POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
Advertisements

Por : Sandra N. García Arroyo
Estudios Sociales Unidad: Mi país y mi patria Grado: Tercero
 3°: Grado  Escuela: Santa Rosa de Lima  Establecer la importancia del ciclo hidrológico para los seres vivos.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Reporte de observación
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
Al principio no había nada y todo estaba oscuro, entonces dios creo la luz.
ENZIMAS Mblgo. Miguel A. Ruiz Barrueto PRÁCTICA N o. 6.
FECHA N° DE UNIDAD Y ÁREA DE CONTENIDO ESTRATEGIA APLICADA TIPO DE EVALUACIÓN FORMA DE PARTICIPACIÓN OBSERVACIÓNADMINISTRACIÓNEVALUACIÓNDFSCOEVAL AUTO.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
A speaking workshop for 10th graders
Proyecto fin curso Mobile Learning
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA EN EL MARCO DEL DECRETO N°83
Evaluación de los Aprendizajes
UNIDAD DIDACTICA PUNTILLISMO, MANUALIDADES
POR: MELISSA TORO CALDERÓN FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13
FOTOSÍNTESIS.
DEFINICIONES CLAVES QUE SUSTENTAN EL PERFIL DEL EGRESADO
Presentado por: Nombres de los participantes
Secuencias didácticas
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
crear, y crear PUNTILLISMO, MANUALIDADES y mas…….
Flujos de energía Inicio de clase
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
PIRÁMIDE Proceso: Seleccionar un contenido.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Referencias y materiales
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Plan Semanal Evaluación
¡NUESTRO PLANETA TIERRA ES MARAVILLOSO!
Ejemplificar los niveles de organización de los seres vivos.
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
El proceso Didáctico y la Tridimensionalidad del Aprendizaje
Diseño del título Subtítulo.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
CONSTRUYAMOS, PRACTIQUEMOS FIGURAS
Rita Cruz Silva Ivette Torres Ramirez Marilyn Soto Matos
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
Evaluación Diagnóstica, Formativa y Sumativa
b. Equipo 4 c. 4º de preparatoria
Aprendizajes esperados
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
Berritzegune Nagusia / Áreas
Estados de la Materia Sólido.
ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE. ¿Qué son los estándares de Calidad Educativa? Son descripciones de los logros esperados de los diferentes actores del sistema.
FASE DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE DE LUZ FOTOSÍNTESIS.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
HIGIENE ORAL.
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
El microscopio Capacitadora: Brenda L. Vélez Ramos
Actividad de Aprendizaje
F FACTORES SIDERICOS:son características de la tierra del sol de la luna, de los cometas, de los planetas y de las estrellas que tiene importancia para,os.
Berritzegune Nagusia / Áreas
Las Partes de la Plantas clase para niños y niñas de transición.
Objetivo específico de la lección: Explicar el proceso de fotosíntesis, identificar sus requerimientos y productos.
El crecimiento moral en la Iglesia. Enfoque: Eclesiológico
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
La Tierra en el Universo (Lectura fácil)
EL CALENTAMIENTO GLOBAL
. . VERANO DE LOGROS 2008.
Maestra: Norma I. León Capacitadora: Amelia Merced
Si me observas… ¿me conoceras?
Transcripción de la presentación:

POR: BRENDA NAZARIO AMALIA VARGAS Modelaje del desarrollo de la clase Energía

La importancia del sol para los seres vivos En esta demostración se discutirá sobre la importancia del sol en la vida de nuestros seres vivientes. Con actividades que ayudarán a los estudiantes a que se informen sobre qué es el sol y qué beneficios nos brinda este valioso recurso natural.

Plan de la clase Unidad:#4 La Tierra Fecha: 17 de diciembre de 2011 Tema: La importancia del sol para las plantas y animales Integración: Estudios Sociales Estrategia General: ECA Fase: ( ) Exploración ( )Conceptualización (X)Aplicación Estándar: La Energía Expectativas: 3.2 Reconoce que el sol es una fuente de calor y de luz para el planeta tierra Explica en forma oral la importancia del sol para los seres vivos Nivel de profundidad del conocimiento: ( ) Memorístico ( X ) Procesamiento ( ) Estratégico ( ) Extendido

Objetivos Conceptual Al finalizar el tema El Sol y la Luna el estudiante explicará, de forma oral y escrita, la importancia del sol para los seres vivos con un mínimo de error. Procedimental El estudiante, mediante la observación de varias ilustraciones de seres vivos, explicará la importancia del sol para cada uno. Luego completará una araña de conceptos en el pizarrón y mencionará las precauciones al exponerse al sol adecuadamente. Actitudinal El estudiante reconocerá la importancia del sol, compartiendo y confeccionando un collage en pares y escribirá dos oraciones de la importancia del Sol y dos precauciones al exponerse al solar correctamente.

Actividades de inicio Reflexión El sol no brilla sobre nosotros, sino dentro de nosotros. John Muir

Actividades de inicio Observar láminas de seres vivos

Expresar de forma oral la importancia del sol en nuestra vida y completar la araña de conceptos Importancia Del sol Nos brinda luz Nos brinda calor Nos brinda energía Ayuda fotosíntesis Actividades de conceptualización

Mencionar las precauciones que deben tener al exponerse al sol y enumerarlas creando una lista focalizada. Actividades de conceptualización

Compartiendo con sus compañeros confeccionar un collage en pares y redactar dos oraciones que muestren la importancia del sol y las precauciones al exponerse al mismo. Actividad de Cierre