Oportunidades en el mercado de Chicago, EE.UU Alexander P. Grabois Encuentro Empresarial del Sur; Valdivia, Chile 25 de agosto 2016 Oportunidades en el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Peruano de Economía
Advertisements

Análisis Integral de Gasto Público Rural2008 Análisis Integral del Gasto Público Rural Guadalajara, Jal de febrero de 2008 Puebla, Pue. 7-8 de.
Jorge Bunster Betteley, Director General de Relaciones Económicas Internacionales Julio, 2011 CHILE - INDIA: OPORTUNIDADES CON LA AMPLIACIÓN DEL ACUERDO.
Breve introduccion sobre economia coreana Breve introduccion sobre economia coreana Embajada de Corea Junio 12, 2007.
COMERCIO BILATERAL ARGENTINA VENEZUELA 2012 Enero - Febrero Fuente: CEI Variación 2012/ ,97% Variación 2012/ ,30%
CANADA.
TLC Chile - Japón.
Año 2003 Exportaci ones Importaci ones Saldo de la Balanza Comercial AñoMes Acumulado AnualMes Acumulado AnualMesAcumulado Anual 2003Enero1.913, ,0.
Ecuador Quito Fuente: Secretaría de Economía con datos de Banco de México; World Economic Outlook Database, Septiembre FMI; Global Competitiveness.
Economía Chilena en Cifras Departamento de Estudios Sociedad de Fomento Fabril Marzo del 2004.
Eduardo Ferreyros Küppers Ministro de Comercio Exterior y Turismo 11 de Marzo de 2011 Oportunidades del TLC Perú-EFTA.
UNIVERSIDAD EAFIT – MEDELLIN Bogotá, 19 de agosto de 2015.
Departamento Comercial Panorama Económico Relaciones Comerciales Isaac Castiel Consejero Comercial Embajada de Israel Enero, 2003.
Páginas El mundo al alcance de tu mano. Norka Moretic consigue quinto lugar en Mundial juvenil de atletismo y logra nuevo récord nacional Con.
SEPTIEMBRE CONSUMO TOTAL NACIONAL Consumo en Septiembre de
Presentación Estudio de Mercado CASA VIVA Presentador: Rodrigo Tizón.
Oportunidades comerciales: Nuevos desafíos para la región Ana Laura Vidal Prochile Uruguay.
IDENTIFICACION DE LOS MERCADOS COMPRADORES DE CEREZOS.
CONDICIONES Y OPORTUNIDADES DEL MERCADO DE MIEL DE JAPÓN
«Lo Mejor del PERÚ».
Almacenes éxito es una compañía de comercio al detal de Colombia, fue fundada en el año 1949 por Gustavo toro quintero, esta establecido en 64 ciudades.
ProChile Lanzamiento Nodo Agro-Exporta Arica y Parinacota
ACUERDO DE LIBRE COMERCIO VIETNAM-UNION EUROPEA (EVFTA)
UTILIZACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS EMPRESAS DE ARAGÓN 2006
Ambiente y Oportunidades empresariales
DATOS RELEVANTES Y TENDENCIAS
Oportunidades de negocio en Brasil: algunas recomendaciones
Comercio agropecuario
Amenazas y oportunidades del TLCAN
El sector TI necesita de la AFDM en Medellín
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
“CRESCO” EMPRESA INTERNACIONAL DE SERVICIOS FORMATIVOS PARA ATENDER SITUACIONES PROBLEMA EN LOS JÓVENES DE AMÉRICA LATINA (PLAN DE NEGOCIOS) Presentado.
Reporte Económico de la Ciudad de México
Política Comercial de Chile Montevideo, 2 de agosto de 2007 Roberto Pizarro Asesor Principal de DIRECON Ministerio de RR.EE. CHILE.
Globalización en China
Secretaría de Desarrollo Sostenible
Reporte del sector de la vivienda Enero 2015
TITULO Texto.
MERCADO DE LAS LEGUMINOSAS DE GRANO EN CHILE
“A diez años de la entrada en vigor del TLCAN: Sus resultados y retos”
VENTAJAS COMPARATIVAS Y LOS DESAFÍOS PARA CHILE
El marketing Global Hoy.
LA CAIDA DEL PRECIO DEL ESTAÑO
DESARROLLO DE LAS EXPORTACIONES
Cámara de Comercio Exterior del CCIRR
Seis años de exitosa integración
Espacio para el Subtítulo
CAFTA: ¿Y ahora que hacemos?
Proveedores Nuevos Entrantes Competencia Sustitutos Compradores
EL COMERCIO INTERNACIONAL
Chile.
FICHA DE MERCADO El Mercado de Suplementos Alimenticios en Bolivia
PRESENTACION ELABORADA
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
MINISTERIO DE COMERCIO E INDUSTRIAS
EDUARDO SANTOS DEPARTAMENTO AGRICOLA EMBAJADA DE CHILE MAYO 2005
Informe Mensual para la Cámara Argentina de la Industria Plástica
* Alcanzar prosperidad teniendo como base su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. * Colocarse como competidores de otras economías.
AUSTRALIA Indicadores económicos Comercio de bienes de Australia
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CADENA DE SABILA/ALOE VERA Indicadores e Instrumentos Junio 2017.
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
Política de Estado para la Producción
Continente Asiático GEOGRAFIA ECONOMICA Y DEMOGRAFIA.
Situación del Sector Textil y Vestido en el Uruguay
LA REPÚBLICA ARGENTINA Y LAS NEGOCIACIONES DEL ALCA
 En los años noventa el Perú empezó a exportar muchos más productos a otros países y abrió su mercado para poder importar a menor costo materias primas,
OPORTUNIDADES DE MERCADO PARA LOS PRODUCTORES DE LA CADENA DE MADERA Convención del mueble - Tecnomadera Cochabamba, julio de 2010.
37% Los Lagos NUEVAS OPORTUNIDADES COMERCIALES EN CPTPP
Transcripción de la presentación:

