CAMBIO ORGANIZACIONAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADAPTABILIDAD AL CAMBIO
Advertisements

Una década para la inclusión.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Es el uso del poder como capacidad de hacer o influenciar por parte de un miembro del grupo en situaciones determinadas, siendo estas situaciones aquellas.
El Proceso Administrativo Dirección
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
EMPODERAMIENTO EMPOWERMENT
La resolución de los conflictos
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA
Reingeniería de Procesos
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
Colegio Hispano Americano
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
5 Principios para ser mejores Padres (Parte 1)
Autoridad.
Administración del Personal
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Liderazgo en Seguridad
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Proceso administrativo
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
LIDERAZGO "La magnitud de un líder está dada por la profundidad de sus convicciones, el grado de sus ambiciones, el ángulo de su visión y el alcance de.
ENFERMERIA PROFESIONAL
LA NECESARIA TRANSFORMACIÓN DE LA CLASE DIRIGENTE EN EL DEPORTE Dr. Juan Carlos Fresco.
DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio y la resistencia Semana/Taller Ocho S8.8.3 © Sistema Universitario Ana G. Méndez, 2011, Derechos Reservados.
CAROL HOLGUIN PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Conjunto de procesos que se emplea para garantizar que se apliquen cambios significativos en la forma ordenada, controlada y sistemática para lograr el.
1. Introducción Definición:
GESTION DEL CAMBIO.
EL TRABAJO EN RED: Tejer complicidades y fortalezas
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
¿Cómo influye la cultura organizacional y el liderazgo en la gestión del cambio? Si bien sabemos gestionar es hacer que sucedan las cosas y si analizamos.
Jennifer Chacón Castellar
Cultura, adaptación cultural y costumbres en los negocios
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
DEFINICION DE LIDERAZGO
Modelo europeo de calidad (EFQM)
ORGANIZACIONES INTELIGENTES Instituto Tecnológico de Altamira Semestre: febrero – Julio 2014.
Organización para la calidad.
LIDERAZGO.
LEYES DEL MOVIMIENTO (Leyes de Newton). PRIMERA LEY Todo cuerpo tiende a mantener su cantidad de movimiento constante.
Cuarta clase de emprendimiento
Elementos de información
JANETH BIBIANA HERRERA WILLIAM FABIÁN GÓMEZ TRIANA
CUARTA CLASE DE EMPRENDIMIENTO DESARROLLADO POR: GUILLERMO VERDUGO BASTIAS.
LA DIRECCIÓN Introducción La planificación y el control
Desafíos del liderazgo para la gestión de cambio en el sector salud
Las definiciones más coincidentes (dejando a un lado las radicales de tendencia conductista) vienen a determinar cuatro campos propios de las actitudes.
UNIDAD V SUPERVISION.
Cambio y Aprendizaje Colectivo expositor Ing. Jessica Guerschanik.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
Formación Especializada en Dirección y Gestión de Proyectos
Causas del fracaso del cambio organizacional (Philipp Kotter) Insuficiente sentido de urgencia Falta de un grupo que apoye/guíe el proceso Carencia de.
"Seguridad en el Trabajo".
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
Prof. Hortensia Morales C.- Gestión de la Organización Escolar.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
y su diagnóstico en las organizaciones
Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos..
R.O.Rivas - Sistemas de Información -1 CULTURA DE LA ORGANIZACION PREGUNTAS BASICAS: QUE ES ?? COMO ACTUA ?? POR QUE DEBE TENERSE EN CUENTA ?? DEBE O PUEDE.
SEMINARIO La Planificación del Control Tributario y Gestión del Cambio Presentación Gestión de los Procesos de Cambio en las Administraciones Tributarias.
UNIDAD II: ADMINISTRACIÓN INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES.
PRINCIPIOS LOGICOS UNIDAD IV.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

CAMBIO ORGANIZACIONAL AUTOR: DR DOMINGO DOMENICHINO

DEFINICION DE CAMBIO Alteracion o variacion de una situacion existente Variacion: Modificacion sucesiva y menor Alteracion: Modificacion drastica y mayor

PIRAMIDE PERSONAL ACCIONES: Lo que hacemos lo que se ve lo que nos ocurre VALORES Y CREENCIAS: Es lo que podemos cambiar LA ROCA: Experiencias profundas principios y creencias que no cambiamos

