La construcción del plan empresarial 2017, se realizó utilizando el software PERLAS, el cual fue desarrollado por el consejo mundial de cooperativas de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Santo Domingo, D.N. Octubre 2009 DESARROLLO DE UN INNOVADOR ESQUEMA PARA EL IMPULSO DEL FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
Advertisements

Motivación En el marco del programa WOP, EPM es invitada por el BID a participar en un intercambio de experiencias con la Empresa Nicaragüense de Acueductos.
“GESTIÓN ADMINISTRATIVA” 1300 horas Comunicación, archivo de la información y operatoria de teclados (160 h.) : (Analizar los canales y medios de comunicación.
Entrega y soporte de servicio de TI Operaciones de los sistemas de información Hardware de sistemas La arquitectura y software de SI Infraestructura de.
CONTADURÍA PÚBLICA GESTIÓN FINANCIERA Sistemas de Control Interno Indicadores de Gestión Financiera Sistema Contable y de Finanzas Planificación Financiera.
PRESENTACIÓ N. MODELO DE DESARROLLO GMT Parte como la integración del conocimiento y la experiencia multidisciplinaria, para el desarrollo de un modelo.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
VISIÓN EMPRESARIAL INTEGRAL LUIS HAIME LEVY IMEF. 31/julio/2008.
Compras Ventas Facturación Inventarios Cuentas por Cobrar Cuentas por Pagar, etc. Son utilizados por las empresas generalmente para: El éxito de un.
LOTERIA DE BOGOTA - PLAN DE ACCION 2017
Programa de Niñez y Juventud
Consejero/a Delegado/a
IMPACTOS Menor índice de abandono escolar. (2)
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Gestión Económica Camilo Andrés Soto Aristizabal
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Informe Monitoreo del Primer Trimestre POA 2017
Agriterra: una agri-agencia desde 1997
Agosto 2015.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
ORGANIGRAMA GENERAL DEL IDU ACUERDO NÚMERO 002 DE FEBRERO DE 2009
“Regulando las microfinanzas”
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL
Estructura organizativa 2015
COAMSS Comisiones de COAMSS Comunicaciones Auditor Interno
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL 30/06/2016
DIPLOMADO EN GESTIÓN MUNICIPAL AMBIENTAL Y DE SERVICIOS PÚBLICOS
ANALISTA FUNCIONAL Proyecto Diplomatura FCE/UNC
ELIANA MATALLANA FONSECA
Las funciones administrativas que integran una organización
Proyecto y Preparo: Reynaldo Roa Parra - Oficina Asesora de Planeación
Modelos Administrativos
AUDITORIA INTERNA NACIONAL
Luis Ramón Carazo Preciado
Servicios y soluciones para su empresa o negocio, enfocados en los impuestos y materia fiscal.
Consejo de Administración Dirección General Auditoría Interna Ventas y Mercadotecnia Operaciones Recursos Humanos Administración y Finanzas Jurídico Legal.
FLUJOS DE VALOR ORGANIZACIÓN POR FUNCIONES
Perspectivas de automatización integral en las empresas eléctricas del Estado. Luis Mosso Gonzales Jefe Corporativo de Tecnologías de la Información y.
20 de Marzo Programa de Dirección de la Tesorería Pública
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL BÁSICA
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
Sistema de Gestión de la Información de Programas y Proyectos y Gerenciaminto de Programas y Proyectos Horizon 3.0 es un sistema integrado para el personal.
PODER EJECUTIVO ORGANIGRAMA DEL INSTITUTO AGRARIO DOMINICANO
CONVOCATORIA 1.2 PRODUCTIVIDAD ECONOMICA REGIONAL.
S A T I F C Ó N D E L R E Q U I S T O D L C N
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO Y SERVICIOS MULTIPLES DE LOS EMPLEADOS DE LORENA ASOLOREN INFORME FINAL DE AUDITORIA 01 DE ENERO AL 31 DICIEMBRE 2018.
Mapa Estratégico del CUADRO de MANDO INTEGRAL
Procesos de Negocio Captación de la información tributaria y catastral Proceso 3 Gestión de la cartografía Proceso 2- Gestión Inmuebles del estado Proceso.
Plan Estrategico Plan de Marketing
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Mayo 31 de /05/2019   ESTRUCTURA ORGÁNICA
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
PRIMERA PARTE DIRECCION EJECUTIVA I / JA1 II / L21
PLAN ESTRATEGICO CORPECOL PERSPECTIVA APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO DE LOS ASOCIADOS Y LA ORGANIZACION PROGRAMAS RESPONSABLE TítuloÁrea - objeto.
Interrelaciones del Mapa Estratégico
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: SEGUNDO TRIMESTRE 2018
NUESTRO S L O G A N “NUNCA LA TECNOLOGÍA POR LA TECNOLOGÍA EN SÍ MISMA; SINO LA TECNOLOGÍA POR LA FUNCIONALIDAD”.
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
INFORME DE SEGUIMIENTO PERIODO: PRIMER TRIMESTRE 2019
Gestión Administrativa de Tesorería Control Interno.
Financiera Clientes Procesos Internos Organización y Aprendizaje Perspectivas Misión: “XXXXXXXXXXX”. Incrementar cartera de créditos con depósitos del.
Transcripción de la presentación:

