 Profesorado  Profesorado de Alemán  (4 años – niveles: inicial, primario y medio)  Profesorado de Educación Superior en Alemán  (5 años – niveles.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Salvador Dalí un pintor muy famoso.
Advertisements

Vergleich einer deutschen und einer spanischen Unterrischtsstunde.
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Nuestro piso es muy grande. Unsere Wohnung ist sehr groß Copyright
Profesorado en Nivel Inicial
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
Willkommen – Bienvenido Mit diesem Lernprogramm kannst Du die Farben im Spanischen entdecken! Gatito negro wird dich auf dieser Entdeckungsreise begleiten.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Colegio La Asunción. 4º de Educación Secundaria Obligatoria 4º de Educación Secundaria Obligatoria Materias obligatorias Materias.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) AGOSTO 2011.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
DIPLOMATURA SUPERIOR en Enseñanza de Alemán Dll Módulo 1: Facultad de Artes y Diseño UNaM, 23 de abril 2016.
Después de la ESO, ¿qué? Curso Organigrama del Sistema Educativo Educación Infantil Educación Primaria Educación Secundaria Obligatoria Universidad.
#DEUTSCH #COLEGIOS DIOCESANOS 3º ESO B – PABLO VI.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
jemandem etwas geben Ich gebe einem Mann einen Hut. Akkusativ Dativ ARTÍCULO INDETERMINADO El orden del Akkusativ y el Dativ, siendo ambos sintagmas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 3:Tema 3: Habilidades lingüísticas: comprensión y expresión 1. Lengua oral y escrita.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
Información de PMAR.
Jornada “Formación Práctica en la Formación de Profesores”
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
„Hitliste“ der Fehler und wie sie zu korrigieren sind
ORIENTACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL.
Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (27/04/2017)
EVALUACIÓN FINAL DE ESO Y BACHILLERATO
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Meine Familie Objektiu: Parlar de la teva relació amb la família
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Mapa de la Profesionalización de la Pedagogía – (14/10/01)
COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA” 4º E.S.O. COLEGIO SALESIANO “MARÍA AUXILIADORA”
Guía para el maestro en secundaria
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
Análisis del discurso Facultad de Estudios Superiores Acatlán Comunicación Investigación en Comunicación IV.
Las Nuevas Tecnologías en Educación
¡Welcome to Spain! ¡Willkommen in Spanien! ¡Benvenuti a la Spagna!
Tele Educacion. Didáctica y la investigación Tele Educacion.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
BLOQUE TEMÁTICO I: Formación y perfil del
Profesorados con Implementación de Nuevos Diseños
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
PLAN DE ESTUDIO COLEGIOS TERRAUSTRAL 2018.
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES
Educación Infantil JORNADA DE ACOGIDA DE ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
Orientación Académica 1ºESO
“La Trucha” Π.
PROPUESTA PLANIFICACIÓN
ASPECTOS ACADÉMICOS: Jacarandas
CAMPO TEMATICO 4 Lengua y cultura indígena.
PLANIFICACIÓN CURSO
De tercero a cuarto decideT
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Mapa del perfil profesional de Pedagogía Grado en PEDAGOGÍA
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Área de Desarrollo Curricular INFD Octubre de 2008
Dirección de Nivel Superior Formación Docente
superación de un procedimiento de admisión
EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA
Consideraciones a tener en cuenta para el cursado en Nivel Superior
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
Centro de Estudios de Bachillerato 4/2 ¨Lic. Jesús Reyes Heroles¨
CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIO
Transcripción de la presentación:

 Profesorado  Profesorado de Alemán  (4 años – niveles: inicial, primario y medio)  Profesorado de Educación Superior en Alemán  (5 años – niveles superior)  Traductorado en Alemán Carreras

Visitas de alumnos 8/9 de junio solicitar vía mail a: Lorena Justel: Chistoph Pilgrim: Segundo examen de ingreso Lunes 27 de junio examen de español Martes 28 de junio examen de lengua extranjera

