LA IDENTIFICACIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓNDE LOS ALUMNOS (BAP).
PMI FIP MAG 1502 Plan de Mejoramiento Institucional Formación Inicial de Profesores “Formación Inicial Docente: Desde la atracción de talentos hasta la.
UNIDAD DE EVALUACION JURISDICCIONAL UEJ Referente Pcial. : Prof
PLANIFICACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL. LINEAMIENTOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN CURRICULAR INSTITUCIONAL (PCI)
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
¿Cómo se relacionan los criterios de evaluación con los resultados consolidados en el instrumento? ¿Cuáles son los criterios que tiene en cuenta para definir.
¿QUÉ SON LOS COMPROMISOS DE GESTIÓN ESCOLAR?
Transcripción de la presentación:

Artículos de Reflexión. ASPECTOS A REFLEXIONAR DEL DECRETO 1860 DE 1995 GESTIÓN EDUCATIVA Adriana P. Valencia Z. 2017

ASPECTOS DEL DECRETO 1860 PARA REFLEXIONAR EN EL ARTÍCULO. Por qué e necesaria la lectura del contexto. Pag. 5. Participación. Comunidad Educativa. ¿Cuál es su importancia de su reconocimiento y participación? Pág. 5, 7. Gobierno Escolar. Importancia de éste y la democracia. Currículos flexibles, movilidad, transferencia de alumnos. Pág. 4, 5, 13.

Currículo y fines de la educación. Pág. 14. Importancia de los proyectos pedagógicos. Pág. 14. Evaluación y promoción de acuerdo a ritmos de aprendizaje. Pág. 17, 18. Cómo ha de ser la evaluación y cuál es su importancia. Otros aspectos que las estudiantes quieran reflexionar.