CP HÉROES DEL 2 DE MAYO. REUNIÓN GENERAL DE PADRES CURSO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN. EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO Esta emergente sociedad de la información, impulsada.
Advertisements

¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
CEIP VADORREY LES ALLÉES. Índice Presentación Metodología Organización Plan de actividades Horario de apertura de centro y días Presupuesto desglosado.
CURSO ºE.P.O. PROFESORADO 3ºA LENGUAJE, MATEMÁTICAS, CIENCIAS NATURALES : SUSANA ENGLISH, ARTS AND CRAFTS: ASESORA BC. SOCIAL SCIENCES: SONIA.
MINED EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES RED DE EDUCACION FISICA RECREACION Y DEPORTES DE AHUACHAPAN.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
AMPA Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
Propuestas de ayuda a los ancianos.
Información de PMAR.
COLEGIO SIERRA NEVADA JORNADAS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA
CENTROS LUDICOS PARA APRENDER A SOÑAR.
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
Segundo Básico B ¡Es tiempo de caminar… hacia el interior!
Dr. Sergio Manosalva Mena
Plática de Inducción, Normatividad y Requisitos y Trámites
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
5º.
1 - El maestro/a 2- Actividades 3- Agrupamientos 4- Recursos : medios materiales 5- La sesión de Educación Física.
REUNIÓN PADRES 4º (Primer trimestre)
REUNIÓN PRIMER TRIMESTRE
Cronograma Semana 1 Las ciencias políticas y el mundo contemporáneo
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
guión reuniones con padres
Taller de Momentos de la Clase
El comedor escolar.
En el cole.
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
1º NIVEL BÁSICO curso BIENVENIDA BIENVENUE.
Infantil.
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
PROYECTO BILINGÜE C.E.I.P.”FRANCISCO DE QUEVEDO”
Uso de la tecnología y el internet
COMO TRABAJAMOS EN EL CEIP. PALOMERAS BAJAS “EL PLAN DE TRABAJO”
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Fecha de ejecución del proyecto
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
1199 Logos Escuela de Bachilleres, S.C.
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
DENTRO DE ELLA SOLO SON CONSIDERADAS
EXPRESIÓN MUSICAL La expresión musical es el modo de comunicación auditiva que permite manifestar las emociones y vivencias de quien compone el tema,
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
REUNIÓN PADRES 5º A 26 de enero de 2018.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 5º Primaria
RESUMEN REUNIÓN 1ER TRIMESTRE TRES AÑOS
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
EL TRABAJO POR PROYECTOS
MOMENTOS O ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN DIARIAMENTE
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
APLICACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL TEMA 1 A NIÑOS DE PRIMARIA
EQUIPO No. 1 Tema: Un edificio con tres pilares
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
Reunión padres y madres
Adaptación a la escuela
CICLO LECTIVO 2018 Reunión de padres
¡Bienvenidos, alumnos! Nombre del maestro.
¡Bienvenidos, estudiantes!
Universidad Latina, S. C. (Campus Cuernavaca)
¡Bienvenidos, estudiantes!
Proyecto Conexiones octubre, 2017
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
La llegada del niño al colegio
Transcripción de la presentación:

CP HÉROES DEL 2 DE MAYO

REUNIÓN GENERAL DE PADRES CURSO

Profesionales que van a llevar a cabo el proceso educativo de vuestros hijos. CONOCER Práctica educativa. Normas. Periodo de adaptación.

EQUIPO EDUCATIVO DIRECTOR: CARLOS 3 AÑOS A: CRISTINA 3 AÑOS B: VERÓNICA 3 AÑOS C: SANDRA 4 AÑOS A: MÓNICA INGLÉS: JOSÉ RELIGIÓN: RICARDO CONSERJE: MIGUEL ÁNGEL COMEDOR: SARA ATENCIÓN A FAMILIAS CON CITA PREVIA: MARTES 13:00H - 14:00H (octubre-mayo) 13:30 -14:30 (septiembre y junio)

FINALIDAD DE LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL -CONOCIMIENTO DE SI MISMO -DESARROLLO DE LA AUTONOMÍA -CONOCIMIENTO DEL ENTORNO -DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN Y LA REPRESENTACIÓN (lenguajes).

La etapa de E. Infantil está compuesta por 2 ciclos. Los OBJETIVOS que nos planteamos alcancen nuestros alumnos/as los llevamos a cabo a través de proyectos, basándonos en un enfoque constructivista y diseñando el aula con la metodología de rincones. En E.I globalizada

PROYECTOS Ante un tema propuesto se sigue el siguiente esquema de trabajo: Motivación ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? Búsqueda, aporte y clasificación de la información Tratamiento de la información Síntesis y conclusiones Para haceros partícipes, al comienzo de cada proyecto os llegará una breve explicación de lo que se va a trabajar y algunas pautas para poder colaborar (ej: ayudando a vuestro hijo a buscar información) Relacionadas con los proyectos se realizan excursiones o salidas que sirven de motivación, análisis o síntesis ( no son actividades aisladas).

