Hacia una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Cuadro Comparativo Con la legislación vigente -COMFER-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación y Derechos Humanos
Advertisements

FORMACION INICIAL. 2 FORMACION INICIAL Destinatarios Los solicitantes deben adoptar la figura de un consorcio paneuropeo. o El consorcio de los solicitantes.
LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Esta ley de Servicios de Comunicación Audiovisual salda una deuda de la democracia de más de 25 años, y pone.
CONAPRED Teoría del Derecho.
Lic. Asiaraf Serulle Joa
Políticas Públicas en televisión educativa y cultural en Colombia
LEY DE MEDIOS
Proyecto de ley que permite la introducción de la Televisión Digital Terrestre. Boletín Observatorio de Medios FUCATEL Mayo 2011.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
PROCESO PARA LA ADQUISICIÓN, ARRENDAMIENTO Y PRESTACIONES DE BIENES Y SERVICIOS POR PARTE DE LOS ENTES DEL DISTRITO FEDERAL.
En el mes de abril del presente año, de una terna propuesta por el Titular del Ejecutivo Federal y ratificada por el Senado de la República, fue elegida.
ESE HOSPITAL SAN RAFAEL EBÉJICO – ANTIOQUIA 1908 – 2010
Segundo Concurso Nacional de Proyectos
TEMA 16 LA REPRESENTACIÓN SINDICAL Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS.
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. 2 Introducción ¿QUIÉNES SOMOS? EL CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES (CNCA) es un organismo público.
Ley General de Educación
PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL CONTRIBUYENTE En el mes de abril del presente año, de una terna propuesta.
Derecho de autor Derecho exclusivo de los autores sobre la
I Jornada de la Red de Laboratorios de Agua y Saneamiento RELAS Mar del Plata, 17 y 18 de Noviembre de 2010.
JORNADAS DE COMUNICACIONES FIUBA/COPITEC
N ATURALEZA Y OFERTA DE PROGRAMACIÓN DE LOS M EDIOS DEL E STADO Rosa María Alfaro.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE RODEAN AL PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN PSICOLOGÍA. ¿Porqué es necesario incorporarse al.
NUEVO RÉGIMEN DE OPERADORES
LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 26522/2009
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
TEMA 12 INSTITUCIONES FINANCIERAS ESPECIALES PROF. ZAYDA E. MÉNDEZ R.
Autoridades electorales locales
COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN
Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte Comité Directivo Bogotá, Octubre 27 de 2010 Dirección Planeación y Procesos Estratégicos.
Reglamento del RETC GNC Abril de Antecedentes del Reglamento Protocolo de Kiev (21 de Mayo de 2003) Manual Guía de para un RETC de la OCDE Reglamento.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
FORMACIÓN DE DIRECTIVOS 2006.
Decreto Reglamentario 120/11
PROYECTO DE LEY QUE PERMITE LA INTRODUCCIÓN DE LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE.
COORDINACIÓN INTERJURISDICCIONAL para la Metrópolis Buenos Aires Propuesta de Fundación Metropolitana para organizar la región, en el marco de la Constitución.
ANTEPROYECTO DE LEY DEL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL CONSEJO DE MINISTROS 23 ENERO de enero
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
“No legislar en materia de justicia social no es ´no legislar en materia de justicia social´… es estar a favor del más fuerte” (Daniel Sabsay, 1949)
LEY Sobre Asociaciones y En la Gestión Pública.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE.
Marco Legal De la radio en México.
CEPLAN Julio Cavero Jara Director Ejecutivo Trujillo, 15 de abril 2010
Ministerio Secretaria General de Gobierno.
Artículos relacionados con la radiodifusión en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. SEGUNDA PARTE TÍTULO CUARTO. Régimen de Concesiones.
ESTATUTOS DEL CAM. NATURALEZA Instancia especializada, dependiente del Consejo de Obras, Centro de servicios para las Obras Maristas y para otras instituciones.
CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DE RÍO NEGRO (1988) Artículo 80.- RECURSOS ENERGÉTICOS La Provincia organiza los servicios de distribución de energía eléctrica.
REFORMA EN MATERIA DE TRANSPARENCIA PRESUPUESTARIA en los Tres Órdenes de Gobierno noviembre 2012.
GESTION MUNICIPAL EN EL DERECHO INMOBILIARIO Y URBANISTICO
El Líbano.
Comunicación y Derechos Humanos Ciclo de Talleres para la comunicación popular AFSCA.
Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Honduras 1 Sector de Telecomunicaciones EL SECTOR DE TELECOMUNICACIONES EN HONDURAS Comisión.
SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
FECHA DE SANCION 3/12/2014 FECHA DE PROMULGACION 23/12/2014 FECHA DE PUBLICACION 13/01/2015.
ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Miércoles 1 de julio, 2015.
PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL 2004 P R O P U E S T A S.
El Defensor de las personas con Discapacidad Hacia un nuevo sistema de protección, y nuevos mecanismos de exigibilidad.
LA INTEGRACIÓN DE LOS SUBSISTEMAS Y ORGANISMOS RECTORES DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA COMITÉS TÉCNICOS DE PROFESIONALIZACIÓN COMITÉS TÉCNICOS DE.
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Administración De Empresas Materia: Legislación Laboral Actividad 2:
REFORMA POLÍTICA ALCANCES Y RELACIÓN CON AYUNTAMIENTOS.
LEY GENERAL PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS QUE PRESTA EL ESTADO EN MATERIA DE CULTURA Iniciativa presentada por el Diputado.
Ley de Educación Nacional
ORDENANZA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.
DIVISIÓN DE PODERES EN LOS ESTADOS DEMOCRÁTICOS
Marco Regulatorio de las Telecomunicaciones Ley de Telecomunicaciones Ley de Radiodifusión Ley de Reforma del Estado y Emergencia.
El Estado y la Administración
Estructura Constitucional del Estado Federal. Art. 1 CN escogio la Forma Federal de Estado, definida como "aquella forma de Estado en la cual el poder.
 Es una asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.
FAB Foro Argentino de Biotecnología Comisión de Presupuesto y Hacienda - Honorable Senado de la Nación 20 de Septiembre de 2005 Proyecto.
Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.
Transcripción de la presentación:

Hacia una ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Cuadro Comparativo Con la legislación vigente -COMFER-

Prestadores Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Tres tipos de prestadores: Público: El Estado Nacional, Provincial y Municipal (Con restricciones. Las mismas se alivianan a través Dec1214/03) Público: El Estado Nacional, Provincial y Municipal (Con restricciones. Las mismas se alivianan a través Dec1214/03)Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Tres tipos de prestadores: Público: El Estado Nacional, Provincial y Municipal; las Universidades Nacionales Público: El Estado Nacional, Provincial y Municipal; las Universidades Nacionales

Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Sector Privado Comercial Sector Privado Comercial Sector Social sin Fines de Lucro: se permite su ingreso desde 2005 a través de la ley Con excepción de las cooperativas prestadoras de servicio público. Sector Social sin Fines de Lucro: se permite su ingreso desde 2005 a través de la ley Con excepción de las cooperativas prestadoras de servicio público. No hay reserva del espectro para los diversos tipos de prestadores. No hay reserva del espectro para los diversos tipos de prestadores. Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Sector Privado Comercial Sector Privado Comercial Sector social sin fines de lucro: incluyendo cooperativas de servicio público. Sector social sin fines de lucro: incluyendo cooperativas de servicio público. Se reserva un tercio del espectro radioeléctrico para cada tipo de prestador. Se reserva un tercio del espectro radioeléctrico para cada tipo de prestador.

Duración de las licencias Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Las licencias se adjudican por un plazo de 15 años contados desde la fecha de iniciación de las emisiones regulares. Las licencias se adjudican por un plazo de 15 años contados desde la fecha de iniciación de las emisiones regulares. Vencidos estos plazos, podrán ser prorrogadas por única vez y a solicitud de los licenciatarios, por DIEZ (10) años. Vencidos estos plazos, podrán ser prorrogadas por única vez y a solicitud de los licenciatarios, por DIEZ (10) años.Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Las licencias se otorgan por diez años, más una prórroga por idéntico período. Las licencias se otorgan por diez años, más una prórroga por idéntico período. El otorgamiento de la prórroga requiere de la celebración de una Audiencia Pública en la localidad donde se presta el servicio. El otorgamiento de la prórroga requiere de la celebración de una Audiencia Pública en la localidad donde se presta el servicio.

Multiplicidad de licencias Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Hasta 24 licencias para explotar servicios de radiodifusión a una misma persona física o jurídica, bajo las siguientes condiciones: Hasta 24 licencias para explotar servicios de radiodifusión a una misma persona física o jurídica, bajo las siguientes condiciones: a) En distintas localizaciones, hasta 24 licencias de radiodifusión sonora o de televisión. En el supuesto de tratarse de un mismo tipo de servicio, no podrán superponerse en sus respectivas áreas primarias. a) En distintas localizaciones, hasta 24 licencias de radiodifusión sonora o de televisión. En el supuesto de tratarse de un mismo tipo de servicio, no podrán superponerse en sus respectivas áreas primarias. Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual En el orden nacional: En el orden nacional: a) Hasta 10 licencias de radiodifusión más la titularidad de una señal de sevicios audiovisuales (radio + tv abierta + tv por suscripción con uso del espectro (excluye servicios sobre soporte satelital) a) Hasta 10 licencias de radiodifusión más la titularidad de una señal de sevicios audiovisuales (radio + tv abierta + tv por suscripción con uso del espectro (excluye servicios sobre soporte satelital) b) Hasta 24 licencias para servicios por suscripción con vínculo físico b) Hasta 24 licencias para servicios por suscripción con vínculo físico c) En ningún caso se podrá prestar servicios a más del 35% del total de habitantes o de abonados a los servicios según corresponda.

Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) b) En una misma localización hasta 1 de radiodifusión sonora, 1 de televisión y 1 de servicios complementarios de radiodifusión. b) En una misma localización hasta 1 de radiodifusión sonora, 1 de televisión y 1 de servicios complementarios de radiodifusión. Siempre que las dos primeras no sean las únicas prestadas por la actividad privada. Siempre que las dos primeras no sean las únicas prestadas por la actividad privada. Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual En el orden local: En el orden local: a) Hasta 1 licencia de radio AM b) Hasta 2 licencias de radio FM (si es que existen más de 8 licencias en el área primaria de servicio c) Hasta 1 licencia de TV por suscripción, siempre que no tenga una licencia de TV abierta d) Hasta 1 licencia de TV abierta siempre que no tenga una licencia de TV por suscripción e) En la misma área primaria el máximo son 3 licencias

Cable Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Servicio Complementario Servicio Complementario Regula disposiciones técnicas a través del pliego. Regula disposiciones técnicas a través del pliego. Contenidos desregulados Contenidos desreguladosProyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Los prestadores de servicios de televisión por suscripción no podrán ser titulares de señales, con excepción de una sola señal de generación propia. Los prestadores de servicios de televisión por suscripción no podrán ser titulares de señales, con excepción de una sola señal de generación propia. Se crea la Tarifa Social para los servicios de radiodifusión por suscripción paga. (TV por cable) Se crea la Tarifa Social para los servicios de radiodifusión por suscripción paga. (TV por cable)

Autoridad de aplicación Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Comité Federal de Radiodifusión El COMFER es dependiente del Poder Ejecutivo Nacional. Su conducción es ejercida por un Directorio formado por UN (1) presidente y SEIS (6) vocales designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del organismo que representan. El COMFER es dependiente del Poder Ejecutivo Nacional. Su conducción es ejercida por un Directorio formado por UN (1) presidente y SEIS (6) vocales designados por el Poder Ejecutivo Nacional a propuesta del organismo que representan.Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Es autárquica y su presupuesto se solventa con los gravámenes que deben pagar los licenciatarios y los montos resultantes de la aplicación de multas. Es autárquica y su presupuesto se solventa con los gravámenes que deben pagar los licenciatarios y los montos resultantes de la aplicación de multas.

Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Los miembros del Directorio representan a los siguientes organismos: Comandos en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, Secretaría de Información Pública, Secretaría de Estado de Comunicaciones y Asociaciones de Licenciatarios, UNO (1) correspondiente a radio y el otro a televisión (ART 96). Los miembros del Directorio representan a los siguientes organismos: Comandos en Jefe del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, Secretaría de Información Pública, Secretaría de Estado de Comunicaciones y Asociaciones de Licenciatarios, UNO (1) correspondiente a radio y el otro a televisión (ART 96). Por dicho motivo desde 1983 el Organismo se encuentra intervenido Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual La conducción y administración del Organismo será ejercida por un Directorio integrado por 5 miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, 2 de ellos a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. La conducción y administración del Organismo será ejercida por un Directorio integrado por 5 miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, 2 de ellos a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual. Los Directores correspondientes a la referida Comisión Bicameral, serán seleccionados por ésta a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, 1 en representación de la segunda minoría y el restante en representación de la tercera minoría. El Presidente del Directorio será designado por el PEN, entre los miembros que lo componen. Los Directores correspondientes a la referida Comisión Bicameral, serán seleccionados por ésta a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, 1 en representación de la segunda minoría y el restante en representación de la tercera minoría. El Presidente del Directorio será designado por el PEN, entre los miembros que lo componen.

Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Órgano Asesor: Órgano Asesor: Actuará una Comisión formada por representantes de todos los Ministerios del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Inteligencia de Estado Actuará una Comisión formada por representantes de todos los Ministerios del Gobierno Nacional y de la Secretaría de Inteligencia de EstadoProyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Órgano Asesor: Órgano Asesor: Se crea una Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Radiodifusión que tendrá la facultad de proponer al Poder Ejecutivo Nacional, a los integrantes de la Comisión Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para su designación. Se crea una Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Radiodifusión que tendrá la facultad de proponer al Poder Ejecutivo Nacional, a los integrantes de la Comisión Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para su designación.

