Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Personal y Profesional
Advertisements

“A menudo la gente habla de la creatividad como si fuera una posesión preciada de sólo unos pocos.” Robert Sternberg “A menudo la gente habla de la creatividad.
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
 La palabra moral proviene de la raíz latina que es el equivalente de la griega ethos.Ademas pude entender además Sin embargo la traducción latina adquiere.
Teoria X y Y De douglas mcgregol.
 En la actualidad, las TIC’s son parte muy importante de nuestra vida cotidiana, las encontramos en cualquier espacio de nuestra vida y nos hemos acostumbrado.
CREATIVIDAD Arlenis Cabral Valeria Contreras Eymy Flores.
Construcción de itinerario Psicología del deporte Matías Steneri C.I:
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
 Es una Actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el.
Lic. Daniel Brito. ¿Inteligencia artificial-inteligencia humana? Si el pensar es un producto, una función del cerebro, la contestación ha de ser afirmativa:
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
SAWABONA - Acerca de estar solo -
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Aprendizaje significativo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 4º de Educación Secundaria Obligatoria Curso 2016/2017.
Idea y concepción del negocio
Pruebas psicopedagógicas de aplicación colectiva Pruebas ICCE 2º Formación Profesional Básica. Informática Curso 2016/2017.
Fundamentos a la Psicometría
Negociación en el Liderazgo
SOLUCIONES ORIGINALES
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
Comunicación Efectiva
Creatividad Empresarial
JULIAN BETANCOURT MOREJON
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
Estructura del Plan de Negocios
Andrea Restrepo Tarazona Especialización Gerencia de Talento Humano
CREATIVIDAD- INNOVACION- DESCUBRIMIENTO
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y DESCUBRIMIENTO
LOS 5 NIVELES DEL LIDERAZGO ESCUELA DE LIDERAZGO IGLESIA EVANGELICA ASAMBLEAS DE DIOS SHEKINAH.
SAWABONA - Sobre estar solo-
CREATIVIDAD.
Emociones Tema..
Liderazgo, Poder y Política. Comportamiento Organizacional Cap
Tema 1: -Percibir, mirar, ver -Poder contar, no tener miedo
Motivación Emociones Autorrealización
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
REGISTRO DE EXPERIENCIA
Estrategias de la enseñanza de las ciencias
ACADEMIA ARGENTINA EMPRENDE
Debido al interés suscitado en la clase de robótica, hice alguna exploración sobre el tema a través de vídeos sobre el tema.
INTRODUCCION A LA CREATIVIDAD Desde los orígenes de la humanidad, la creatividad ha tenido un papel muy importante en la vida y en el desarrollo de la.
PROYECCION EMPRESARIAL. Las pequeñas y medianas empresas tradicionalmente generan entre un 70 – 80% de los trabajos en las economías occidentales. Son.
DIAGRAMA MATRICIAL …. DIAGRAMA MATRICIAL.  El diagrama matricial (DM) es una herramienta cuyo objetivo es establecer puntos de conexión lógica entre.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
INTELIGENCIA.
SAWABONA - Sobre estar solo-
SAWABONA - Sobre estar solo-
Tema 1.- El desafío de ser persona
La dimensión moral de la vida humana
04/12/2018 PATHY.
Visible Una metodología activa y contextualizada para sensibilizar y propiciar la toma de conciencia de los adolescentes a través de la creación de materiales.
ACTIVIDAD 3 PRESENTADO POR: BOYACÁ ANGIE KATHERINE ID: DEISY NATHALY ZACIPA ID: GUZMÁN BERMÚDEZ RODOLFO ID: DOCENTE: ARGENIZ BELLO.
SAWABONA - Sobre estar solo-
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
QUÉ ES CREATIVIDAD? Capacidad de inventar algo nuevo, de relacionar algo conocido de forma innovadora o de apartarse de los esquemas de pensamiento y conducta.
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
Es un análisis funcional del cerebro, proporciona información acerca de la áreas cerebrales alteradas, las funciones básicas afectadas, así como las repercusiones.
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
SAWABONA - Sobre estar solo-
Innovación y Creatividad
Desarrollo cognitivo en la adultez media. OBJETIVOS: responder a las preguntas 1.¿Qué ocurre con la cognición en la adultez media: hay un declive o estabilidad.
La inteligencia Emocional en el profesorado: Un desarrollo necesario para la praxis educativa.
Aires, M.M., Virizuela, J.A., Sánchez, J.A., Gordón, M.M. y Duque, A.
Transcripción de la presentación:

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. Desarrollo del Pensamiento La Creatividad