/

 Profesorado de Alemán  - 4 años  – niveles inicial, primario y medio  Horas cátedra: 4436  Horas reloj: 2957  Profesorado en Educación Superior en Alemán - 5 años – niveles inicial, primario, medio y superior  Horas cátedra: 4966  Horas reloj: 3311

 CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL (CFG)  Horas cátedra: 1024 – 1088  CAMPO DE LA FORAMCIÓN ESPECIFICA (CFE)  Horas cátedra: 2810 – 3140  CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFSIONAL (CFPP)  Horas cátedra: 602 – 752

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA BLOQUE LENGUA PLAN 2009PLAN 2015 LENGUA ALEMANA I LENGUA ALEMANA II LENGUA ALEMANA III LENGUA ALEMANA IV LENGUA ALEMANA V LENGUA ALEMANA VI

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA PLAN 2009PLAN 2015 BLOQUE LINGÜÍSTICA GRAMÁTICA ALEMANA I GRAMÁTICA ALEMANA II LINGÜÍSTICA ANÁLISIS DEL DISCURSO GRAMÁTICA CONTRASTIVA ALEMÁN-ESPAÑOL

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA BLOQUE ESTUDIOS FONÉTICO -FONOLÓGICOS PLAN 2009PLAN 2015 FONÉTICA ALEMANA I FONÉTICA ALEMANA II FONÉTICA ALEMANA III DICCIÓN Y FONÉTICA EN EL AULA

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA BLOQUE ESTUDIOS CULTURALES PLAN 2009PLANES 2015 INTRODUCCION A LOS ESTUDIOS LITERARIOS LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL (I/P)LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL LITERATURA EN LENGUA ALEMANA HISTORIA ALEMANA Y EUROPEA I HISTORIA ALEMANA Y EUROPEA II (S)HISTORIA ALEMANA Y EUROPEA II ESTUDIOS CULTURALES

CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA BLOQUE DIDACTICAS ESPECIFICAS Y SUJETOS DEL NIVEL PLAN 2009PLANES 2015 DIDACTICA DEL ALEMÁN COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA DIDACTICA DEL ALEMÁN COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA Y SUJETOS DE LOS NIVELES INICIAL Y PRIMARIO DIDACTICA DEL ALEMA´N COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA Y SUJETOS DEL NIVEL MEDIO DIDACTICA DEL ALEMÁN COMO LENGUA-CULTURA EXTRANJERA Y SUJETOS DEL NIVEL SUPERIOR EDUCACION INCLUSIVA EN EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL TRAMO UNO NARRACIóN ORAL PRODUCCIóN DE MATERIALES EN DIFERENTES SOPORTES MÚSICA, PLÁSTICA y JUEGOS DIDÁCTICA DE LA GRAMÁTICA TRAMO DOS (solo para el Profesorado en Educación Superior en Alemán) INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACION EN CIENCIAS SOCIALES INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACION EN CIENCIAS DEL LENGUAJE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACION EN LA DIDACTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS

Campo de la Formación General PLAN 2009PLANES 2015 Unidades curriculares obligatorias IDLEDidáctica General El Problema del ConocimientoFilosofía Pedagogía Política y Administración EscolarSistema y Política Educativa Sujetos de la EducaciónPsicología Educacional (ANUAL) Lengua Castellana ILengua Castellana Lengua Castellana IILengua, Escritura y Oralidad Trabajo de Campo Rol Docente y Grupos de AprendizajeRol Docente y Grupos de Aprendizaje (ANUAL) Herramientas informáticasNuevas Tecnologías Educación Sexual Integral Problemáticas del Nivel Superior

Campo de la Formación General Unidades Curriculares Optativas PLAN 2009PLANES 2015 Educación y Derechos Humanos Sociedad, Estado y Derechos Humanos Nuevos Escenarios: Cultura, Tecnología y Subjetividad Instituciones Educativas

 Plan 2009 S: 4306 horas cátedra  Plan 2009 I/P/M: 3900 horas cátedra  Plan 2015 I/P/M: 4436 horas cátedra  Plan 2015 SUP: 4966 horas cátedra

