CAD Es el uso de las herramientas de computación que ayudan a los arquitectos y a ingenieros hacer sus trabajos y diseños en el computador y es utilizado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTO DE SISTEMA DE INFORMACION DE MERCADOTECNIA
Advertisements

INTEGRANTES EVARISTO MINA ARROYO JULIO CESAR CUERO JOHN EDWIN URBANO MAFLA.
 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Tipos.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARKETING Integrantes: Cornejo Bazán, Alejandra. López Young, Emily. Urcia Bances, Fiorela.
¿Inteligencia de negocios y negocios inteligentes? Fabricio Quintanilla ファブリシオ
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Es el conjunto de aplicaciones técnicas relacionadas a las herramientas informáticas,que se utilizan para optimizar y mejorar todas la tareas o procedimientos.
TEMA: TECNOLOGIÁS INFORMÁTICAS MAESTRA: LIC. THELMA NUÑEZ AMARO ALUMNO: MARIO POLANCO BAAS NOVIEMBRE DE 2010 LICENCIATURA EN INFORMÁTICA UNIDAD III. SISTEMAS.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
*A principio de los años 1920 apareció en los Estados Unidos la venta por catálogo, impulsado por empresas mayoristas. Este permite tener mejor llegada.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?  Es aquella que permite a una organización, obtener la información que requiere para.
Unidad de Comunicación e Imagen
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Portales colaborativos
Solución de problemas y toma de decisiones administrativas
Ofertas de productos industriales
Planificación estratégica de Marketing
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Inteligencia Organizacional
Tecnologías de la información
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Identificación de Problemas
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Business Intelligence
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Sistema de Bases de Datos
Aprovisionamiento UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
INTERCONEXIONES DEL USUARIO
PROCESOS DE NEGOCIOS Y SISTEMAS DE INFORMACION
informática y convergencia
Principales características
Administración Basada en Actividades
Dos ventajas más que nos facilitan las labores, el tener software para nuestros procesos logísticos El éxito de la logística está en sustituir los inventarios.
TEMAS DEL BLOQUE 2.
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Universidad manuela beltran - virtual
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
LA ORGANIZACIÓN Y EL MEDIO EXTERNO
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Introducción a la Simulación
MENU SOFWARE Y HADWARE DISPOSITIVOS DE SALIDA DISPOSITIVOS DE ENTRADA
Los Intersistemas.
LA FUNCION INFORMATICA
Eliana matallana – mónica yate
La planeación y la organización de los procesos técnicos
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
Introducción a la Investigación de Mercados
Herramientas Entorno Web
IDENTIFIQUE CADA PREGUNTA DE NEGOCIO QUE EL SIG VA A RESPONDER
INVESTIGACION DE MERCADOS MBA. Ivana Tejerina Arias.
El sistema de Calidad de GFI/AST
Fuentes de Reclutamiento Semana 2 20/09/2018 Tutor
La planeación y la organización de problemas técnicos y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Principales áreas funcionales de una organización.
Esquema de funcionamiento de un Sistema Contable
Sociedad de la Información
SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Sistemas transaccionales Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización.
Importancia de los sistemas de información administrativo
METODOLOGÍAS ÁGILES Por metodologías ágiles entendemos a aquellas metodologías de gestión que permiten adaptar la forma de trabajo al contexto y naturaleza.
U.T. 18 LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
Fundamentos de Auditoria
gestión en las Pyme basado en TI
Transcripción de la presentación:

CAD Es el uso de las herramientas de computación que ayudan a los arquitectos y a ingenieros hacer sus trabajos y diseños en el computador y es utilizado en la administración del ciclo de vida de productos  ADMINISTRACION DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO: Es la vida del producto desde cuando se fabrica hasta su servicio o eliminación y pasa por el cad el cual analiza y da soluciones a la manufactura y compartiendo la información de cada uno de los productos

PLM: Son capacidades de la empresa de innovar productos y servicios a lo largo de su vida económica de la misma manera se divide en tres: CRM: Relación con los clientes. SCM: Relación con los proveedores. ERP: planificación de los recursos.

Es la fabricación del producto que implica el uso de los computadores de la tecnología incluyendo la planificación, los procesos y la producción; la combinación de Cam/Cad permiten la transferencia de información para poder controlar la producción de cada uno de los productos, este tiene una función muy importante en las empresas ya que da la posibilidad de describir la trayectoria de la herramienta para diversas operaciones; la cam tiene muchos fines los cuales nos ayudan.

la sim ha desarrollado mucho tanto la comunicación como la información y además de eso también va incluida la administración de cada una de la empresas uno de los empresarios decidió hacer ese tipo de cosas las cuales ayudaron mucho al desarrollo de la computación.