ENTRADA quitarse el abrigo, colgarlo en la percha, BOLSA ASAMBLEA -N os saludamos, ayudante del día (pasar lista, ver quien falta, día de la semana, el tiempo que hace…) Cantar canciones, leer cuentos… -Fomentar la expresión, que se escuchen, que levanten la mano… - Presentamos el trabajo que vamos a realizar ese día.

RINCONES son zonas establecidas en el aula, donde los alumnos acuden en pequeños grupos de forma autónoma y realizan actividades plásticas, matemáticas, lectoescritura, experimentales, de juego simbólico, biblioteca,… Los materiales los iremos presentando de manera progresiva.

ASEO, ALMUERZO Y PATIO ACTIVIDADES MÁS TRANQUILAS (cuentos, dramatizaciones, juegos ritmos,…) DESPEDIDA Y COMEDOR RELAJACIÓN y ACTIVIDADES MANIPULATIVAS DESPEDIDA Ésta es una jornada tipo, a lo largo de la semana tendrán inglés, religión/atención educativa (educación en valores) y psicomotricidad.

¿Qué es la clase de Religión? La clase de religión es más que una asignatura, es un lugar de encuentro, de reunión, de creación y desarrollo, donde los niños aprenderán no sólo aspectos de lectoescritura, matemáticas, ciencias naturales y sociales, sino también y principalmente valores positivos cristianos, para poder ser mejores personas. Es importante destacar, que la clase de Religión, NO ES CATEQUESIS, es una asignatura con grandes posibilidades, muy transversal en cuanto a los contenidos y enriquecedora a nivel moral.

¿Cómo se trabaja? La clase de Religión mantiene la estructura de trabajo del centro y por lo tanto se trabaja a través de proyectos. Cada proyecto suele llevar asociados, cuentos y parábolas, donde se trabajan valores, canciones y actividades variadas, que sin duda divertirán a sus hijos e hijas. Las metodologías de trabajo son variadas intentando según el momento y las circunstancias plantear retos, donde los alumnos con trabajo, colaboración, compañerismo, puedan desarrollarse de forma integral. Pero ya veréis que la Clase de Religión es algo más que una asignatura…. DÍA DE LA PAZ

ENTRADAS: FILA EN PUERTA DE CADA AULA, ACCESO POR EL PATIO DE 3 AÑOS. 4 AÑOS ENTRADA POR PUERTA PRINCIPAL. SALIDAS: NIVEL 3 AÑOS DESDE EL AULA. 4 AÑOS POR PUERTA PRINCIPAL SIN AUTORIZACIÓN PREVIA NO SE ENTREGARÁN NIÑOS A PERSONAS DESCONOCIDAS.

FACILITARÁN EL NECESARIO CONTACTO FAMILIA-ESCUELA. LAS FACILITAMOS NOSOTROS. EN CASO DE PÉRDIDA SE REPONDRÁ POR OTRA IGUAL ABONANDO SU IMPORTE. BOLSAS VIAJERAS:

DESAYUNOS SALUDABLES LUNESMARTESMIÉRCOLES JUEVES VIERNES FRUTA LÁCTEOS BOCADILLO Y ZUMO GALLETAS Y CEREALES LIBRE

CUMPLEAÑOS SE CELEBRAN EL DÍA DEL CUMPLEAÑOS. PUEDEN TRAER ZUMOS INDIVIDUALES Y GALLETAS. CHUCHERÍAS NO. ÚNICAMENTE SE PODRÁN ENTREGAR INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS SI ESTÁN INVITADOS TODOS LOS NIÑOS/AS DEL AULA.

SE PUEDE AMPLIAR INFORMACION CONSULTANDO EN LA WEB DEL CENTRO. ES IMPORTANTE RECORDAR : -PUNTUALIDAD -LAS AUTORIZACIONES DE RECOGIDA -LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL CENTRO -JUSTIFICACIÓN DE LAS FALTAS DE ASISTENCIA -ROPA CÓMODA Y FUNCIONAL -RESPETAR LOS DESAYUNOS

En E.I variedad materiales y recursos proyectos. Creación Cuenta de Padres de la que debéis formar parte un padre/madre de cada grupo y en el caso de 4 años dos padres/madres Ventajasmás cómodo para las familias más rentable ayuda a los niños a compartir y cuidar lo que es de todos Voluntarios para ser titulares de la cuenta de padres Importe a ingresar: 75 € antes del 15 de septiembre (entregar en el sobre individual el justificante del ingreso especificando el nombre del niño).

¿QUÉ ES EL PERIODO DE ADAPTACIÓN? Es el tiempo que el niño/a necesita para aceptar la separación de la familia, acomodarse a otra forma de funcionar y a descubrir nuevos amigos.

ANGUSTIA Y TEMORES LOS PRIMEROS DÍAS DE COLE. HORARIO Y GRUPOS.

CÓMO SE VA A REALIZAR LA INCORPORACIÓN AL CENTRO

RUEGOS Y PREGUNTAS: