GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA. 1.APOYO A LA GESTIÓN ACADEMICA: El proceso de matrícula, archivo académico y boletines de calificaciones, se encuentran.

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Transcripción de la presentación:

GESTION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

1.APOYO A LA GESTIÓN ACADEMICA: El proceso de matrícula, archivo académico y boletines de calificaciones, se encuentran en pertinencia porque se desarrolla con garantía y coherencia con los lineamientos locales y regionales. En los boletines de calificaciones muy pocas veces se presentan inconsistencias las cuales son atendidas de inmediato.

2. ADMINISTRACION DE LA PLANTA FISICA Y DE LOS RECURSOS: a). El mantenimiento de las plantas físicas se realiza ocasionalmente puesto que no hay presupuesto para la reparación de las 14 sedes de la Institución Educativa. b). Para la adecuación y embellecimiento de las plantas físicas se busca apoyo de la comunidad y entidades privadas como el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga en algunas ocasiones.

c). Los espacios de las sedes se utilizan de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa. d). Los recursos económicos que se reciben del CONPES son destinados equitativamente para la adquisición de elementos didácticos según las necesidades, el número de estudiantes previo estudio de los docentes y estudiantes de las sedes. e). La Institución Educativa tiene un proceso establecido para garantizar la adquisición y distribución oportuna de los recursos de acuerdo al presupuesto que se recibe del MEN.

f ). La Institución Educativa realiza oportunamente el mantenimiento de los equipos para el aprendizaje. g). La Institución cuenta con un plan de riesgos en cada una de las sedes para cualquier emergencia que se presente.

3. ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS COMPLEMENTARIOS a). Servicios Complementarios: Los servicios que se prestan en la Institución Educativa son transporte, restaurante escolar o refrigerio industrializado (preparados), seguro estudiantil, enfermería, odontología, psicología y apoyo de la comisaria de familia.

b). Con el programa familias en acción y gratuidad del MEN se benefician los estudiantes de bajo rendimiento académico, proporcionándoles recursos para cubrir necesidades básicas como: Uniformes, útiles escolares entre otras cosas.

4. TALENTO HUMANO a y b). Los perfiles y la inducción son revisadas continuamente y se hace la inducción del personal nuevo y un plan de mejoramiento a las necesidades pertinentes. c). La Institución Educativa realiza un proceso de inducción al personal nuevo teniendo en cuenta el PEI y las necesidades del plan de mejoramiento. d). En la Institución Educativa la asignación académica tiene en cuenta el perfil del docente de acuerdo a su especialidad (áreas de especialización) y la distribución de los horarios se hace equitativamente.

e). La Institución Educativa revisa permanentemente si el personal vinculado se identifica con la filosofía, principios, valores, objetivos y toma medidas para lograr que sean pertinentes con la institución. f). Existe en la Institución Educativa un archivo de evaluación de docentes y se realizan acciones de mejoramiento con el fin de brindar apoyo a la investigación y divulgación de buenas prácticas.

g). La Institución Educativa revisa y valora el reconocimiento al personal vinculado, igualmente rota las oportunidades de capacitación ofrecida por la Secretaria de Educación y/o el MEN entre los docentes. h). La Institución Educativa motiva a los docentes y estudiantes a la investigación para el mejoramiento continuo. i). La Institución Educativa tiene estrategias claras para la mediación y solución de conflictos mediante el diálogo, la persuasión y negociación permanente.

j). La Institución Educativa revisa continuamente los programas de bienestar de acuerdo a las necesidades.

5. APOYO FINANCIERO Y CONTABLE a). El presupuesto de la Institución es elaborado y aprobado por el Consejo Directivo de acuerdo con las necesidades más urgentes de las sedes. b). La contabilidad tiene todos los soportes ajustados a las normas y se publican según las normas de los entes gubernamentales. c). El presupuesto se administra según los recursos que giren del CONPES teniendo en cuenta el plan de necesidades proyectado para vigencia d). La Institución Educativa revisa y hace seguimiento a los informes financieros, planea acciones y toma decisiones de acuerdo a los resultados de las mismas.

Los recursos girados por el CONPES para esta vigencia es de $ 34´ = Los gastos realizados en esta vigencia son : Compras de equipos ……………………………………………………$ 2´ = (Material didáctico, micrófonos laboratorio química) Material suministros …………………………………………………$ 5´ = (útiles de escritorio, papelería, aseo, material didáctico) Adquisición de servicios …………………………………………….$26´ = (-Impresos: diplomas 9º y 11º, libros de matricula-notas, actas de grado, diplomas. –Seguros: pólizas y seguros de muebles e inmuebles, -Mantenimiento de instalaciones hidrosanitarias. –Gastos Financieros: chequera y comisiones. –Otros gastos: servicios)

6. PROYECTOS FUTUROS La Institución Educativa tiene a corto plazo el «PROYECTO FRACTUS» desarrollado por las I.E. de la provincia de Soto en el primer semestre, donde participaron los estudiantes con el proyecto de FOSILES. A mediano plazo la Institución continua con la articulación con el SENA (SENA MEN) A largo plazo implementar el proyecto de bilingüismo

FORTALEZASDEBILIDADES Todas las sedes de la institución tienen computadores. Todas las sedes funcionan en su respectiva planta física. La nomina esta completa y el perfil profesional y ético de los docentes esta acorde con el plan de estudios. El perfil social del contexto de la I.E. presenta unas características positivas dentro del perfil de conflicto Nacional. Perfil de los ex-alumnos es rico en valores. Poco interés por la actividad y calidad académica por parte de los estudiantes. Falta de interés por parte de algunos padres de familia por la calidad académica de sus hijos. Falta de recursos económicos para la adecuación y reparación de las plantas físicas (baterías sanitarias, muros, pisos, techos, tuberías). El coliseo no cuenta con acústica apropiada para el manejo de sonido y se convierte en un sitio de contaminación auditiva.

FORTALEZASDEBILIDADES Buenas relaciones humanas y clima escolar pacifico.