 Hospitationen (3./4. Semester): Vor- und Nachbesprechungen, Beobachtungsschwerpunkte LLVV und Schulen, Lehrer- und Schülerverhalten, Unterrichtsphasen, Medieneinsatz, fachspezifische Methoden, Einsprachigkeit, Arbeitsanweisungen, Prüfungsvorbereitungen, schwierige Lerngruppen, Rituale, jahrgangsspezifische Schwerpunkte  Ayudantías (5.-7. Semester): Unterrichtsplanung und Unterrichten, Fehlerkorrektur, Planung von ganzen Einheiten, Makro- und Mikromethoden)  Residencia niveles inicial y primario (8. Semester): praktische, selbstständige Umsetzung des Gelernten (s.a. Datei „Vorlage Mentorengespräche“)Vorlage Mentorengespräche  Residencia nivel medio (8. Semester): praktische, selbstständige Umsetzung des Gelernten.

 Erstellen Sie eine Willkommensmappe für Praktikanten der Lehramtsausbildung mit den wichtigsten organisatorischen pädagogischen und fachlichen Informationen über die Schule.

Adjektive  1Lehrervortrag- Einleitung- Erklärung  2 Übungen im Plenum  3 Übungen in Gruppenarbeit - 3 Personen  4 Gruppenwechseln, 3 Personen (Sätze mit Adjektiven ergänzen)  5 Im plenum korrigieren  6 Schriftliche Produktion: einen kurzen Text schreiben, zB: Werbung, Nachricht, Beschreibung  Zeit: 40 bis 60 Minuten

 1 Dekliniere die Adjektiven.   1.Die alt... Frau sieht das rot... Auto.  2. Die klein... Kinder spielen mit dem jung... Hund.  3. Wie heißt der neu... Student?.  4. Das grün... Fahrrad mit den grün.... Rädern gehört mir.  5. Ich besuche ein... krank.... Freund.

 2 Dekliniere die Adjektiven   1. Siehst Du diesen groß.... Mann mit den klein... Kindern?  2. Ich finde die klein... Hunde komisch.  3. Er spricht mit den freundlich... Touristen über die schön... Stadt.  4. In den alt... Büchern kann man manche interessant... Information finden.  5. Für sein.. gut... Leistungen überraschte ihn die Mutter mit ein... neu...Fahrrad.  6.Den Umbau d... alt...Hauses konnte er mit sein... monatlich...Einkommen nicht finanzieren.  7.Er war d... erst... ausländisch... Teilnehmer an dies... weltbekannt... Marathonlauf.  8.Euer neu... Haus ist wirklich wunderschön.  9.Die wichtig... Arbeiten wurden vom Chef persönlich überwacht.  10.Was ist eigentlich aus unser... alt.. Freund Klaus geworden?  11.Ein weiter... Merkmal d...neu... Computerprogramms ist sein... nutzerfreundlich... Form.  12.Mit d... jetzig... Umgestaltung des Raumes gibt es kein... größer... Schwierigkeiten.  13. Ihr... freundlich... Lächeln machte auf ihn ein... sympathisch....Eindruck.

3 Ergänze die Sätze mit einem Adjektiv. Beispiel: wichtig, rot, klein: Die Werbung ist ein wichtiges Mittel zum Verkauf von Produkten. a)dunkel, neu, alt: Smartphones sind ein Kommunikationsmittel der Zeiten b) bestimmt, groß, gelb: Viele Werbungen richten sich oft an eine Käufergruppe. c) staatlich, freundlich, gut: Früher standen die Zeitungen unter Kontrolle. d) groß, grün, lang: Die Werbekampagnen gehören zu den Verkaufsstrategien der Firmen.

 Beratung eines Praktikanten auf der Grundlage seiner Unterrichtsplanung  Anforderungen:  Lernziele formulieren, in Einheiten planen  Didaktische und methodische Analyse  Interaktion  Sozialformen  Medieneinsatz  Unterrichtsverlauf  Arbeitsaufträge, Lehrersprache