Espacios de participación Ley y modificatorias: Ley y modificatorias: NO CONTEMPLA Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Se crea el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual integrado por: Se crea el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual integrado por: a) 1 representante de cada una de las provincias y del GCBA. Dicha representación se corresponderá con la máxima autoridad política provincial en la materia; b) 3 representantes por las cámaras de prestadores privados de carácter comercial; c) 3 representantes por las entidades que agrupan a los prestadores sin fines de lucro; d) 1 representante de las emisoras de las Universidades Nacionales;

e) 1 representante de las Universidades Nacionales que tengan Facultades o Carreras de Comunicación; f ) 1 representante de los medios públicos de todos los ámbitos y jurisdicciones; g) 2 representantes de los trabajadores de los medios de comunicación. Se crea la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se crea la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. El titular de la Defensoría será designado por el Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Radiodifusión. El titular de la Defensoría será designado por el Poder Ejecutivo Nacional con acuerdo de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Radiodifusión.

Audiencia Pública: Audiencia Pública: se llevarán a cabo en las siguientes ocasiones: a) por convocatoria de la Defensoría del Público b) para evaluar prórroga de licencias en la localidad donde se presta el servicio c) para evaluar transición a servicios digitales d) por convocatoria del Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos

Contenidos: Fomento a la producción nacional y Regional Ley y modificatorias: Ley y modificatorias: La programación deberá incluir, preferentemente, obras de autores nacionales e interpretaciones de artistas argentinos La programación deberá incluir, preferentemente, obras de autores nacionales e interpretaciones de artistas argentinos Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Se fomenta la diversidad y los contenidos regionales: Se fomenta la diversidad y los contenidos regionales: Se fija el límite del 30% de las emisiones diarias a las emisoras adheridas a redes nacionales. Se fija el límite del 30% de las emisiones diarias a las emisoras adheridas a redes nacionales. Además las emisoras locales deberán mantener el 100% de los derechos sobre la publicidad emitida y la emisión de un servicio de noticias local y propio en el horario central. Además las emisoras locales deberán mantener el 100% de los derechos sobre la publicidad emitida y la emisión de un servicio de noticias local y propio en el horario central.

Se fomenta la producción de contenidos nacionales, locales y regionales: Se fomenta la producción de contenidos nacionales, locales y regionales: Las radios deben emitir un mínimo del 70% de producción nacional, un mínimo del 50% de producción propia y un mínimo del 30 % de música nacional. Las radios deben emitir un mínimo del 70% de producción nacional, un mínimo del 50% de producción propia y un mínimo del 30 % de música nacional. Los canales de TV abierta deberán emitir un mínimo del 60% de producción nacional, un 30% de producción propia y un 10% de producción local independiente. Los canales de TV abierta deberán emitir un mínimo del 60% de producción nacional, un 30% de producción propia y un 10% de producción local independiente. Además se fija una cuota mínima de pantalla para producciones del cine nacional. Además se fija una cuota mínima de pantalla para producciones del cine nacional.

Contenidos: Protección a la infancia Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) En ningún caso podrán emitirse programas calificados por autoridad competente como prohibidos para menores de dieciocho años. En ningún caso podrán emitirse programas calificados por autoridad competente como prohibidos para menores de dieciocho años. En el horario de protección al menor que fije la reglamentación de esta ley, las emisiones deberán ser aptas para todo público. En el horario de protección al menor que fije la reglamentación de esta ley, las emisiones deberán ser aptas para todo público. Los programas destinados especialmente a niños y jóvenes deberán adecuarse a los requerimientos de su formación. Los programas destinados especialmente a niños y jóvenes deberán adecuarse a los requerimientos de su formación.Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual La autoridad regulatoria deberá conformar un Consejo Asesor del Audiovisual y la Infancia, multidisciplinario y pluralista, integrado por personas y organizaciones sociales con reconocida trayectoria en el tema y por representantes de niños, niñas y adolescentes. La autoridad regulatoria deberá conformar un Consejo Asesor del Audiovisual y la Infancia, multidisciplinario y pluralista, integrado por personas y organizaciones sociales con reconocida trayectoria en el tema y por representantes de niños, niñas y adolescentes. Los contenidos de la programación, de sus avances y de la publicidad deben ajustarse a las siguientes condiciones: Los contenidos de la programación, de sus avances y de la publicidad deben ajustarse a las siguientes condiciones: a) en el horario desde las 6.00 y hasta las horas deberán ser aptos para todo público; a) en el horario desde las 6.00 y hasta las horas deberán ser aptos para todo público;

Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (continuación Protección a la infancia) b) en el horario desde las y hasta las horas se podrán emitir programas considerados aptos para mayores de 13 años; b) en el horario desde las y hasta las horas se podrán emitir programas considerados aptos para mayores de 13 años; c) desde las y hasta las 6.00 horas se podrán emitir programas considerados aptos para mayores de 18 años. c) desde las y hasta las 6.00 horas se podrán emitir programas considerados aptos para mayores de 18 años. No será permitida la participación de niños o niñas menores de 12 años en programas que se emitan entre las y las 8.00 horas, salvo que estos hayan sido grabados fuera de ese horario, circunstancia que se deberá mencionar en su emisión... No será permitida la participación de niños o niñas menores de 12 años en programas que se emitan entre las y las 8.00 horas, salvo que estos hayan sido grabados fuera de ese horario, circunstancia que se deberá mencionar en su emisión...

Otros contenidos de interés social Ley y modificatorias: Ley y modificatorias: NO CONTEMPLA Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: La autoridad de aplicación deberá garantizar el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. La autoridad de aplicación deberá garantizar el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad. La Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros adoptará medidas para que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general de cualquier naturaleza, como los deportivos, no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional... La Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros adoptará medidas para que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general de cualquier naturaleza, como los deportivos, no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional...

Sistema de Medios Públicos Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad) Servicio Oficial de Radiodifusión (SOR):El Servicio de Radiodifusión (SOR) dependerá de la Secretaría de Estado de Comunicaciones, a la que le compete su organización, así como también la administración y la operación de las estaciones de radiodifusión que lo integren. Servicio Oficial de Radiodifusión (SOR):El Servicio de Radiodifusión (SOR) dependerá de la Secretaría de Estado de Comunicaciones, a la que le compete su organización, así como también la administración y la operación de las estaciones de radiodifusión que lo integren. La Secretaría de Información Pública de la Presidencia de la Nación orientará y supervisará la programación que elabore la Secretaría de Estado de Comunicaciones para su difusión por las estaciones del Servicio Oficial de Radiodifusión (SOR). La Secretaría de Información Pública de la Presidencia de la Nación orientará y supervisará la programación que elabore la Secretaría de Estado de Comunicaciones para su difusión por las estaciones del Servicio Oficial de Radiodifusión (SOR).Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Se crea Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), que tendrá a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional. Se crea Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.), que tendrá a su cargo la administración, operación, desarrollo y explotación de los servicios de radiodifusión sonora y televisiva del Estado Nacional. Órgano de Control: Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos, que ejercerá el control social del cumplimiento de los objetivos especificados. Estará conformado por: Consejo Consultivo Honorario de los Medios Públicos, que ejercerá el control social del cumplimiento de los objetivos especificados. Estará conformado por:

Ley y modificatorias (Vigente en la actualidad – Continuación Sistema de Medios Públicos) Su control será ejercido por el COMFER Su control será ejercido por el COMFER Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual – Continuación Sistema de Medios Públicos) 2 a propuesta de las facultades y carreras de Comunicación Social o Audiovisual o periodismo de Universidades Nacionales; 2 a propuesta de las facultades y carreras de Comunicación Social o Audiovisual o periodismo de Universidades Nacionales; 2 a propuesta de los sindicatos con personería gremial del sector con mayor cantidad de afiliados desempeñándose en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado al momento de la designación; 2 a propuesta de los sindicatos con personería gremial del sector con mayor cantidad de afiliados desempeñándose en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado al momento de la designación; 2 por organizaciones no gubernamentales de derechos humanos o representativas de públicos o audiencias; 6 a propuesta de los gobiernos jurisdiccionales de las regiones geográficas del NOA; NEA; Cuyo; Centro; Patagonia; Provincia de Buenos Aires y CABA; 6 a propuesta de los gobiernos jurisdiccionales de las regiones geográficas del NOA; NEA; Cuyo; Centro; Patagonia; Provincia de Buenos Aires y CABA;

Proyecto Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual – Continuación Sistema de Medios Públicos) 1 a propuesta del Consejo Federal de Educación; 2 a propuesta de entidades u organizaciones de productores de contenidos de televisión educativa, infantil o documental. Cuota de pantalla: Cuota de pantalla: 70% de Producción Nacional 70% de Producción Nacional 50% Producción Propia 50% Producción Propia 20% Producción Independiente 20% Producción Independiente