EL PLAN DE CAMBIO QUIEN CAMBIA CUANDO SE CAMBIA VELOCIDAD Y CAOS EN EL CAMBIO PROFUNDIDAD DEL CAMBIO CAMBIO DE LAS PERSONAS RESISTENCIA AL CAMBIO

TIPOS DE CAMBIO CAMBIO NO PLANIFICADO CAMBIO PLANIFICADO CAMBIO COTIDIANO CAMBIO MENOR CAMBIO MAYOR LIDERAZGO CERRADO LIDERAZGO ABIERTO

QUIEN CAMBIA EL CAMBIO LO REALIZAN LAS PERSONAS EL CAMBIO ES LIDERADO POR LOS NIVELES SUPERIORES DE LA ORGANIZACIÓN (SINO IMPLICA CONFLICTO) EL MANAGER ES EN ESENCIA CONSERVADOR NO SOLO ACEPTA LAS REGLAS SINO QUE LAS SIGUE CUANDO DECIDE CAMBIAR ALGO ACTUA DENTRO DE SUS VALORES SI DICE UNA COSA Y HACE OTRA PERDERA AUTORIDAD Y NO CONSEGUIRA RESULTADOS POR ULTIMO DEBE HACER SENTIR A LOS DEMAS QUE ESTA CONVENCIDO DE LO QUE DICE O DE LA META A ALCANZAR

CUANDO SE CAMBIA CUANDO EXISTE UNA PERSONA CON VISION A NIVEL JERARQUICO QUE INDUCE A LA ORGANIZACIÓN A CAMBIAR PORQUE LA ORGANIZACIÓN ENTRO EN UNA CRISIS DE SUFICIENTE MAGNITUD PARA PROMOVER EL CAMBIO

VELOCIDAD Y CAOS EN EL CAMBIO

PROFUNDIDAD DEL CAMBIO

CAMBIO DE LAS PERSONAS

RESISTENCIA AL CAMBIO FALTA DE PERCEPCION DE METAS Y OBJETIVOS LA CULTURA ORGANIZACIONAL EL INTERES PROPIO

PROCESO DE CAMBIO CAMBIO DEFINICION COTIDIANO Si hacemos cosas diferentes y estas se transforman en una costumbre si las repetimos habremos producido un cambio, aunque puede ser mas radical por ej: Accidente de la naturaleza Disposicion de un poder por encima nuestro Accion menor de otro MENOR Es aquel que no tiene las caracteristicas organizacionales de un cambio MAYOR Por ej el cabmi en el sistema de archivo de la organización MAYOR Busca modificar elementos de importancia para la empresa Debe ser planificado utilizando el Liderazgo ABIERTO o CERRADO

TIPOS DE LIDERAZGO CAMBIO CON LIDERAZGO CERRADO CAMBIO CON LIDERAZGO ABIERTO ES DE TIPO AUTORITARIO CON GRANDES POSIBILIDADES FRACASAR EL CAMBIO LO HACEN LAS PERSONAS INVOLUCRADAS SE PRODUCE PORQUE LAS PERSONAS CONSIDERAN MEJOR LA NUEVA SITUACION SOLO SE PRODUCE CUANDO LOS OPERADORES CAMBIAN DIFICULTADES: LA DELEGACION DE PODER EN EL GRUPO LA BASE DE QUE LOS PEQUEÑOS CAMBIOS SON LOS IMPORTANTES NO HAY GARANTIAS DE LLEGAR A DONDE EL JEFE QUERIA

APLICACIÓN – PASOS VISUALIZAR EL CAMBIO ANALIZAR LA VISION LLEVAR A CABO LA PREPARACION CONSIDERAR COMPONENTES ESTRATEGICOS BUSCAR ALIADOS COMUNICAR A TERCEROS TRANSMITIR URGENCIAS TOMAR LA COLINA RODEAR AL ADVERSARIO PREMIAR A LOS COMANDOS CORTAR LO QUE HAYA QUE CORTAR COMUNICAR MOTIVAR CONSOLIDAR HACER EL SEGUIMIENTO MEDIR - CONTROLAR