Oportunidades en el mercado de Chicago, EE.UU Alexander P. Grabois Encuentro Empresarial del Sur; Valdivia, Chile 25 de agosto 2016 Oportunidades en el mercado de Chicago, EE.UU

Chicago, Illinois St. Louis, Missouri

/ Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Información general del mercado Chicago -Chicago es la tercera ciudad más grande de EE.UU en términos de población (aprox. 2,71 millones de personas). - La edad promedio de los residentes de esta ciudad es de 33 años. -La ciudad representa un 82,4% del PIB del Estado de Illinois. -Su PIB es comparable con él de Turquía y Suecia. -El PIB de nuestra jurisdicción --Illinois y Missouri-- alcanza a los US$1,052 MM—que es representativa a un 5,91% del PIB nacional. -Chicago es considerado el centro de distribución para la región del Medio-oeste de EE.UU, que consiste en 13 Estados. XX / Oficina Comercial / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Información general del mercado Chicago -Chicago es el puerto más grande en la región del Medio-oeste. -El mercado latino en la zona es de gran importancia, debido a la gran comunidad mexicana. -Hay aprox. 3 millones de hispanos en el Estado de Illinois, 80% de ellos son de México. -El barrio latino en Chicago—La Villita—tiene el segundo nivel de ventas de la ciudad, después del “Magnificent Mile”—área conocida por sus tiendas de lujo y atracciones turísticas. -Chicago es reconocida como la economía más diversa en EE.UU, superando a Nueva York y Los Ángeles, entre otras. -Un 18% del mercado de derivados (derivatives trading) en el mundo está en Chicago, comparado con 9% en Nueva York y todos los países europeos (19%) corporaciones tienen su sede principal en Chicago, 31 de ellas figuran en el Forbes Ej. Boeing, McDonald’s, Kraft Heinz, etc. XX / Oficina Comercial / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

/ Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau Mercado hispano en Chicago -Chicago tiene la población hispana más grande en el Medio-oeste, Illinois. -Es el quinto Estado en términos de habitantes de origen latino. -Un 60% de la población hispano en EE.UU se clasifican como un millenial o más joven (máximo de 33 años de edad). -Es un mercado con mucha potencial debido a similitudes en la cultura en el extranjero. -Posibles oportunidades destacadas: -Ropa/vestuario -Conservas -Otros productos terminados

