Profesora: Arely Icanaqué Espinal – C07 Es un documento aprobado por ley en el cual el estado planifica y prevee sus ingresos y gastos para un periodo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Balanza de Pagos.
Advertisements

BALANZA DE PAGOS DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS
LA POLITICA ECONOMICA Son las decisiones que toma el Estado para intervenir en la ECONOMIA de un país para alcanzar unos objetivos.
El Sector Gobierno.
Organización Las consecuencias económicas de la deuda
Plan Financiero Quinquenal Agosto de 2012 EGD Daniel Elicetche.
Lic. Pedro Arnoldo Aguirre Nativí
Tema VIII: El Sector Fiscal
Sistema Financiero: Sistema Financiero: Grupo de instituciones de la economía que ayudan a coordinar los ahorros de una persona y la inversión de otra.
PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA Prof: David Aquino Benites. COLEGIO DE LA INMACULADA Jesuitas - Lima.
PRESUPUESTO GENERAL DE LA REPÚBLICA
L OS I NGRESOS P UBLICOS Catedrático: Emilio José Balarezo Reyes.
El ahorro, la inversión y el sistema financiero
PRESUPUESTO GENERAL DE LA NACION ES LA HERRAMIENTA QUE LE PERMITE AL SECTOR PÚBLICO CUMPLIR CON LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA SATISFACCIÓN.
En esta unidad, veremos los siguientes apartados:
Sistema de Contabilidad para Entes Descentralizados sin Fines Empresariales Prof. Zayda Méndez.
EL PRESUPUESTO Estimación de Ingresos y Gastos.
1. 2 PRESUPUESTO AUSTERO Y RESTRICTIVO €  1,93% (200,3 M.€) Contención del gasto público , ,2 En millones de euros.
Programa Grupo Empresarial de Análisis Económico - Financiero, GEA 1.
CRITERIOS BÁSICOS DEL PRESUPUESTO 2da parte
* Los impuestos: obligatorios, universales y proporcionales. * La eficiencia económica y los impuestos. * Los criterios: Simplicidad administrativa. Flexibilidad.
Deuda pública LIC. ERIK GUERRERO-MILIÁN. Deuda  Es una obligación que tiene una persona de pagar o devolver una cosa, generalmente dinero.
REUNIÓN NACIONAL DISTRIBUIDORES Buenos Aires, 13-Nov-14.
Xx de Agosto de 2015 Boletín 3: Ingresos Elaborado por: Equipo Técnico de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional de Honduras y Asesores del Departamento.
1 Cuentas Públicas Gobierno de Entre Ríos Año 2015.
 La compra de bonos del resto del mundo por los residentes del país es $1,000 millones  Las exportaciones del país son $1,250 millones  Los depósitos.
La toma de decisiones y la intervención del sector público en la economía: La intervención del sector público en la economía.
Aprobar leyes Ofrecer servicios públicos Establecer impuestos Redistribuir la renta Estabilizar la economía Lograr la eficiencia económica Funciones del.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
TALLER SOBRE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA PARA ASFL Bienvenidos /as.
INTEGRANTES: - - LUIS FERNANDO CONTRERAS DIAZ - - ULISES RAMON MUÑIZ CHAVEZ - - LUIS DANIEL MORENO MORENO - - ENRIQUE MARQUEZ CARDENAS.
GONZALES CRUZ GINA BLANCO CENTENO ARTURO CCARITA QQUESHUALLPA NICANOR CIPRIAN NOA GILLERMO TOMATEO ONTON  LEY DE PRESUPUESTO 2011, 2012, 2013, 2014, 2015.
Balance Fiscal del SPNF a diciembre 2016
Las transacciones económicas incluyen:
CIFRAS FISCALES A ENERO Y SITUACIÓN FISCAL FUTURA
- Contexto en que se elabora el Presupuesto 2018
“Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de un Sistema Financiero Gubernamental: Modulo de Contabilidad” Jjj REALIZADO POR: Sucuzhañay Lema Marco.
INFORME ECONOMICO FINAL 2015 E INICIAL 2016
XLIII SEMINARIO INTERNACIONAL
POLÍTICA FISCAL Y DEUDA PÚBLICA
PRESUPUESTO CIUDADANO 2017
ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS AL
Información Financiera Año 2016
Las finanzas públicas a junio 2017
HERRAMIENTAS DE política monetaria Y FISCAL texto de Brown&LLach
PRESUPUESTO CIUDADANO 2016
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD II: Las Cuentas Reales
Herramientas de Control de Gestión PYME
SUBFONDO DE RESERVA Su propósito es garantizar el funcionamiento financiero regular y continuo de la Secretaría General. Resultado del exceso del ingreso.
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
Política Fiscal: Fuentes Financiamiento del Sector Público
Cifras iniciales según enunciado
SISTEMA FINANCIERO PERUANO Sistema Financiero Sistema Financiero Bancario Sistema Financiero No Bancario.
Presentación Estados Financieros EAB-ESP a 31 de diciembre de 2013
ACUEDUCTO DE BOGOTA Estados Financieros A 31 de Diciembre 2007.
ASIGNATURA: CONTABILIDAD BANCARIA Y MERCADOS FINANCIEROS DOCENTE: DR. DOMINGO HERNÁNDEZ CELIS FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL.
PRESUPUESTO CIUDADANO 2019 presupuestal.sonora.gob.mx.
PRESUPUESTO PROVINCIAL
Presupuesto Ciudadano 2019.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
PLAN CONTABLE GUBERNAMENTAL 2009 NUEVA ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, Setiembre de Dirección Nacional de Contabilidad.
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DEL ESTADO DE COAHUILA
Capítulo 18 Política Económica para Alcanzar el Crecimiento y la Estabilidad.
Herramientas financieras para tener un emprendimiento rentable
DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Lima, setiembre de 2009 Dirección Nacional de Contabilidad Pública Ministerio de Economía y Finanzas PERÚ Plan Contable Gubernamental.
Cuenta general de la República. La Cuenta General de la República se puede considerar comoel más importante instrumentodeinformación sobrelagestiónpúblicarealizadaenelPerúenun.
Transcripción de la presentación:

