MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Principales prioridades y resultados institucionales de la Dirección de Transparencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Advertisements

TICs II Encuentro Técnicos en Administracion y Gestión de las Universidades Noviembre 2010.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
Experiencia país - Argentina. Capacidad Institucional, buenas prácticas y lecciones aprendidas para el proceso de creación de la nueva Agencia de Contrataciones.
transparencia.scgg.gob.hn DIRECCIÓN PRESIDENCIAL DE TRANSPARENCIA, MODERNIZACION Y REFORMA DEL ESTADO. MECANISMO.
SECRETARÍA TÉCNICA DE TRANSPARENCIA DE GESTIÓN. MISIÓN. OBJETIVOS SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN SUBSECRETARÍA DE INVESTIGACIONES.
AVANCES DE LA ACREDITACION NACIONAL EN AMERICA LATINA: EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN NICARAGUA.  Dr. Armando Ulloa González  Vice Decano General  Facultad.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
G UÍA RÁPIDA PARA FORMULAR COMPROMISOS DE GOBIERNO ABIERTO PARA REGIONES Y GOBIERNOS LOCALES TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN AGA AL 2017 REGIÓN T ACNA,
IV ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES
Paraguay - Visión Visión a largo plazo Objetivos
Organigrama del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco Presidencia (1) Coord. Gral. De Planeación, Seguimiento y Evaluación.
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Tecnologías de Información y Comunicación MAG Jefe: Lic
FOMENTO DE LA CULTURA DE AUTOCONTROL
MINERAL DE LA REFORMA, HGO. DESPACHO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL
Contraloría Social PFCE 2016 y 2017
Política Nacional para la Gestión Integral de Residuos
BUENA PRACTICA: ENTIDAD: PRESENTADO POR:
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
VII Jornadas Temas Actuales en Bibliotecología TAB,
Estructura Orgánica Actualización: 30 de junio de 2017
Estructura Orgánica Actualización: 16 de diciembre de 2016
Jornadas de aprendizaje e intercambio de experiencias
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO
Gobierno electrónico y transparente
Consejo de Salubridad General
Revisión por la Dirección Conformidad del producto y/o servicio
DIRECCION NACIONAL DE ADMINISTRACION
Revisión por la Dirección Gestión de los Riesgos
Aplicación de la gestión de riesgos, el desarrollo de un programa de cumplimiento para los grandes contribuyentes. Fuente: Estructura organizacional y.
Mecanismos de participación ciudadana MINEC
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES (CACYC)
OBSERVATORIO DE GOBIERNO ABIERTO
SAN ESTEBAN CATARINA, 12 DE NOVIEMBRE DEL 2015
PRIORIDADES 2013: DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN DEPARTAMENTAL
PLENO (6) Coordinador Técnico (A) Presidente Consejo Distrital(20)
Gobierno Abierto Junio 2017.
Líderes de componentes
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
Gobierno digital y Cybergobierno
Estructura Orgánica Actualización: Vigente Tercer Trimestre 2017
Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal
Publicaciones de Estadísticas e Indicadores en Chile
CONTRALORÍA SOCIAL Participación ciudadana para combatir la corrupción.
Acciones sobre Transparencia Fiscal y Participación Pública
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA
GONZALO MARRERO RODRÍGUEZ VICERRECTOR DE PLANIFICACIÓN Y CALIDAD
Sistema Estatal Anticorrupción C.P.C. Myrna Rocío Moncada Mahuem
Mecanismos de participación ciudadana MINEC
MECANISMO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
Secretaria de Coordinación
Reunión Coordinadores SIRH MAYO 2008 Grupo Desarrollo
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
PUBLICAS Dirección de Territorialización del Estado
DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA. MISIÓN DEL DEPARTAMENTO DE AUDITORÍA Otorgar apoyo a la máxima autoridad del Servicio, mediante una estrategia preventiva,
NUEVOS MECANISMOS PARA FORTALECER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social en el ámbito del CIDI Septiembre 2017 Febrero de 2019.
OBJETIVOS DEL TALLER Dar a conocer los Lineamientos de implementación de la Política de Participación Ciudadana. Presentar la hoja de ruta para la implementación.
EL CONTROL INTERNO COMO GESTIÓN AGRO RURAL
ESCUELA DE TRANSPARENCIA
Conceptos Generales y Normatividad Aplicable
TEMA: FUNCIONES DEL COORDINADOR DISTRITAL UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE SAN MARCOS CARRERA: LICENCIATURA EN PEDAGOGIA.
Curso Introducción a la Descentralización.
PROPUESTA DE MAPA DE PROCESOS. PROCESOS ESTRATÉGICOS : PE PROCESOS MISIONALES : PM PROCESOS DE APOYO : PA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES (CIUDADANOS.
Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible Actividad 1. Fellowship en Gobierno Abierto y Desarrollo Sostenible Objetivo: Promover el fortalecimiento.
Sistema de Gestión de Calidad
Organigrama SALIR Consejo General Presidencia Secretaría Ejecutiva
Transcripción de la presentación:

MINISTERIO DE EDUCACION DIRECCION DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL Principales prioridades y resultados institucionales de la Dirección de Transparencia para el 2013 Enero de 2013

PRESENTACION o El Plan Quinquenal de Desarrollo del Gobierno Nacional periodo 2010 – Política Nacional de Transparencia y Lucha contra la corrupción. “La Transparencia y la lucha contra la corrupción es un imperativo para el Desarrollo Nacional “. o Voluntad política de cumplir con este compromiso por parte del MINED. o Se creo la Dirección de Transparencia que depende directamente del Ministro.

