Maestras 5º y 6º Educación Primaria / C.E.I.P. Dña. Rosa Fernández – Gelves (Sevilla)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Humildemente me esforzaré en amar, en decir la verdad,
Advertisements

METABOLISMO BASAL Y CALORÍAS Teresa Velázquez Rodríguez 4º ESO.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
DISEÑANDO SECUENCIAS DIDÁCTICAS INTEGRANTES SONIA OBANDO JANETH MORAN ÁLVARO ERASO JOAN BYRON RINCÓN.
GRECIA: CUNA DE LA CULTURA OCCIDENTAL. ¿Sabías que…? -Los primeros Juegos Olímpicos del III milenio (2004) se celebraron en Grecia como homenaje al país.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
● LA PREHISTORIA CEIP "JAIME DE FOXÁ" SIGUIENTE. ● Con esta actividad vamos a aprender elementos sobre nuestra historia más antigua. ● Descubriremos datos.
¿Te gustaría que en tu instituto: Se respetara más el medio ambiente. Hubiera mejores relaciones entre las personas. Hubiera un ambiente más saludable.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
Cinemática: Movimiento rectilíneo uniforme
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
Los derechos de los niños El derecho de l niño a la educación
Revolciquest: ¿CUÁNTO CONOCES DE LAS MARIPOSAS?
Las Profesiones y Oficios
FRASES DE PERSONAJES CELEBRES
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Guía Metodológica para Docentes
Estrategias de ahorro energético en la industria
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
30 de enero Día internacional de la paz.
MANUAL DE IMPLANTACIÓN
Módulo 23: Las tecnologías emergentes en la administración y gestión
AUTORES: MATTEO Y ALEX PILA
Construyendo el E-LEARNING del siglo XXI
NUEVA MEMORIA DE PRACTICAS DEL MTL-RU
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
«Solidaridad es ayudar a los demás sin interés personal
ONG.
2º Sesión formación en aprendizaje cooperativo
TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Responsable de la Comunicación Local
TESIS DANIELA PAZ LAURA MOLANO OMAR OSORIO VALENTINA RODRIGUEZ
Nivel educativo: 3º de ESO Autor de la Webquest: María Reyna Copello
Presentado por: Cristian Camilo Chunza Guzmán
ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CURSO 17-18
“Proyecto Interdisciplinario”
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
USO RESPONSABLE DE DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS.
GRUPOS BASE Mª JOSE.
Cultura, Liderazgo y Cambio Organizacional
Uso de las Redes Sociales en la Educación
Reunión general de padres
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
30 de enero Día internacional de la paz.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Servicio Social Profesional
LA ATMÓSFERA TERRESTRE
¿Cómo pueden participar las familias?
Uso de conocimientos tecnicos y las tic para la inovacion
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
DEPORTE Y SOCIEDAD.
Escuela Preparatoria.
Servicio a la Comunidad
LA CIENCIA EN LAS ESTACIONES Y LOS TESOROS ESTACIONALES EN EUROPA
Iniciación a la Investigación 3º ESO
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
El trabajo sin abandono escolar:
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
1 Diseño Centrado en el Usuario Máster Oficial en Ingeniería y Tecnología del Software Profesorado: Dra. María José Escalona Cuaresma
DECLARACION ALMA-ATA INTRODUCCION  Existe una política de salud definida por todos los países del mundo, denominada “Salud Para Todos en el año.
DECLARACION ALMA-ATA INTRODUCCION  Existe una política de salud definida por todos los países del mundo, denominada “Salud Para Todos en el año.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA Y LOS DERECHOS HUMANOS ¿QUÉ SE ESTUDIA? FUNDAMENTOS DE LA CIUDADANÍA ¿Qué es la ciudadanía? Resolución inteligente de conflictos.
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
Transcripción de la presentación:

Maestras 5º y 6º Educación Primaria / C.E.I.P. Dña. Rosa Fernández – Gelves (Sevilla)

INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor A lo largo de este trabajo conoceremos personajes de nuestro planeta que dedicaron sus vidas a conseguir la Paz Mundial, descubriremos porque se celebra este día, y que organismos trabajan hoy día para conseguir la paz y mejorar la convivencia y las condiciones de vida de millones de personas en el mundo. ¿ Os atrevéis? Pues………adelante!

TAREA INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para conocer todo esto investigaremos sobre aquellos personajes que han conseguido el Premio Nobel de la Paz por su dedicación a lo demás, y por su incansable lucha. También estudiaremos aquellas organizaciones que trabajan para mejorar la vida de los demás, como se llaman y en que países trabajan principalmente. Por último, reflexionaremos sobre lo que nosotros como niños desde nuestro entorno podemos hacer para colaborar con la Paz. Para trabajar esto nos Dividiremos en grupos de 5 miembros y todos deberemos participar para obtener buenos resultados. ¡Suerte!

PROCESO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Bueno, pues…. ¡manos a la obra! 1.-En primer lugar formaremos los equipos en los que habrá un supervisor – mediador. 2.- Lo primero que debéis hacer es buscar, una vez organizados los equipos, que son los Premios Nobel de la Paz, y a quién se le conceden. 3.-A continuación cada grupo deberá buscar información sobre uno de estos personajes:  Gandhi  Rigoberta Menchú  Martin Luter King  Teresa de Calcuta  Nelson Mandela  Dalai Lama (Tenzin Gyatzo) Investigaremos sobre su vida, las acciones que los llevaron a conseguir el Nobel de la Paz y alguna foto. 4.- Buscaremos algunos Organismos No Gubernamentales que trabajan por la Paz en el mundo, y en que paises llevan a cabo su labor. 5.- Y por último, pero no menos importante, reflexionaremos en grupo sobre que acciones, podemos llevar a cabo, nosotros desde nuestro entorno cercano para lograr un entorno más pacífico y por tanto más feliz.

RECURSOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Para llevar a cabo la tarea podréis consultar las página web que os presentamos a continuación, aunque seréis vosotros los encargados de seleccionar la información que más os interese para conseguir un buen trabajo.  

EVALUACIÓN INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES Una vez realizada la actividad llevaremos a cabo la evaluación de la misma en base a los siguientes criterios: 1.Se tendrá e cuenta el interés mostrado por los miembros del grupo en la realización de la tarea. 2.La presentación de su trabajo, la claridad y limpieza. 3.Se valorará también la originalidad y los detalles que hagan que cada trabajo sea único y diferente del resto. 4.Se tendrá en cuenta la participación de todos del grupo, así como la implicación que muestren a lo largo del proceso. 5.Los grupos tendrán autonomía en su organización y funcionamiento, aunque para conseguir un buen clima de trabajo, cada grupo tendrá un “jefe de equipo” que hará de moderador y de enlace entre el grupo y el 6.En el caso de que algún miembro del grupo no muestre interés, el jefe de equipo deberá comunicárselo al tutor y dicho/a alumno/a contará con una nota independiente a la del resto del grupo.

CONCLUSIONES INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Habéis comprobado como hay personas que han dedicado su vida a luchar por la Paz en el mundo, y ahora pensad, que estáis dispuestos a cambiar vosotros de vuestro entorno. Todos no podemos ser como estos personajes que hemos conocido, pero si podemos aportar cada uno nuestro granito de arena para mejorar el mundo que nos rodea, y de esa manera seremos más felices y haremos más felices a los que nos rodean. Así que… ¿Luchamos por la PAZ ?