SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae. ¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA: SISCONT-GOLD INTEGRANTES: SOFIA GALIZA SANCHEZ
Advertisements

Control de clientes Define los clientes por procedencia Control de cartera de clientes en ventas al crédito, emitiendo estados de cuenta por cada cliente,
“Una computadora para cada alumno” Ministerio de Educación TUCUMAN PROGRAMA Reunión con Equipos de Conducción y Supervisor.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Fase “III”
"Si he logrado ver más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes" Isaac Newton
El Modelo Educativo 2016 El planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa La escuela ha dejado de ser el único lugar para aprender y la infinidad de.
Justificación Con apego a lo establecido en: El Acuerdo Secretarial 480, (los lineamientos para el ingreso de instituciones educativas al SNB ) Acuerdo.
Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
Vivir mejor ¡En Coahuila sí es posible!. PARTICIPACIÓN Y CONTRALORÍA SOCIAL PLATAFORMA ESTATAL DEL REGISTRO DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN.
1. FINALIDAD La finalidad de la Convocatoria INFOARTES 2016 es contribuir a ampliar el acceso de la ciudadanía a la información y el reconocimiento.
Nuestro Cyber café, contara con un servidor/administrador que monitoree el funcionamiento y todo lo que se hace en las computadoras clientes. Contara.
El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad, que proporcione una información exacta y oportuna. Actualmente existen.
ESCALA BÁSICA MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CONCURSO INTERNO PARA CONFORMAR REGISTRO DE ELEGIBLES PARA NOMBRAMIENTO DE PLAZAS DE SERVICIOS ESPECIALES.
Banco Central de Paraguay Banco Mundial Proyecto Integral de Modernización Interna Institucional Misión técnica Septiembre 2017.
Plataforma de administración para congresos
Dirección General de Educación Primaria Estatal. Subdirección Técnica.
Manual del usuario Institución Educativa y UGEL
Servicios Profesionales
Gestión de Base de Datos
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
PRIMER INGRESO SEMESTRE
Ram Delta Systems We bring you a better future… Co-Med On Line
EXPERTO EN ENTORNOS Virtuales de aprendizaje
SERVIDOR ESCUELA LINUX
Hardware y Software..
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Sustentación de la propuesta
SISTEMA DE CAPTURA DE INFORMACION DEL PAGO DE SALARIOS POR EL ORGANISMO DE ADMINISTRACION ESCOLAR CON FONDOS DE PRESUPUESTO ESCOLAR AÑO Octubre.
¿Qué son las Plataformas?.
Reunión de Coordinación Comisiones de Nombramiento IE
SISTEMA DE REGISTRO DE BAJAS TEMPORALES
Dirección de Administración Institucional
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
Módulo: Recargo de Tareas Académicas
Estadística Inicial 2014 DIPLAN.
Módulo: Ceses Este módulo esta basado en la Convención Colectiva de trabajo y Modificaciones publicadas en la GACETA EXTRAORDINARIA Nº AL 19 DE.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN COMUNITARIA Y AMBIENTAL
Otras funciones administrativas del Director de Centros
Informática ¿Qué es una computadora?
Instalación de Windows 2000 Server
Centro de soporte dpto. de gestión de servicios generales
ES… ES IMPORTANTE PORQUE SU FUNCION ES SE COMPONE DE ESTA UBICADO EN
CORREO ELECTRÓNICO Diana Carolina Balaguera Tovar Estudiosa
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Seguimiento Automatizado de Atención a Educandos
INSTALACIÓN DE WINDOWS 7
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD EXPERIMENTAL DE CIENCIAS DIVISIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES LICENCIATURA EN COMPUTACIÓN.
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Capacitación IT.
de la Educación Superior”
Asesoría “Registro de la 3° Sesión Ordinaria de los CEPS”
Asesoría “Segunda Asamblea de los CEPS”
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Para llevar acabo el desarrollo de un Centro de Computo es necesario el conocimiento administrativo. PLANEACION, ORGANIZACIÓN, INTEGRACION, DIRECCION,
POA 2019.
Configuración y administración de plataforma
Universidad Modular Abierta Proyecto creación de centro de computo.
Instalación de Sistemas Operativos en Máquinas Virtuales Windows XP SP2 yVMWARE Javier Terán González 2006.
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Información articulada para la toma de decisiones:
Carpeta Electrónica Docente 2012
Angie Manjarres Katia Villar Jose Ramirez ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EL CONTROL DE ESTUDIANTES DESERTORES DE LA UNIVERSIDAD DE LA.
Es un ordenador de software que puede ejecutar un sistema operativo por el mismo, este tipo de sistemas operativos, presentan una interface a cada proceso.
MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2016 SISTEMA WASICHAY
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
Taller de Bases de Datos Ingeniería en Sistemas Computacionales M. en I.S.C Mariana Carolyn Cruz Mendoza Por Alexis Orlando Rebollar Lopez.
¿CÓMO LLENAR LA FICHA DE MONITOREO SOCIAL?
Transcripción de la presentación:

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR sae

¿Que es el SAE? El Sistema de Administración Escolar (SAE) tiene por objetivo "Proporcionar a las escuelas una herramienta informática que apoye sus procesos de gestión escolar y administrativa, que agilice la presentación de información al Ministerio de Educación." Este sistema informático está orientado a los centros escolares públicos que permita al personal administrativo y docente llevar un control mecanizado, entre otros.