Es una estructura que ayuda a la empresa a una organización y da informacion sobre precios, gastos e informa sobre el consumidor  Fuente interna: los contactos con los clientes, registros contables, y demás datos financieros y operativos  Fuente externa: datos del gobierno (censo de la oficina Central de estadistica e informatica), estudios de asociaciones comerciales, revistas comerciales, e informes suministrados por empresas externas de recolección de datos

 Importancia de los sistemas de información: La importancia de los sistemas de información radica en que permiten una orientación metódica, y una coordinación adecuada de los recursos disponibles, identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados. El éxito de un ejecutivo de mercadeo dependerá en gran parte de los factores tales como: habilidad para responder a los factores externos de un sistema de mercadeo  Implementación de sistema de información: mercadeo es una herramienta de trabajo de gran utilidad para un ejecutivo de mercadeo de una empresa importante en un mercado altamente competitivo.

 Ventajas de los sistemas de información en mercadeo: El uso adecuado por parte de la gerencia de mercadeo, de los Sistemas de información, redundará en una serie de beneficios tangibles en la operación comercial de la empresa:  Drástica reducción de costos  Rapidez en la toma de decisiones  Retener a los clientes casuales u ocasionales  Mayor eficiencia

 Diferencia entre sistema e investigación de mercado: Algunas personas tienden a confundir los Sistemas de Información en Mercadeo con la investigación de Mercados, ya que ambos están orientados a la búsqueda, captura y análisis de información por parte del mercado, por lo cual hemos considerado pertinente dedicar un espacio en esta investigación a fin de determinar tanto sus diferencias y como su interelación  Elementos que constituyen el sistema dde informacion:  Datos  Software  Base de datos

Estos elementos son muy importantes ya que son plataformas que ayudan a manejar datos de la empresa y además la CPU es muy importante ya que es la memoria del centro de computo. Los datos son importantes y, están constituidos por toda la información de relevancia que pueda se incluida en el SIM.  Fuentes de datos: Los datos de esos listados deben ser diagnosticados, depurados y homogeneizados de acuerdo a un mismo formato antes de ser incorporados a la BDM. Esto implica establecer los criterios que deben cumplir los datos de cada registro antes de ser transcritos o importados a la BDM.

 Recolección de datos: Un dispositivo de comunicacion que constituya un enlace en ambas direcciones entre el usuario y el sistema.  Subsistema de datos internos: La mision de este subsistema es la de recopilar y manejar información que se genera en el interior de la organización  Información de: no tiene valor hasta que los gerentes no la utilizan para tomar mejores decisiones La mayoría de las compañías tienen Sistemas de Información de Mercadotecnia centralizados para proporcionar a aquellos informes de desempeño periódico,

 Subsistema de inteligencia de mercado: Una de las misiones de este subsistema es la utilización de información secundaria externa ya elaborada: procedente de libros, revistas, periódicos, censos, informes para recabar información, información relacionada con la organización y similares  Subsistema de Investigación de Mercados: Subsistema de Investigación de Mercados. Se trata de realizar un estudio de Ad - Hoc para llevar a cabo una investigación formal de Mercados que proporcione información relevante para la toma de decisiones

 Subsistema de apoyo a las decisiones de Mercadeo: Son un conjunto de modelos y técnicas estadísticas, que con ayuda de los equipos computarizados de la empresa, permiten mejorar las decisiones de mercadeo. Que es un fax: : Es un medio de comunicación de uso cada vez más frecuente en el campo del mercadeo mercado de respuesta directa: Tipo de mercadeo que ocurre cuando un minorista anuncia un producto y lo pone a disposición de los consumidores por medio de pedidos por correo o teléfono. TELEVISION INTERACTIVA: Permite al televidente una interacción con lo que sucede en la pantalla, consta de un dispositivo de control remoto que con la ayuda de la banda radial FM.

 Sistema para enviar mensajes, información y datos entre computadoras, a través de la Internet  INFOCOMERCIALES: Estos, son comerciales en forma de shows de 30 minutos a través de los cuales, los consumidores pueden aprender por que ellos necesitan el producto.  TABLEROS ELECTRONICOS DE ANUNCIO S : Las redes de computador permite a las empresas interactuar con fuentes de datos y clientes con información casi instantánea  SERVICIOS DE INFORMACION EN LINEA : se obtiene al conectarse a un sistema de red de computador

 INTERNET : Con el acceso a la Internet, las empresas le permiten a sus empleados intercambiar mediante correo electrónico, cargar o bajar archivos de otros sistema de computación  cendata: tiene características sobre población y vivienda a nivel de estado para variables como ingreso, educación, idioma que se habla y otras.