La construcción del plan empresarial 2017, se realizó utilizando el software PERLAS, el cual fue desarrollado por el consejo mundial de cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU) y es una herramienta de monitoreo y supervisión, utilizada con éxito en cooperativas de ahorro y crédito alrededor del mundo en análisis financiero y planificación empresarial. El plan empresarial 2017 esta alineado con la planeación estratégica y cada una de sus perspectivas estratégicas: Aprendizaje y Desarrollo, Procesos Internos, Asociados, Financiera y Solidaria. Para su construcción se tuvo en cuenta además los planes y proyectos de cada una de las áreas de la Administración Central, armonizados con el plan de mercadeo empresarial de cada una de las agencias.

PROCEDIMIENTO Plan Mercadeo Empresarial oficinas (PMEO) Evaluación y viabilidad financiera (PMEO) Incorporación PMEO a plan empresarial alineado con plan estratégico Armonización con presupuesto de áreas, acorde a planes y proyectos 2017

CONSIDERACIONES EXTERNAS

CONSIDERACIONES INTERNAS AUMENTO SALARIAL 8% INVERSIÓN LOCATIVA OFICINA LA PUNTA CONSTRUCCIÓN ADMON CENTRAL APERTURAS OF. LIVIANAS Y CORRESPONSALES CORPORATIVOS

CRECIMIENTO CARTERA 11 % CRECIMIENTO CAPTACIONES 13 % INDICADOR CARTERA VENCIDA 3,2% TASAS CAPTACIÓN PROMEDIO 1,5% Ahorro a la Vista - 8% CDAT y 4% Ahorro Contractual TASA EMPRESARIAL 19,17% PERLAS

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS 2017 DEPARTAMENTO COMERCIAL -Orientación al asociado -Diversificación de canales de Venta - Celebración cincuentenario DEPARTAMENTO TECNOLOGIA INFORMATICA - Apoyo tecnológico para la diversificación de canales de venta - Actualización de datos - Continuidad del negocio DEPARTAMENTO DE CREDITO Y CARTERA - Castigo de cartera GESTION HUMANA - Plan de Capacitación - Plan de Bienestar DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO - Sistema Integral de administración del Riesgo - Fortalecimiento mesa de operaciones DEPARTAMENTO CONTABLE Y FINANCIERO - Fortalecimiento área Financiera - Centralización de la contabilidad

ESTADOS FINANCIEROS 2017

GRACIAS… Dirección Contable y Financiera GRACIAS… Dirección Contable y Financiera