Metodología para proporcionar soporte técnico

Módulos con los que cuenta la primera versión SAE Recursos Humanos Activo Fijo Expediente del alumno Control de bodega Base de oferentes FinancieroUsuarios Plataforma SAE BASE DE DATOS

Módulo de Activo Fijo Este módulo del SAE permitirá a los centros escolares llevar de forma sistematizada de activo fijo que posee la institución, entendiéndose por activo fijo todo bien que la escuela posea. Se incluye en este módulo el registro de información de: Bienes muebles Descargo de bienes Traslado de bienes Registro de responsable de los bienes

Módulo Desarrollo Humano A través de este modulo se permitirá conocer la planta docente y administrativa que labora en una escuela, así como también sus habilidades y destrezas que van adquiriendo conforme se capacitan y asisten a diferentes eventos oficiales o extra oficiales. Para ello este módulo dispondrá de la captura de la siguiente información: Registro completo del personal que labora en la escuela pagado por MINED. Registro de su currículo vitae. Registro de nuevas habilidades adquiridas (seminarios, capacitaciones, postgrados, etc. Integración con el módulo de Expediente Académico. Reportes varios entre otros. Facilitara la revisión de la información administrativa al MINED

Módulo Expediente del Alumno Este módulo permitirá a cada escuela tener el registro de los alumnos y su historial tanto de grados cursados en dicha institución como las notas obtenidas en cada uno de ellos. La información que se capturará y procesará es la siguiente: Creación de secciones Registro completo de los datos de cada alumno Matrícula de alumnos por grado y sección Cambios de sección Registro de evaluaciones Cálculos de promedios Registro de Asistencia Reportes de matrícula Reportes de notas Ficha completa del alumno Registros digitalizado de la información.

Plan de acción para instalar SAE en equipos de Centros Educativos

Proceso de instalación del SAE en equipos de Centros Educativos Tiene por objetivo, facilitar la instalación del Sistema de Administración Escolar (SAE) y además garantizar el funcionamiento del mismo en una computadora de cada centro educativo.

¿Como se desarrollará el plan? 1. El Director(a) deberá que seleccionar un equipo de la institución para que se instale el SAE. 2. El equipo elegido será trasladado al CRA que la Dirección Departamental ha elegido como sede para el Centro Educativo. 3. El coordinador del Aula Informática, recibirá el equipo y procederá a realizar la instalación de los recursos de software necesarios para el funcionamiento del sistema 4. El Coordinador de Aula Informática creará el perfil de usuario y contraseña para ingresar al sistema y estos serán entregados al director(a). 5. El coordinador de Aula Informática devuelve el equipo y este es trasladado nuevamente al Centro Educativo para proceder con el ingreso de la información.

¿Que sucederá con los Centros Escolares que no tienen computadora? Los centros escolares que no tienen equipo de cómputo, deberán informarlo a la unidad de informática de la departamental para ser agregados al grupo de centros educativos que tendrán que ingresaran la información en el SAE habilitado en el CRA más cercano.

Requerimientos de mínimos de Hardware Tipo de HardwareRequerimientos Mínimos Tipo de procesador y velocidad Pentium IV, 1.5 Ghz o superior Memoria RAM512 MB o superior Disco duro40 GB Tarjeta de RedIntegrado o externo CD ROM16x (normal)

Requerimientos de mínimos de Software cliente Tipo de SoftwareNombre Sistema operativoWindows XP Service Pack 3 Windows Vista Windows 7 Windows 8 Linux (diferentes softwares) 4.5 o superior Motor de Base de Datos PostgreSql Desatendido 32 bits (x86) PostgreSql Desatendido 64bits (x64) JREMaquina Virtual de JAVA versión 6 o superior Visual C++C++ redistribuible [2008|2010|2012] [x86 | x64]

FECHAS DE PRESENTACIÓN DE EQUIPOS EN CRA VIERNES 16 DE MAYO DE 2014 LUNES 19 DE MAYO DE 2014 MARTES 20 DE MAYO DE 2014

Consideraciones importantes antes de trasladar el equipo al CRA asignado Antes de trasladar el equipo elegido que cumple con los requerimientos mínimos para el funcionamiento del SAE, debe tramitar la autorización del traslado del bien hacia el CRA asignado a través del formulario AF-9. Este formulario estará a disposición en la página web de la dirección departamental opción de descargas:

Más información