C.E.I.P MARIANO AROCA LÓPEZ CURSO PERSONAL Y USUARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR COMENSALES: ALREDEDOR DE 270 ENCARGADA DE COMEDOR CARMINA (especialista.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REUNIÓN DE MADRES Y PADRES DEL ALUMNADO DE 3º DE PRIMARIA
Advertisements

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR
CEIP FERNANDO EL CATÓLICO
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Voy a enseñarte nuestro colegio.
CEIP VILLA DE ARICO Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte.
Damos una cordial bienvenida a todos los Padres, Madres y Tutores de nuestros alumnos, de parte del Equipo Directivo, Claustro de Profesores y Personal.
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
 PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares.
1º DE ESO CURSO Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa LOMCE.
CEIP VADORREY LES ALLÉES. Índice Presentación Metodología Organización Plan de actividades Horario de apertura de centro y días Presupuesto desglosado.
CEIP MIRALBUENO. Índice Presentación Metodología Plan de actividades Horario de apertura de centro y días Aspectos a tener en cuenta.
NORMAS DE LA EOI POZUELO. 1. PERMANENCIA Hay cuatro convocatorias por nivel Una convocatoria equivale a un año académico (junio+septiembre) NIVEL AVANZADO.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
C.E.I.P. EL PARQUE Avda. Covibar, s/n RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Cód. Colegio: Telf y Fax:
Actividades deportivas Temporada
EVACUACIÓN DEL CENTRO:
ESPECIFICACIONES DE SALIDA ESCOLAR «Museo MIDE» 9 de diciembre LA ENTRADA SERÁ A LAS 7:30 am LA HORA DE SALIDA SERÁ ENTRE LAS 8:00 Y 8:15 am, (no habrá.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Plan de Contingencia ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi
Inteligencia Naturalista
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
Curso
INFORMACIÓN PREVIA A LA ASIGNACIÓN DE PLAZAS ERASMUS+ 2017/2018
EL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO
CURSOS DE VERANO 2017 FECHA DE REGISTRO: EL 26 Y 27 DE JUNIO DE 2017, ÚNICAMENTE POR EL PORTAL DE LA U.A.Q. (EL DÍA QUE SE REGISTREN APARECERÁN LAS MATERIAS.
Excursion a la nieve LEITARIEGOS
El Baloncesto.
Instrucciones para simulacro de evacuación
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Nuestra escuela ideal Erasmus +.
Encuesta de Satisfacción General
5º.
Cómo se trabaja en el aula taller
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
FÚTBOL Temporada INFORMACIÓN
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
El comedor escolar.
Seminario de Ciencias 2017/2018
REGLAMENTO DE INFORMATICA. REGLAMENTO DE INFORMATICA.
3ESOE.
3ESOE.
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Reunión general de padres
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2018)
Educación Infantil Colegio Cardenal Spínola. Huelva
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Educación Primaria supone un cambio muy importante: - Cambian de tutora. - Tienen más profesores y asignaturas.
ENGLISH CAMP Las Abiertas
PROGRAMA DE CONCILIACIÓN FAMILIAR
VIAJE DE FIN DE CURSO A LA ISLA DE FUERTEVENTURA
1º de Primaria.
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
GRANADA Y SIERRA NEVADA ’14
Conectando con el usuario final
NAVIDAD EN EL COLE INSCRIPCIONES: 10 AL 18 de diciembre de 2018
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES EN LOS QUE SE BASA LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO SON EDUCAR EN VALORES DEMOCRÁTICOS. FOMENTAR.
NORMAS PARA LA SALA DE NORMAS PARA LA SALA DE CLASES DEL 1ª BASICO.- CLASES DEL 1ª BASICO.-  MANTENER EL ORDEN EN LA SALA.  LEVANTAR LA MANO PARA HABLAR.
El trabajo sin abandono escolar:
1ª Reunión Comité Medioambiental
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
GC-F-004 V.01 PRESENTACIÓN DEL INSTRUCTOR PACTO PEDAGÓGICO Programa de Formación Técnico Laboral Auxiliar Administrativo.
Reglamento De uso De La Sala De Informática Castilla I.E.D
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
CAMPAMENTO URBANO UNIVERSIDAD DE BURGOS
NUESTRA ESCUELA HOY. SECRETARÍA DIRECCIÓN HALL DE ENTRADA.
Transcripción de la presentación:

C.E.I.P MARIANO AROCA LÓPEZ CURSO

PERSONAL Y USUARIOS DEL COMEDOR ESCOLAR COMENSALES: ALREDEDOR DE 270 ENCARGADA DE COMEDOR CARMINA (especialista de inglés ) MONITORAS INFANTIL – 5 MONITORAS PRIMARIA- 7 MONITORAS COCINA: COCINERA 3 AYUDANTES DE COCINA

TURNOS DE COMEDOR Primer turno: infantil, 1º y 2º de primaria. De 14:00h a 14:35h. Las monitoras pasarán a recoger a los alumnos de infantil sobre las 13:45h. Los alumnos de 1° y 2° de primaria, bajarán unos minutos antes de que toque la sirena de salida y se colocarán en la fila con su monitora respectiva. Segundo turno: de 3º a 6º de primaria De 14:40 a 15:10h Los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria bajarán a las 14:00h, dejarán las mochilas y chaquetones en el gimnasio y se esperarán en sus respectiva filas a que el colegio se cierre para seguidamente ir a jugar a la pista. Las puertas del centro se abrirán para la recogida de alumnos de comedor a las 15:00h, aunque el 2° turno no haya bajado todavía del comedor.