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. Cuando hablamos de un tema tan amplio y complejo como lo es la creatividad es necesario tener en consideración varias cosas que se encuentran relacionadas entre si, como lo son las ideas, los conceptos que se tienen referentes a algo en especial, y las asociaciones que se puedan generar entre dichas ideas y los conceptos conocidos. La creatividad es considerada como una habilidad inherente al ser humano pero se ha observado en ciertos animales que se consideran que usan el cerebro para algo mas que para sus funciones básicas, esto es algo que no podemos conseguir en un aparato electrónico como una computadora o un celular.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. Esta es tan compleja que cuando se observa en especies animales es analizada en consideración a las variantes que esta pueda presentar y por ende hasta donde puede llegar en cada especie, el principal problema para estudiar la creatividad en animales es que su cerebro es totalmente diferente al nuestro, cuando se estudia lo que se hace es apreciarla en las diferencias de comportamiento entre individuos en animales sociales, cantos, cortejos, construcción de nidos, y uso de herramientas.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. Por otro lado tenemos lo que conocemos como personalidad creativa, mucho se ha dicho sobre estudios que buscan discernir los rasgos y/o características que tiene una personalidad para que califique en este rango, lo que hace que existan ciertas diferencias entre los altamente creativos y los relativamente no creativos, estas no residen en la inteligencia tal como ésta se mide en las pruebas de inteligencia, es por ello que el individuo creativo puede diferenciarse de los demás en cuanto a los rasgos de su personalidad como ser personas intuitivas, introvertidos y se sienten cómodos estando en soledad.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. En este mismo orden de ideas tenemos aspectos que se han señalado como claves que permiten de cierta manera la creatividad, tanto en los ámbitos personales como empresariales, se pueden resumir en cuatro aspectos: 1.Se necesita encontrar al llamado elemento, que sería un rasgo, un tema o proyecto que el individuo lleva dentro de si con lo que considera que dejará huella en la vida. 2.Tener pasión por lo que se hace. 3.Ser constante, trabajar duro y tener control sobre lo que se hace. 4.Saber identificar la necesidad de salirse de la rutina y de lo cómodo para intensificar las conexiones cognitivas y emocionales de la creatividad.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. Podemos tener creatividad intrínseca pero esta a su vez puede bloquearse debido a muchos aspectos relacionados entre si. Nosotros como seres humanos tenemos un alto grado de necesidad de socializar, que influye en nuestro comportamiento, al grado que la mayoría, lo único que quiere es desempeñar su rol de sujeto social y esto puede a su vez generar un bloqueo. Dichos bloqueos en principio, pueden deberse a varias circunstancias: Una especialización muy profunda. Racionalismo extremo. Enfoque superficial. Falta de confianza. Motivación reducida. Capacidad deficiente para escuchar. Respeto excesivo por la autoridad. Espíritu no crítico, no observador.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. Al hablar de dichos bloqueos de la creatividad nos damos cuenta de que estos suelen ser de diversa naturaleza: Tenemos los bloqueos emocionales que normalmente es miedo a hacer el ridículo, o a equivocarnos y está relacionado con una autocrítica personal negativa. También tenemos los bloqueos perceptivos que se pueden dar al percibir el mundo que nos rodea, lo vemos con una óptica limitada y reducida, no pudiendo observar lo que los demás, los creativos, ven con claridad. Y por último pero no menos importante tenemos a los bloqueos culturales que son las normas sociales que nos entrenan para ver y pensar de una manera determinada, lo que nos da una visión estrecha.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. La creatividad y la inteligencia se han estudiado en conjunto debido a que se considera que se encuentran relacionadas o mejor dicho, correlacionadas pero dando un vistazo mas profundo y mas detallados vemos que esto no se cumple, si esto fuese así sería más probable que se dieran individuos creativos entre personas con un cociente intelectual elevado que entre personas de cociente intelectual bajo, pero no todos los sujetos inteligentes son creativos. Hoy en día se aprecia que creatividad e inteligencia son capacidades mentales bastante distintas. Por un lado tenemos a la inteligencia, por lo que se aprecia en las pruebas tradicionales que la evalúan, puede considerarse como pensamiento convergente, como la capacidad de seguir pautas de pensamiento aceptado y de suministrar soluciones correctas a un problema dado. Y se dice que la mayoría de las pruebas de inteligencia actuales miden sobre todo las facultades y la actividad del hemisferio cerebral izquierdo.

Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre. Sistema de Aprendizajes Interactivo a Distancia. Formación Cultural Lapso Sección S1. La creatividad se valora por medio de los resultados, porque esta es la forma de ver lo que es ser único, como los demás observan creaciones bellísimas de color, la forma e innovación que surge al ser creativas en situaciones cotidianas o en resolución de problemas. Se debe aclarar que no existe ningún estereotipo del individuo creador, si bien todos presentan ciertas similitudes.