Objetivo : Reconocer los beneficios y perjuicios derivados de las lluvias y del aumento del volumen de agua en las comunidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VERANO 2016.
Advertisements

LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
Andres Bohorquez National university college Business administration 2013.
La falta de agua en la Provincia de Córdoba. Tema: la escasez de agua, su impacto en las diferentes comunidades cordobesas.
LISLEIDI e. PINTO.
Conservación de los Recursos Naturales IV GRADO.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
Reforestemos el Río de la Encantada  Ciencias naturales  Español  Matemática  Tecnología  Expresiones artística Materias correlacionadas.
La Yarda o el Metro; la Onza, el Gramo o la Libra ¡Qué Confusión¡ PROYECTO ELABORADO POR: ALEX GORDÓN PROFESOR DE FÍSICA ESCUELA SECUNDARIA ÁNGEL MARÍA.
LA LLUVIA ÁCIDA FERNANDO PÉREZ POBLADOR. LA LLUVIA ÁCIDA –OBJETIVOS. DEFINICIÓN. –CONCEPTOS BÁSICOS. –CAUSAS. –FUENTESDE EMISIÓN. –EFECTOS. –SOLUCIONES.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.   Autor: Nelson Ramos A.  Contacto:  Nivel: IV  Asignatura: Ciencias Sociales CENTRO DE.
INDICE 1. Descripción Descripción 2. Objetivo General y Específico Objetivo General y Específico 3. Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
2. El concepto de Salvaguardas. Objetivos de Aprendizaje Conocer lo que son salvaguardas Entender para que sirven salvaguardas Entender como se implementan.
Objetivos Describir los factores humanos que perjudican el ambiente. Conocer algunas instituciones que se dedican a la protección del ambiente. Aplicar.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
Cuidado del medio ambiente. PRESENTACION Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas.
Lina maría quintero Gonzales Francisca Rojano fontalvo María Fernanda rodas 11°2 Jm.
POLÍTICAS PÚBLICAS PARA GARANTIZAR LA
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
Formación ética y ciudadana
WEBQUEST DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
TALLER SOBRE RÚBRICA RED 02
LOS RECURSOS NATURALES
SEAMOS TOLERANTES.
EL RUIDO UN ENEMIGO SILENCIOSO
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Articulo: contaminacion
D ISEÑO DE DIAPOSITIVA DE TÍTULO Subtítulo. D ISEÑO DEL ENCABEZADO DE SECCIÓN Subtítulo.
La práctica docente como objeto de estudio: una experiencia con estudiantes de la Escuela Normal La Salle.
UNIDAD 4. DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN AMBIENTES A DISTANCIA.
Diplomatura: Articulación de las Tecnologías de Información y Comunicación – TIC - para el desarrollo de competencias.
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ÁLAMO TEMAPACHE
LA PRODUCTIVIDAD.
Las nuevas tecnologías en la educación
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
EL AGUA.
¿Cuánto conocemos sobre los Procesos Eutanásicos en Argentina?
Flujos de energía Inicio de clase
LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
Portal de Gobierno Abierto
I PAC
Realizar la investigación de los siguiente temas: Técnica de preguntas sucesivas. Técnica de Lluvia de ideas. El Pareto o ABC. Análisis de causa raíz.
Ecología Humana Ana Ruth Ortiz Grupo _80 Tutora Flor María Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad.
Ecología Humana_ Propuesta de Intervención
PLAN PILOTO DE ROBÓTICA EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE DEL DESARROLLO SUSTENTABLE, PARA ESTUDIANTES DE 7° AÑO BÁSICO DEL LICEO ÓSCAR CASTRO.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TALLER Evaluación de la gestión escolar y Construcción de Indicadores Patricio Chaves Z. y Andrea Barrios Consultores UNESCO.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Mg. Sarita Collins L.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
Equipo 5.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
La monografía Preguntas de investigación.
COLEGIO DEL VALLE DE MÉXICO Equipo 2. Integrantes.
Proyectos 2019 del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza Chetumal, Quintana Roo 17 de julio del 2018  
Definiciones previas a la Matriz e Acción
Reforestación y Deforestación “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” Mayo 2013.
OBJETIVOS: Reconocer el Modelo atómico de Bohr, sus postulados, la representación y descripción de dicho modelo por medio de una maqueta.
Dia mundial de agua.
INFORME Nº1: TRABAJO INDEPENDIENTE
Doctora en Educación Universidad Santo Tomás
. . VERANO DE LOGROS 2008.
DIAGNOSTICO PARTICIPATIVO ADRIANA MORA ERASO. OBJETIVO Busca obtener información acerca de los problemas, necesidades, recursos y oportunidades de desarrollo.
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Objetivo : Reconocer los beneficios y perjuicios derivados de las lluvias y del aumento del volumen de agua en las comunidades.

Descripción:. LA PROBLEMÁTICA DEL AGUA DENTRO DE LA COMUNIDAD EN TIEMPO DE SEQUÍA Y EN EL INVIERNO. EN LA COMUNIDAD LIMÓN DE CHAGRES

Producto principal CONOCER Y VISITAR LA TOMA DE AGUA DE LA COMUNIDAD.

Situación de aprendizaje LA TOMA DE AGUA DE LA COMUNIDAD SUFRE SEQUÍAS DURANTE EL VERANO PRODUCTO DE LOS DESLIZAMIENTOS OCASIONADO POR LAS LLUVIAS DURANTE EL INVIERNO QUE TUMBA LOS ÁRBOLES Y DEJA LA TOMA SIN PROTECCIÓN ESTO OCASIONA QUE BAJE EL VOLÚMEN DE AGUA EN VERANO Y EN EL INVIERNO EL AGUA ESTE CON LODO

Pregunta generadora ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL AGUA? ¿CUÁLES SON LOS PERJUICIOS QUE OCASIONAN LAS LLUVIAS? ¿RECONOCER LA IMPORTANCIA DEL AGUA EN LA COMUNIDAD? Pregunta generadora

Tarea Reconocerán las masas de agua de la comunidad y otras áreas a las que han tenido acceso y distinguirán los beneficios y algunos efectos negativos del exceso de lluvia.

CRITERIOS A EVALUARSE 12345PUNTAJE PARTICIPACIÓN ACTIVA INTERACCIÓN GRUPAL INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DE TRABAJOS