Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS TÓPICOS EN LA POESÍA LATINA: SU PERVIVENCIA PATRICIA SANTOS GUZMÁN
Advertisements

DEPARTAMENTO LENGUAJE
La relación histórica de la Literatura Hispanoamericana
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Miniensayo LC -011 ¿En qué debo mejorar? LC 22 PPTCES003LC21-A15V1.
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN042LC21-A16V1 Las palabras en su entorno Vocabulario contextual Entrenamiento LC 21 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEGO36EL32-A16V1 EL-32 Clase Estrategias para interpretar textos emitidos en una situación pública Discurso público.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
COMO HABLAR CON NUESTRO PADRE
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN046LC22-A16V1 Reconozco modalizadores discursivos Interpretando información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual.
Estrategias para interpretar imágenes con la información escrita Discurso multimodal ACOMPAÑAMIENTO LC 21 PPTCAC040LC21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCES025MT21-A16V1 Clase Transformación algebraica MT-21.
PPTCEG030EM32-A16V1 Ecuación de la recta en el plano cartesiano EM-32.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN048LC22-A16V1 Taller III Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC039LC22-A16V1 Propiedad Intelectual.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Funciones: exponencial, logarítmica y raíz cuadrada PPTC3M027M311-A16V1.
PPTCEG036EM31-A16V1 Función exponencial EM-31. Resumen de la clase anterior Recordemos… -Si la pendiente de la gráfica asociada a una función con comportamiento.
Sintetizo y relaciono párrafos Interpretando información LC 22 PPTCES037LC22-A16V1.
PPTCEG032EM32-A16V1 Posiciones relativas de rectas en el plano EM-32.
Estrategias para interpretar textos que influyen en el receptor Publicidad y propaganda EL 32 PPTCEG039EL32-A16V1.
PPTCES031MT21-A16V1 Clase Sistemas de inecuaciones de primer grado MT-21.
Comprendo los textos que relatan historias Literatura y género narrativo ACOMPAÑAMIENTO LC 21 PPTCAC043LC21-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de las raíces PPTC3M024M311-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN049LC22-A16V1 Infiero local y globalmente Deduciendo información Entrenamiento LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
Propiedad Intelectual Cpech PPTCEN051LC22-A16V1 Taller IV Entrenamiento LC22 Propiedad Intelectual Cpech.
PPTCEG027EM31-A16V1 Ecuaciones de primer grado EM-31.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller II PPTCAC035LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
Clase 21 Comprensión de mundos literarios y su vínculo con los medios masivos de comunicación Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M053L311-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO ANUAL BLOQUE 21 Criterios de congruencia de triángulos PPTCAC035MT21-A16V1.
PROYECTO DE VIDA Un proyecto es un plan que se idea, para poderlo realizar. Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Propiedades de los logaritmos PPTC3M025M311-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Taller III PPTCAC040LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech.
MATEMÁTICA Propiedad Intelectual Cpech Clase Medidas de dispersión y posición PPTC3M031M311-A16V1.
Propiedad Intelectual Cpech Síntesis de estrategias para comprensión lectora y vocabulario contextual ACOMPAÑAMIENTO LC 22 Propiedad Intelectual Cpech.
Subrayado Comprensivo CLASE 3. Para ayudar a la comprensión de texto, es útil prestar atención en el análisis de cada párrafo del texto y de esta manera.
ANÁLISIS DEL TEXTO.
PRESENTACIÓN PLAN TESORERIA
COMPRENSIÓN DE LECTURA
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
MT-21 PPTCANMTALA07010V1 Clase Potencias.
Objetivos Habilidades Contenido Bibliografía Organización académica
Comprensión de lectura
Lenguaje y Expresión II
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
¿Cómo analizar y comprender un texto?
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
PROYECTO DE VIDA Un proyecto es un plan que se idea, para poderlo realizar. Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Lenguaje y Comunicación 5° Básico. Clase 1 Hoy aprenderemos a organizar la información de textos en esquemas.  ¿Qué hacen ustedes cuando quieren entender.
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
MASH.GUILLERMO GONZALEZ RODRIGUEZ FEB-JUN 2018 DIVISIÓN DE INGENIERÍA QUÍMICA INGENIERÍA DE PROYECTOS.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
Academia de Lenguaje y Comunicación ESCUELA TRANSMEDIÁTICA
• Clase de reforzamiento.
Trabajo de Investigación Final
«Leo, comprendo y escribo un poema»
Repasar todos los contenidos revisados en la primera unidad
Unidad III: Conozcamos la literatura precolombina
Unidad 5: Te lo cuento en verso
Semana # 6 SPN 214.
INICIATIVA PEDAGOGICA «SOMOS ESCRITORES»
OBJETIVO: RESOLVER EJERCICIOS DE PSU OFICIAL.
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Recordar. Entender Aplicar Analizar Evaluar Crear.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
Transcripción de la presentación:

Estrategias para interpretar tópicos en la literatura Visiones de mundo ACOMPAÑAMIENTO LC 22 PPTCAC046LC22-A16V1 Propiedad Intelectual Cpech

Nuestro objetivo para esta clase es… Analizar textos literarios que presentan diferentes visiones de mundo. Aplicar estrategias para comprender e interpretar tópicos en la literatura.

En la PSU En esta sección, completarás un esquema con el propósito de recordar lo que hemos visto en clases anteriores y con el fin de introducir lo que aprenderemos el día de hoy. Si tienes dudas, apóyate en el apartado “Análisis de textos literarios: tema, motivo y tópico” de tu libro Cpech o pregúntale a tu profesor(a). 1. Tema El Amor El viaje IdealizadoSensual Social o moral Físico Interior Mítico Entre los más recurrentes están A los infiernos

En la PSU 2. Motivo Tema la acción =+ El amor imposible imposibilidad La búsquedaEl amor pérdida del padre Ejemplos La búsqueda del padre ++ El héroeformación + La formación del héroe En esta sección, completarás un esquema con el propósito de recordar lo que hemos visto en clases anteriores y con el fin de introducir lo que aprenderemos el día de hoy. Si tienes dudas, apóyate en el apartado “Análisis de textos literarios: tema, motivo y tópico” de tu libro Cpech o pregúntale a tu profesor(a).

En la PSU 3. Tópico Una idea que se actualiza permanentemente en la literatura. Carpe diem El mundo al revés Ejemplos Locus amoenus Beatus ille En esta sección, completarás un esquema con el propósito de recordar lo que hemos visto en clases anteriores y con el fin de introducir lo que aprenderemos el día de hoy. Si tienes dudas, apóyate en el apartado “Análisis de textos literarios: tema, motivo y tópico” de tu libro Cpech o pregúntale a tu profesor(a).

Practicando para la PSU Ahora, te invitamos a ejercitar con preguntas PSU en tu guía. Posteriormente, junto a tu profesor(a) revisarán algunas de las respuestas y podrás resolver tus dudas.

Propiedad Intelectual Cpech A continuación, presentamos algunos términos que aparecen en tu Guía que pueden ser desconocidos para ti. De esta forma, se contribuye a que tu lectura sea más fluida y eficiente. Incremento mi vocabulario Pangolín Mamífero del orden de los desdentados, cubierto todo, desde la cabeza hasta los pies y la cola, de escamas duras y puntiagudas, que el animal puede erizar, sobre todo al arrollarse en bola, como lo hace para defenderse, y del que hay varias especies propias del centro de África y del sur de Asia, que varían en tamaño, desde 60 a 80 cm de largo (adaptación DLE). Acometer Embestir con ímpetu y ardimiento || Emprender, intentar (DLE). Libranza Orden de pago que se da, ordinariamente por carta, contra alguien que tiene fondos a disposición de quien la expide, la cual, cuando es a la orden, equivale a la letra de cambio (DLE). Turbado Sorprendido o aturdido, de modo que no acierta a hablar o a proseguir lo que estaba haciendo ( adaptación DLE). Desdenes Indiferencias y despegos que denotan menosprecio (adaptación DLE). Irrestricta Ilimitada (DLE).

Propiedad Intelectual Cpech ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial:Área Lenguaje y Comunicación