ORGANIZACIÓN DEL COMEDOR Alumnos de infantil Dejarán las bolsitas, trabajos y chaquetones en las perchas y baúles del rellano del pabellón correspondiente. Después de comer los alumnos irán a jugar a su patio, salón de actos o sala de usos múltiples según programe la monitora. Los días de lluvia, subirán al salón de actos. Los alumnos de 1° y 2° de primaria Depositarán sus mochilas y chaquetones en las perchas y mesas de debajo de la escalera de comedor. Cuando finalicen de comer, irán a su patio a jugar. Los alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° de primaria Dejarán las mochilas y chaquetones en el gimnasio. Cuando acaben de comer irán a sus patios respectivo a jugar.

NORMAS DEL COMEDOR ESCOLAR Los alumnos no podrán abandonar el centro solos, salvo autorización expresa por escrito de sus padres, la cual entregarán a la responsable de comedor. Cuando por circunstancias excepcionales los alumnos no vayan a ser recogidos por las personas habituales, se entregará una autorización firmada para tal efecto. Se ruega puntualidad en la recogida de alumnos. Los padres no pueden subir al comedor a buscar a sus hijos. A los alumnos del 2º turno no se les puede recoger antes de que hayan terminado de comer y bajen a la pista. NORMAS PARA LA RECOGIDA DE LOS ALUMNOS Los padres deben facilitar a la responsable de comedor los teléfonos actualizados del padre, madre o familiar al que se le pueda notificar cualquier incidencia. DATOS DE LOS ALUMNOS En caso de que algún alumno necesite dieta blanda, deben avisar antes de las 10:30 h. en secretaría. Los alumnos con alergias e intolerancias alimentarias deben ponerlo en conocimiento del tutor y la dirección del centro mediante justificación médica, previo utilización del servicio. NORMAS DE SALUD: Las “Normas de convivencia” en el comedor y de los periodos anterior y posterior a la comida serán las establecidas en el Plan de convivencia del Centro. Cualquier incidencia o falta de conducta leve será comunicada a la responsable de comedor, quien pondrá el parte correspondiente y lo comunicará a la familia y a la jefatura de estudios. Si es falta grave se comunicará a la dirección del centro. NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE LOS ALUMNOS EN EL COMEDOR 1. Lavarse las manos antes de subir al comedor. 2. Los alumnos que lleven el pelo largo, se lo recogerán en una coleta. 3. Una vez se entre al comedor, se procurará hablar en voz baja. 4. No jugar con la comida ni con los cubiertos. 5. Levantar la mano para pedir agua, pan o repetir comida. 6. Hay que comer el primer plato para pasar al segundo. 7. Intentar levantarse de la silla sin hacer mucho ruido. 8. Cuando se termina de comer se levanta la mano y la monitora les dará permiso para recoger la bandeja. 9. Las monitoras enseñarán a los alumnos a que sean autónomos comiendo, utilizando debidamente los cubiertos. 10. Se dará cuchillo a los alumnos a partir de 4°de primaria.

INFORMACIÓN DE LOS PERIODOS DE RECREO 1. Los alumnos podrán hacer los deberes o leer en las mesas del aula de creatividad, situada en el túnel. Si hiciera mucho frío se abrirá el gimnasio o aula de religión. 2. Las monitoras de infantil y primer tramo, prepararán actividades para sus alumnos. 3. Los alumnos de 4º,5º y 6º, podrán jugar a juegos de mesa en el túnel ( mesas que dan a la pista) y juegos populares en los alrededores de las pistas. 4. Se podrá jugar al fútbol o baloncesto, sin discriminar a ningún compañero y con la vigilancia de la monitora. 1. Cuando por circunstancias haya enfrentamiento: hablarán los implicados y llegarán a acuerdos, en caso contrario se retirará el balón por unos días.

INFORMACIÓN DE PAGO DEL MENÚ La remesa de recibos se realiza del 1 al 15 de cada mes.Días sueltos Límite de 25 solicitudes. Solicitar por escrito a Dirección. El pago se hace por adelantado trimestralmente. Excursiones de todo el día. Se preparará un picnic. Faltas de asistencia al comedor No se cobrará en los días de viajes de estudio y acampadas. En el caso de que un alumno vaya a faltar, se cobrarán los dos primeros días y a partir 3er día ausencia se cobrará el 50%. Si se van a faltar muchos días hay 2 opciones: Baja con devolución + alta – pasados 10 días Pagar el 50% con posibilidad incorporación inmediata.