CURSO MULTIMEDIA Autor: Arq. Ronald Romero M

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Introducción a Presupuestos
Advertisements

1 Curso Básico de C.I.O. Light Sección 2 Configuración y Utilidades Sección 2 - Configuración y Utilidades.
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Unidad 7: Programas de presentaciones multimedia y hojas de cálculo
PROCESO COMERCIAL S I - R.RIVAS 1 PROCESOS COMERCIAL MODULOS BASICOS: GESTION DE PEDIDOS:  CAPTURA EN ORIGEN Y CARGA. (formato preimpreso; unidad de captura.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
CHEQUE DIGITAL Aplicación para imprimir y administrar cheques; desarrollada en Excel
Debe ingresar los datos de su Cuenta:. Cliente. Usuario. Contraseña.
Herramientas básicas Unidad 1. Introducción al Uso del Hardware Básico y Sistema Operativo Windows “Panel de Control de Windows 7” Elaboró: Ing. Jhon Jairo.
Productos para Gobierno en Línea INTERNATIONAL S.A.S EDWIN ORTIZ ARCOS PROFESIONAL DE PROYECTOS.
Fecha : 8 junio del 2015 Tema: Herramientas básicas de Windows para el manejo de archivos. Objetivo: Reconocer y aplicar las diferentes opciones de editar.
El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una información exacta y oportuna. Actualmente existen.
PANEL DE CONTROL NOMBRE:MAYERLY ALCOCER ASIGNATURA :COMPUTACION BASICA CARRERA :LIC. EN EDUCACION INFANTIL.
Computación e Informática Contabilidad Ing. Miguel Ángel Ramos Frías Word 2013.
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
WINDOWS Elvira Abajo Lera Octubre, 2008.
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
Metodología La presentación esta elaborada con la finalidad de proporcionar conocimientos básicos en el uso de la aplicación de NOI; se considera conocimientos.
Proformas y Cotizaciones
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
Gestión de Compras.
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
SERVIDOR ESCUELA LINUX
GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA INFORMÁTICA PARA GENERAR EL INFORME DE ALIMENTOS EN AMBIENTE WEB PASO A PASO MODERADOR: ING. MÁRTIR IRAHETA HERNÁNDEZ.
V Reunión de Usuarios Exlibris Perú
SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS
TRABAJAR CON PROYECTOS
¿Qué son las Plataformas?.
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
MANUAL FUNCIONAL “ALMACENES”
Creación de Aviso.
gsDoc SOLUCIÓN PARA GESTIÓN DOCUMENTAL
Tcman TCMAN MANUAL GIM 2014 GIM ANDROID VERSION 2.0.
FAST TEST Diseño de items. David de los Llanos Franco.
Vamos a comenzar generando la estructura de una empresa, estos son datos necesarios para poder realizar otra acciones, las cuales veremos mas adelante.
CURSO INFORMÁTICA: Niverl 1
Microsoft Publisher L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
INTRODUCCIÓN AL PROGRAMA QUARKXPRESS
APLICACIONES DE WINDOWS
Acceso para leer documentos
Navarro león Elizabeth grupo:401
ACTIVIDAD 3 UBUNTU, INSTALACION Y COMANDOS BASICOS HERNAN DARIO GALINDO SORACA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN.
MR Herramienta de utilidad para detectar oportunidades de mejora en la calidad y ahorros de energía eléctrica. Adquisición, visualización y administración.
Windows 8.1. Características Vuelve el Botón Inicio A petición de los usuarios, el botón inicio ha regresado con el nuevo logotipo de Windows. Con esto.
Informática para secretariado
SISTEMA DE CAPTURA DE EDUCACIÓN INICIAL, ESPECIAL Y BÁSICA, VÍA INTERNET (sciebi) FIN DE CURSOS
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7
Resultado de Aprendizaje:1
EXPLORADOR DE WINDOWS 7. Explorador de Windows El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar.
Introducción a Access Juan Alberto Sigüenza Escuela Técnica Superior de Informática.
SE Móvil® v3.0.
Preparado por: Wendy Méndez Geovanny Cordero.
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
CÁLCULO DE LOS PRECIOS UNITARIOS EN EL PRESUPUESTO DE OBRA ARQ. FERNANDO JIMÉNEZ DEL RÍO.
SE Móvil® v3.0.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
INTRODUCCIÓN A DISEÑO Objetivos del curso. Definición de PowerPoint. Que podemos hacer en PowerPoint. Definición de Presentación. Principios de un buen.
Jornada Nacional para fortalecer las competencias del referente técnico de los informes Trimestrales de Dotación de Personal para DIPRES MATRIZ X e Y Kristopher.
Taller de Power Point - basico
Powered by BTC TECHNOLOGY COMPANY
Pacho En esta pestaña puedes configurar tu cuenta, idioma y perfil.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Ing. Patricia Acosta, MSc. Blog: EXCEL.
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7.. Instalar Windows 7. Manual de instalación del sistema operativo En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos.
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
Transcripción de la presentación:

CURSO MULTIMEDIA Autor: Arq. Ronald Romero M. 2005

Características generales:  SOFTWARE DE APLICACIÓN TECNICA  AUTOMATIZACION DEL CALCULO DE PRECIOS UNITARIOS Y PRESUPUESTOS  CONSTRUCTORAS, CONSULTORAS, INSTITUCIONES, PROFESIONALES DE LA CONSTRUCCION  AGILIDAD, SIMPLICIDAD, CONFIABILIDAD

Plataforma:  Windows 95 o superior  Pentium IV  Memoria RAM 512  Disco duro con 20 Mb libres  Video 16 bits, 800 x 600 (mínimo)  Ratón con rueda  Impresora de alta resolución

Oferta:  - Entorno Windows 95 o superior Arquitectura de 32 bits Interfase gráfica total  - Gran facilidad de uso Sencillo de aprender Manejo lógico y directo  - Procesamiento ágil de la información Acceso directo a los datos Procesos diseñados emulando la lógica del trabajo manual  - Gran potencia y alcance Cálculo de precios unitarios Presupuestación de proyectos completos y/o módulos sueltos

PRESCOM 2006 mejoras generales  Interfase mejor integrada y unificada  Programa multimoneda (pesos, euros, yenes, etc.)  Configuración mas flexible (interfase, reportes, cálculo)  Directorios de trabajo (carpetas de usuario)  Acceso guiado al programa (menú inicial)  Compatibilidad (versión 2000)  Manual de uso y tips (ayudas)  Uso del ratón (uso de la rueda)

PRESCOM 2006 base de datos  Interfase nueva (edición cómoda e intuitiva)  Base de datos rediseñada (formato comprimido)  Velocidad de acceso (visualización y cálculo temporal)  Filtro de búsqueda (acceso a registros)  Especificaciones técnicas (editor incorporado)  Ajuste de precios unitarios (actualización de datos)

PRESCOM 2006 proyectos  Presupuestos por módulos (integración automática)  Nuevos campos de información (información del proyecto)  Fórmulas del calculo (suma y resta)  Parámetros de cálculo (porcentajes e incidencias)  Información adicional (apuntes y observaciones)  Nuevas opciones (manejo de los ítemes y módulos)  Copia de respaldo  Número de decimales (0 – 4 para datos y cálculos)  Cómputos métricos (planilla incorporada)

PRESCOM 2006 reportes  Interfase renovada (previsualización)  Logotipo y membrete (totalmente personalizables)  Configuración (opciones… temporales, permanentes)  Gráficas (reportes gráficos)  Cronograma (diagrama Gantt)

INTERFASE (edición)

INTERFASE (reportes)

Base de datos ITEMES o ACTIVIDADES Insumos y cantidades (rendimientos) que intervienen en su ejecución unitaria (25 materiales, 10 obreros y 15 equipos). INSUMOS Materiales, mano de obra y equipo (rubros) a) Descripción b) Unidad c) Precio unitario d) Fecha de cotización e) Grupo

Instalar base de datos 1.- Ingresar a esta opción 2.- Determinar la ruta o carpeta orígen.

Copiar las bases de datos que se requieran.

Trabajar en una base de datos 1.- Elegir base de datos a utilizar 2.- Ingresar al listado de ítemes y utilizar las opciones de edición de ítemes.

Crear actividad o ítem

Crear lista de insumos

Calcular un presupuesto 1.- Elegir base de datos a utilizar 2.- Ingresar al listado de ítemes y escoger los requeridos para el módulo

Completar el presupuesto 3.- Salir de la lista con ESC para ir a la planilla del presupuesto 4.- En la planilla del presupuesto ingresar las cantidades (cómputos métricos) en forma directa o haciendo doble click en la celda para calcular en detalle ese dato. Verificar el monto presupuestado

Editar un presupuesto (1)  Modificar su estructura de cálculo (F9)

Editar un presupuesto (2)  Trabajar con módulos Doble click

Editar un presupuesto (3)  Modificar estructura de actividades

Editar un presupuesto (4)  Editar ítem (contenido, rendimientos, precios unitarios)

Archivar proyecto  Identificar proyecto  Archivar en dispositivo

Generar reportes Elegir tipo de reporte Previsualizar Configurar Navegar Imprimir / Exportar

Gestionar tiempos (Gantt) Días laborables Predecesor Cuadrilla (doble click en barra) Fecha inicio VISUALIZAR FECHA FINAL Y DURACION

Configurar programa (1) INTERFASE: Para configurar colores, tipos de letra, diseño del tapiz de la pantalla de edición ACEPTAR Y SALIR RESTAURAR VALORES PREVIOS RESTAURAR VALORES ORIGINALES

Configurar programa (2) CALCULO: Cambiar descripción de parámetros, fórmulas de cálculo, porcentajes, orden de impresión en APU. Archivar y recuperar formatos predefinidos. Arrastar y soltar Doble click

Configurar programa (3) REPORTES: Modificar apariencia del reporte. Letras, líneas, marcos, logotipo, membrete, etc.

Configurar programa (4) RUTAS/BDM/MONEDAS: Cambiar carpetas (directorios), crear/borrar bases de datos, actualizar tipos de cambio en monedas.

Gracias