Información general del mercado Missouri -Población: 6,06 millones de habitantes -Ciudades Importantes: -St. Louis: población: habitantes -Kansas City: población: habitantes (no incluye la población de Kansas City, Kansas) - PIB Estatal: US$287,2 MM -St. Louis es uno de los centros financieros más grandes de EE.UU, y en ciertos rubros empresariales, supera a Nueva York en términos de importancia y foco para la contratación de personal. -St. Louis es conocido como la “Puerta al Oeste,” debido a su ubicación en relación al Rio Mississippi. XX / Oficina Comercial / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

XX / Oficina Comercial Datos Macros de la población -Más de habitantes de Chicago cuentan con, al menos, un título universitario (Bachiller/Bachelor’s Degree). - Como resultado, hay altos niveles de ingresos per cápita en los dos Estados de la jurisdicción. -Illinois: US$47,643 -Missouri: US$41, / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

XX / Oficina Comercial Ventajas de este mercado -EE.UU y Chile tiene un TLC vigente desde A partir de 2015, tenemos arancel cero para nuestros productos. -Ambos países firmaron el Trans-Pacific Partnership (TPP) con otros 10 países. -Aún en proceso de aprobación. -El tamaño del mercado permite altos niveles de competitividad y una gran variedad de productos / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Comercio bilateral Chile-Illinois Tabla 1: Comercio Illinois - Chile (US$) (Cifras a diciembre 2015) % Variación 2014/2013 % Variación 2015/2014 Importaciones de Chile desde IL ,66%-20,04% Exportaciones de Chile a IL ,74%11,42% Intercambio Comercial ,48%-13,64% Balanza Comercial ,53%-30,83% Fuente: Global Trade Atlas, / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Comercio bilateral Chile-Missouri Tabla 2: Comercio Missouri - Chile (US$) (cifras a diciembre 2015) % Variación 2014/2013 % Variación 2015/2014 Importaciones de Chile desde MO ,67%2,58% Exportaciones de Chile a MO ,65%-23,48% Intercambio Comercial ,92%-18,16% Balanza Comercial ,70%-32,47% Fuente: Global Trade Atlas, / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Principales productos de Chile en Illinois Tabla 3: 10 Principales exportaciones de Chile a Illinois (Cifras a diciembre 2015) HS Producto US$ 2015% Part. %∆ Ranking Estado Ranking Chile Neumáticos* ,74%7,35%0,76%39 25 Sal* ,35% N/A (No hubo presencia en 2013) 2331,50%11 44 Productos de madera ,92%-28,3633,38%84 23 Desechos industria alimentos ,70%-0,81%-22,62%14 08 Frutas ,14%20,07%-32,33% Los demás metales, Cermets ,11%N/A735,50%22 22 Bebidas alcohólicas ,63%-6,88%-5,02% Hortalizas, plantas ,14%187,30%240,00%16 03 Pescados o crustáceos ,10%106,05%-64,48%13 98 NESOI ,97%302,95%-33,01% / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Principales productos exportados a Illinois (% part. mercado) / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Principales productos de Chile en Missouri Tabla 9: 10 Principales exportaciones de Chile a Missouri (cifras a diciembre 2015) HS Producto US$ 2015% Part. %∆ Ranking Estado Ranking Chile Cobre ,21%22,90%-19,67%51 10 Maíz (para siembra) ,10%-12,17%-54,64%22 23 Harina, polvo o pellets de pescados ,15%753,37%74,80%43 44 Productos de madera ,20%19,53%28,40% Semillas, cereales, plantas ,80%-81,98%422,02%73 03 Pescados y crustáceos ,41% N/A (no hubo en 2013) N/A (no hubo en 2014) Grasas y aceites animal/vegetal ,75%-28,12%237,93%64 22 Bebidas alcohólicas ,35%14,34%-35,26% Productos químicos inorgánicos ,30%-64,38%-77,93% Materias Albuminoideas, productos a base de Almidón ,15%N/A / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Oportunidades para empresas del Sur Productos de madera -Chile es el cuarto proveedor de productos de madera en la jurisdicción. -Valor a diciembre 2015: US$ Incremento de un 32,09% en 2015, comparado con las cifras de Esta zona es conocida por el uso de madera en la construcción de viviendas. -EE.UU es el principal comprador de madera perfilada y chapas de Chile. -Illinois registró importaciones de US$ en productos de madera, a diciembre En el medio-oeste, se ha observado un crecimiento en la industria de la construcción de viviendas: -Entre , se han construido aproximadamente departamentos en el centro de la ciudad de Chicago. -Países competidores: -Canadá -China -Indonesia / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

/ Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau Productos de madera en la jurisdicción (Illinois y Missouri) ArtículoDescripción Dólar Estadounidense % de participación %Δ 15/ Madera de coníferas US$ US$ ,24%32,09% 4411 Tableros de fibra de madera u otras materias leñosas, incluso aglomerados con resinas u otros aglutinantes orgánicos US$ US$ ,61%55,03% 4418 Obras y piezas de carpintería Para construccionesUS $ US$ ,32%0,17% 4407 Madera aserrada o desbastada longitudinalmente, de coníferas US$ US$ ,60%87,47% 44TOTAL US$ US$ 41,905, %32,45% Fuente: Global Trade Atlas, 2016

Oportunidades para empresas del Sur Productos del Mar -Específicamente hemos detectado un posible mercado para los mariscos en conserva. -Mariscos en conserva podrían servir como un “snack” o almuerzo rápido. -Los productos en conserva más presentes en este mercado son: camarones, salmón y atún. -Históricamente, el consumo de productos del mar en la región ha sido menor al promedio nacional; debido a la necesidad de una dieta mas fuerte para los crudos inviernos. -Con el creciente valor en productos con beneficios al salud, consumidores ponen más valor en los productos del mar. -Principales competidores: -Indonesia -Vietnam -Canadá -China -Noruega -Competidores de la región: -Ecuador -México / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

/ Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau Productos del mar exportadas a la jurisdicción -A diciembre 2015, Chile fue el undécimo proveedor de productos del mar en Illinois y Missouri, alcanzando un valor de US$ Los principales productos de Chile en el mercado son: Código/ArtículoDescripciónValor (en US$)% de participación 0304 Filetes de salmón (frescos y congelados) US$ ,89% 0305 Harina, polvo, y pellets de salmón; aptos para el consumo humano US$ ,90% 0306Crustáceos (ej. Cangrejos)US$ ,00% 0303 Pescado congelado (excluyendo salmón) US$ ,09% 03TOTALUS$ ,00%

Oportunidades para empresas del Sur Innovación tecnológica y emprendimiento -La región tiene varias empresas conocidas como “Start-ups” en distintas industrias (aplicaciones móviles, biotecnología, entre otras). -Chicago cuenta con una incubadora de negocios, “1871” y St. Louis tiene la incubadora “T-REX”. -En esta zona la mayoría de las empresas que se especializan en software son PYMES. -En EE.UU, el 99% de empresas que califican para la categoría PYMES (conocidas como Small and Medium Enterprisess [SME’s]), son: -Empresas con menos de 500 empleados -Micro: normalmente 10 empleados máximo -Pequeñas: normalmente menos de 50 empleados -En la industria agro-alimentaria, un PYME no debe tener más de US$ de ingresos anual / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Otros temas a considerar -Ferias internacionales Chicago es reconocido por la gran cantidad de importantes ferias de industria, consumos y servicios. Debido a las gran superficie de la jurisdicción, las ferias internacionales ofrecen una excelente oportunidad de mostrar los productos y servicios y para establecer contactos. -National Restaurant Association (NRA) -Mayo Private Label Manufacturers Association -Noviembre 2016 y Noviembre / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

-Institute of Food Technologies Expo (ingredientes, etc.) -Julio ProFood Tech (alimentos procesados, tecnología en la industria) -Abril PACK Expo (empaques en varias industrias) -Noviembre Fabtech (tecnología en la industria metalmecánica) -Noviembre / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau

Cómo hacer negocios en el mercado -Misiones comerciales -Exportador debe tener una ficha de la empresa y una sección en el sitio web en inglés. -“Branding” -“Relationship building” -Los representantes deben tener dominio del idioma inglés y conocimiento de los términos técnicos en relación a la industria que representan. -Lo usual es realizar reuniones en las oficinas del importador, distribuidor, etc. (si no es el caso, la contraparte local lo indicará). -No es provechoso arrendar una sala de reuniones. -Los meses de julio y agosto no son ideales para realizar misiones, es el equivalente a enero y febrero en Chile. -General -Debido a que el mercado es tan extenso, siempre habrá competencia--es importante tener expectativas realistas respecto a las posibles contrapartes / Oficina Comercial en Chicago, EE.UU Chilean Promotion Bureau