Web y Las Redes Sociales Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 3 ENTORNOS DE APRENDIZAJE 6º E.P. Cultura y Práctica Digital.
Advertisements

Fernando Redondo Emilio Minaya. ¿qué es la WEB 2.0? La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones.
 Una red de identidad se va plasmando y obteniendo mediante nuestro ingreso ha internet, por las creaciones de nuestras redes sociales y comunidades.
ESTUDIANTE: JOSMAR BRIZUELA ; SECCION: CV.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
Created by BM|DESIGN|ER Moda en Provincias default.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008.
Bloque 2: Sistemas de Gestión de Calidad Utilizados en la Industria de Alimentos Diplomado de profundización en Inocuidad Alimentaria Año 2016.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Las redes sociales Los humanos siempre se han relacionado por grupos: familiares, laborales, sentimentales, etc. En una red social los individuos están.
INTERNET Redes sociales y trabajo colaborativo
Nuevos desafíos del Docente de Comunicación y las Relaciones Públicas.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Portales colaborativos
Tutorial Aula Virtual Parte I
REDES SOCIALES Cayetano Simón y Jorge Velázquez 6º B CEIP ARCO IRIS.
Las implicaciones de la técnica en la cultura y en la sociedad
Redes Sociales Rogelio Ferreira Escutia.
LAS REDES SOCIALES Autores: María Estévez y Daniel Martínez. Grupo:Laura García y Gines García. Curso: 6ºA Colegio: Arco Iris.
Agencia Digital X Agencia Digital X
#conecta2Xaccesibilidad
LAS REDES SOCIALES CURSO: 6ºA COLEGIO:CEIP ARCO IRIS JOSE Mª Y LAURA T
PULSE F5.
Introducción a las COMUNIDADES VIRTUALES.
Moodle.
Uso de TIC para la internacionalización de la PYME
Glosario TIC Sandra Ximena Rojas
Marketing en Comunicación
Cotidianidad telemática
BIENVENIDOS.
Trabajo de Computación
De Guttenberg a Zuckerberg
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Profesor: José Luis Gonzalez
de los mitos a los ingresos.
PROGRAMA DE CAPACITACION EN USO DE TIC’s
evangelización digital redes, internet y tic
La web 2.0.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
APLICACIONES DE INTERNET COMO FUENTES DE INFORMACIÓN (WEBS Y FTP).
Escritorios virtuales: Symbaloo. Pinterest
Análisis del recurso virtual para aprender chino
¿Qué es un sistema operativo?
Las TICS: definición, clasificación, evolución
¿Qué tipo de tipos de archivos hay?
Introducción Gabriel Montañés León.
El uso de Facebook en los procesos educativos
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Vivir en un mundo basado en redes
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Desencadenadores.
Seguridad en la red.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Profesora : Rosa Elena Arévalo
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA II
Arquitectura de Redes Curso
INTERNET.
Conectando empresas a través de la factura electrónica
“Análisis de la Situación Actual de los Negocios Electrónicos”
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
LAS REDES SOCIALES.
La información en la Unión Europea
Redes sociales POR. VÍCTOR ESPINOZA.
Transcripción de la presentación:

Web y Las Redes Sociales Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨

Que es la Web? La traducción al español de la “Web" es "telaraña de alcance mundial”. Se llama de esta manera a una gigantesca red de documentos de hipertexto que funciona en base a Internet, de la misma manera que otras aplicaciones como el correo electrónico, la transferencia de archivos y la mensajería instantánea.

Web 2.0 La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El usuario de la red pasa de ser un consumidor de contenidos a participar en la construcción y elaboración de los mismos. La Web 2.0 es la Web como plataforma.

Foros Virtuales Definición y Propósito de los foros. Definición Foros virtuales es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en forma on-line información sobre diversos temas. Propósito de los foros (finalidad) La finalidad de los foros virtuales es suscitar un debate y no necesariamente agotar un tema.

Web 3.0 Muchos expertos han tratado de dar respuesta a la definición de Web 3.0, pero todavía hoy no existe una explicación clara, algo lógico teniendo en cuenta que se trata de una predicción del futuro en la que deben considerarse tendencias que van apareciendo o mejorando continuamente. predicción del futuro predicción del futuro

Las Redes Sociales Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentezco, intereses comunes o compartir conocimientos. estructuras socialesamistadparentezcoestructuras socialesamistadparentezco

Ventajas de las redes Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas. Permiten construir una identidad personal y/o virtual. Facilitan las relaciones entre las personas. Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento. Facilitan el aprendizaje integral.

Ejemplo: ESCUCHAR La marca de ropa estadounidense GAP, que la semana pasada cambió su clásico logo en azul marino con letras en blanco por una nueva versión, ha dado marcha atrás y vuelve al distintivo tradicional tras la avalancha de críticas recibidas en varias redes sociales y blogs.GAP La lluvia de críticas recibidas en Twitter y en su página de Facebook, donde tienen más de fans, con comentarios como “si este logo se lleva a las tiendas de ropa dejaré de comprar allí” o “el nuevo logo es horrible, lo odio” provocaron que la empresa textil californiana intentara en un primer momento pedir consejo y nuevas ideas a sus incondicionales pero finalmente optó por rendirse ante la cantidad de comentarios negativos obtenidos.TwitterFacebook La empresa lanzó su nueva imagen el pasado lunes 4 de Octubre y en prácticamente una semana, ayer martes 12 de Octubre los directivos de la marca de ropa decidieron hacer caso a sus clientes y volver al logotipo original. La marca de ropa GAP quería que el nuevo diseño del logo coincidiera con la remodelada y actualizada colección de sus diseños. La presidenta de GAP, declaró en un comunicado: “Hemos aprendido mucho en este proceso. Ahora entendemos que no lo hicimos de la manera correcta. Admitimos que perdimos la oportunidad de colaborar con la comunidad online”. Las redes sociales una vez más nos demuestran el poder que tienen, hasta dónde son capaces de llegar.

Estadisticas de personas en Redes Sociales (FACEBOOK) 1,174,500 personas entre 13 a 65 años Tegucigalpa 468,300 personas SPS 241,020 personas Olancho 12,120 personas Mujeres entre 24 a 65 – 3,860 Hombres entre 24 a 65 – 3,180

Proyecto “Mejorando la Seguridad Alimentaria y la Pequeña Agricultura en Honduras a Través de las TIC¨