Capítulos con herramientas para profesionalización CapituloExplicaciónHerramienta 1Misión Visión Valores 1.M: Es la razón de existencia de la unidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo del Proceso de Negocio Francisco Valdés Souto 2 al 6 de marzo 2009 © Avantare Consultores S. A. de C. V. – Derechos.
Advertisements

Organización y Estructura Ejecutiva
CDA LA TERMINAL IMPLEMENTACION SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD NORMA ISO 9001: REQUISITOS SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Comisión Académica #36 Estrategia, Planeamiento y Control de Gestión.
Método ZOPP Método ZOPP Proceso de Proceso de Planeación Participativa
Módulo Mercadotecnia Clase 2 Ma. Teresa Jerez. Administración de la labor de Marketing Este proceso requiere las cuatro funciones de la dirección de marketing:
Compensaciones y Beneficios Sonia Boiarov. RESULTADO PRINCIPIOS EQUIDAD INTERNA COMPETITIVIDAD EXTERNA INDIVIDUALIDAD HERRAMIENTAS ANALISIS, DESCRIPCION;
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
Programa de Formación 2003 Red de importadores y concesionarios Porsche Latinoamérica.
PROPIEDADES DE UN GRUPO Malcom y Knowels. ¿ QUÉ SON? Para poder estudiar un grupo es necesario conocer factores, que constituyen la base para comprender.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
Análisis y Especificación de Requisitos
Unidad de Comunicación e Imagen
Plan de Desarrollo Individual
Administración Municipal de Gómez Palacio
Planificación estratégica de Marketing
Planificación de Minas Contexto
Las dimensiones de la estrategia Capítulo 5
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Unidad Técnica de Control Externo DESAFÍOS
Control Son los mecanismos usados para garantizar que las conductas y desempeño cumplan con las reglas y procedimientos de una organización Mecanismos.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
BusinessMind Plan Estratégico
METODOLOGÍA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
Análisis Financiero El análisis de los valores que muestran los estados financieros es de interés para: Administración: en qué medida se están cumpliendo.
Modulo 2: Gestión Estratégica ODO
Administración Moderna.
¿Qué es Gerencia Estratégica?
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Administración Basada en Actividades
METODOS Y HERRAMIENTAS DE CONTROL
Creatividad laboral.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Libro de Texto: Mondy, R.Wayne y Noe, Robert M. (2005)
RECURSOS HUMANOS Entrar Salir.
INTEGRACIÓN DE PERSONAL
GERENCIA ESTRATÉGICA CREATIVA
¿Qué es Contabilidad? Prof. Rafael Navarro
Psicología Organizacional
GERENCIA ESTRATEGICA CREATIVA
Por: Álvaro Fabián Marín chiguasuque
David Eduardo Posada Perez
Relevamiento – Análisis Estructural y de Sistemas
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
Estudio de Puestos Proceso por el.
TEMA III: Subsistemas de la GRH
LA ESTRUCTURACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
CONCEPTOS BÁSICOS DE ADMINISTRACIÓN
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Planeación Estratégica.
Unidad RECURSOS HUMANOS
Preparación para la Visita de Campo
Principios de la Didáctica.
Autor (es): Dr. en A. Juan Carlos Montes de Oca López –
Evaluación del Desempeño
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
Dirección estratégica
DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
Evaluación de Planes Institucionales
INDICES O INDICADORES DE GESTIÓN
MAPEO DE NEGOCIO.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
MAPEO DE NEGOCIO.
Canvas de diseño Aprendizaje orientado a proyectos
Transcripción de la presentación:

Capítulos con herramientas para profesionalización CapituloExplicaciónHerramienta 1Misión Visión Valores 1.M: Es la razón de existencia de la unidad de análisis 2.V: Es el deseo de posicionamiento futuro de la unidad de análisis 3.Valores: Son aquellos principios que rigen la conducto aún cuando el camino no esté definido 1.Descripción del Rol (DR) 2.Time Report 3.Análisis Time Report 4.Evaluación de Desempeño 2Redes Organizacionales 1.Son los mapas que explicitan las vinculaciones formales, reales y laborales de la organización 1.Organigrama 2.Vinculación/ Impacto Inter funcional 3Procesos1.Son las secuencias de actividades laborales que producen resultados intermedios y/o finales en los distintos ciclos organizacionales internos y/o externos. 1.Descriptivos de procesos. 2.Flujogramas 3.Cursogramas 4Presupuestos Indicadores Informes 1.Son aquellos instrumentos que permiten arrojar objetividad al estado pasado y/o presente de alguna instancia de proceso organizacional y/o de negocio 1.Presupuestos 2.Indicadores 3.Informes 5Dinámica Organizacional 1.Es el conjunto de eventos socio laborales que caracterizan a una organización 1.Bitácora Consultora en profesionalización, gerenciamiento y dirección Pyme

Misión, Visión y Valores  La Misión de una organización es la razón de ser de la misma, el por qué existe.  La Visión de una empresa es el deseo de posicionamiento futuro de la misma.  Los Valores que atraviesan a una compañía son aquellos principios que rigen la conducta aún cuando el camino no esté definido, y que deben ser conocidos y aceptados por todos los integrantes de la compañía. Consultora en profesionalización, gerenciamiento y dirección Pyme

Consultora en profesionalización, gerenciamiento y dirección Pyme Misión, Visión y Valores Existen una serie de herramientas que se pueden utilizar para crear, evaluar y medir la eficiencia de la misión, visión y valores de la empresa. Éstas son:  Descripción de Rol: aquí la gerencia o dueño de la empresa expresan en palabras todo el alcance que tiene una persona, en un puesto, dentro de la organización. Ese rol existe por sí mismo y es ajeno a la persona individual. Tiene que poder ser llevado adelante por quien ocupe esa posición dentro de la compañía, y no sólo por una persona especial

Misión, Visión y Valores  Time Report y análisis de Time Report: es una herramienta que sirve para observar, analizar y sacar conclusiones acerca de cómo es invertido el tiempo de una persona dentro de su jornada laboral, qué tiempos le infieren las diversas tareas que debe cumplir y qué impacto tienen esas tareas en la organización de su día a día.  Evaluación de desempeño: es una herramienta utilizada por los gerentes o jefes de áeras para analizar y evaluar el desarrollo de una persona dentro de su puesto, y en qué medida está cumpliendo con su rol.

Redes Organizacionales  La Visión de una empresa es el deseo de posicionamiento futuro de la misma.  Los Valores que atraviesan a una compañía son aquellos principios que rigen la conducta aún cuando el camino no esté definido, y que deben ser conocidos y aceptados por todos los integrantes de la compañía.