Profesora: Arely Icanaqué Espinal – C07

Es un documento aprobado por ley en el cual el estado planifica y prevee sus ingresos y gastos para un periodo determinado (1 año). 1 PRESUPUESTO PUBLICO

CICLO PRESUPUESTARIO ANTE PROYECTO DE LEY PROYECTO DE LEY LEY DE PRESUPUESTO PUBLICO

A. Ingresos fiscales: Ingresos obtenidos por el Estado Ingresos corrientes: Ingresos permanentes para el Estado: * Tributarios: impuestos, tasas y contribuciones. * No tributarios: multas, venta de bienes y servicios. Ingresos de capital: Disminuyen el patrimonio del Estado. * Privatizaciones – ventas del patrimonio * Concesiones – alquiler del patrimonio Transferencias: Desembolsos de carácter unilateral Ejemplo: Donaciones obtenidas por el estado peruano Financiamiento: A través de la solicitud de préstamos o la emisión de bonos soberanos. ESTRUCTURA PRESUPUESTARIA

Gastos corrientes: Gastos de función. Remuneraciones, pensiones, compra de bienes y servicios, transferencias, reserva de contingencia, etc.. Gastos de capital: Gastos por la obtención de patrimonio de parte del Estado: Construcción de obra publicas, compra de activos, etc.. Servicio de la deuda: Pago de deuda el cual esta dividido en: Amortización Intereses de la deuda A. Gastos fiscales: Gastos obtenidos por el Estado

 Ingresos fiscales > gastos fiscales  Ingresos fiscales < gastos fiscales  Ingresos fiscales = gastos fiscales Los resultados del presupuesto se registra en un documento llamado: “Cuenta general de la república” Aprobado por: Superávit fiscal Equilibrio fiscal Déficit fiscal Elaborado por la Contaduría de la Nación Congreso de la República RESULTADO DE LA EJECUCION AHORRO FISCAL ENDEUDAMIENTO FISCAL