Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.

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Transcripción de la presentación:

Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA

 El tornillo sin fin esta conectado con la columna dirección.  Esta conectador por unos dientes a la barra de cremallera.  Esta barra de cremallera esta conectada por un sistema de brazos  Este sistema de brazos esta conformado por una rotula interna, una barra de unión y una rotula externa.  La rótula interna esta cubierta.  El tope de ajuste ayuda a ajustar la barra de cremallera con el sinfín. FUNCIÓN

 Aportar un esfuerzo que venga a añadirse al que el conductor efectúa sobre el volante.  Permitiendo una desmultiplicación menor  Una dirección mas sensible  Canaliza alta presión (60 a 100 bar) FINALIDAD DE LA CAJA HIDRÁULICA

 Partes  Cremallera  Carcaza  Tornillo sin fin  Válvula interna de tornillo sin fin  Líneas de fluido  pistón CAJA HIDRÁULICA DE CREMALLERA

 Un sistema de dirección de potencia eléctrica en el cual un motor eléctrico está adaptado para aplicar un par de fuerza de asistencia a una columna de dirección en respuesta a una medida del par de fuerza aplicado a la columna de dirección por un conductor de un vehículo, y el motor actúa sobre la columna de dirección a través de un engranaje de tornillo sin fin y de una rueda de engranaje, estando el engranaje de tornillo sin fin provisto sobre un eje de salida del motor y, estando la rueda de engranaje provista sobre un eje de accionamiento, en el que el eje de salida del motor el cual incorpora el engranaje de tornillo sin fin está soportado dentro de un alojamiento por, al menos, dos conjuntos de soportes que están separados axialmente a lo largo del eje de salida, el primero de dichos conjuntos de soporte incluye un medio para permitir el desplazamiento radial de un extremo del eje de salida con respecto a la rueda de engranaje, mientras que el otro conjunto de soporte está adaptado para permitir el desplazamiento angular del eje de salida con respecto al alojamiento, caracterizado porque el primer conjunto de soporte comprende un conjunto de rodamiento que está soportado en una abertura o receso proporcionado excéntricamente dentro del casquillo.

 Las bombas de dirección bombear el fluido alta presión a la caja.  Hay una tuerca dentro de esta, que esta unido a un tornillo largo.  El líquido fuerza a que la tuerca se mueva a lo largo del tornillo, conforme el conductor.  La tuerca hace que el sector se mueva.  El fluido retorna por mangueras al depósito. FUNCIONAMIENTO