Objetivo General: Aplicar la política de transparencia institucional que contribuya al logro de una gestión que prevenga y erradique los actos de corrupción, para ello se establecerán, aplicaran y difundirán los mecanismos necesarios para transparentar la gestión institucional del MINED

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA MINISTRO JEFE DE PROCESOS Y ESTADISTICAS GERENCIA DE RENDICION DE CUENTAS Y P.C. ASISTENTE TECNICO DIRECTOR TECNICOS (6) TECNICOS (6) GERENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION TECNICOS (7) TECNICOS (7) JEFE DE VERIFICACION Y SEGUIMIENTO IDEAL ACTUAL MINISTRO DIRECTOR COORDINADORA TECNICOS (5) TECNICOS (5)

Prioridades institucionales y de la Dirección PRIORIDADES INSTITUCIONALES  Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno.  Alfabetización.  Educación Inicial.  PASE y Paquete Escolar.  Infraestructura.  Informacion Estadística.  Educación Superior  Ciencia y Tecnología PRIORIDADES DE LA DIRECCION. Atención presencial/ virtual y pronta respuesta de las denuncias, quejas y avisos. Rendición de Cuentas nivel central, departamental y centros escolares. Aplicación de la Ley de acceso a la Informacion Publica. Capacitación y participación para la transparencia. Fortalecimiento de la Unidad

PRINCIPALES RESULTADOS Rendición de Cuentas institucionalizada Atender y dar respuesta quejas y denuncia ciudadana Aplicación de la ley de Acceso la Informacion Publica Prevenir, detectar y erradicar actos de corrupción.

DIAGNOSTICO FODA PERSONAL CON EXPERIENCIA EN ATENCION AL USUARIO SE CUENTA CON UN SISTEMA INFORMATICO DE GESTION DE SOLICITUDES Y DEMANDAS SE DEPENDE JERARQUICAMENTE DEL MINISTRO. ESPACIO INADECUADO PARA ATENDER A LOS USUARIOS. SISTEMA DE GESTION DE SOLICITUDES ESTA DESACTUALIZADO, HA PERDIDO ATRIBUTOS. NO SE TIENEN LOS RECURSOS HUMANOS Y FINANCIEROS SUFICIENTES. APLICACIÓN DE LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA A ESCALA NACIONAL. CAPACITACIONES DADAS POR LA SSTA. EL TEMA DE TRANSPARENCIA ESTA EN LA AGENDA NACIONAL. RECORTE PRESUPUESTARIO. FALTA DE CREDIBILIDAD POR PARTE DE LOS USUARIOS. DESPRESTIGIO POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. FORTALEZASFORTALEZAS DEBILIDADESDEBILIDADES AMENAZASAMENAZAS OPORTUNIDADOPORTUNIDAD

PRINCIPALES PROBLEMAS O LIMITACIONES CASOS QUE NO SE RESPONDE OPORTUNAMENTE Y NO SE CUMPLEN EN LOS PLAZOS DADOS POR LA LEY INCREMENTO EN EL NUMERO DE DENUNCIAS CIUDADANAS SOBRE IRREGULARIDADES EN LA GESTION INSTITUCIONAL ACUMULACION DE DENUNCIAS EN LAS DEPARTAMENTALES POR FALTA DE ATENCION NO SE CUENTA CON UN LOCAL ADECUADO PARA ATENDER A LOS USUARIOS DESACTUALIZACION DEL SISTEMA Y EQUIPO INFORMATICO

PRINCIPALES ESTRATEGIAS FORTALECIMIENTO DE LA DIRECCION CON ESPACIO, PERSONAL Y EQUIPO ADMINISTRACION EFICIENTE DE LOS RECURSOS FINANCIEROS DE CONFORMIDAD CON LOS OBJETIVOS Y METAS DE LA UNIDAD COORDINACION INTERINSTITUCIONAL QUE CONTRIBUYA AL LOGRO DE RESULTADOS FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y DE INFORMACION CAPACITAR AL PERSONAL DEL MINED EN LOS TEMAS DE TRANSPARENCIA, LAIP, RENDICION DE CUENTAS Y COMBATE A LA CORRUPCION

RETOS Y PROYECCIONES Manual de Procesos y procedimientos de la OIR Lineamientos y medidas para la protección y custodia de datos personales Sistema de Gestión de Documentos. Lineamientos para prevenir, detectar y erradicar la corrupción.