4.6 SEIS SIGMA TEMA 4 HERRAMIENTAS DE MEJORA CONTINUA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Encuesta del Banco Latinoamericano
Advertisements

SEIS SIGMA Adriana Lucia Rodríguez Reyes Berta López Karen Sofía Vidal
SIX SIGMA Y BASEL II (SEIS SIGMA Y BASILEA II).  Es una metodología diseñada por la empresa Motorola con el objetivo de reducir los defectos que se producen.
Semana 2. Clase Nº 7 Auditorias y certificaciones
CAPTACION DE CLIENTES Lic. MARIO GOMEZ DIRECTOR DE TORIBIO ACHAVAL
 es una palabra japonesa que designa el alisamiento del programa de producción por el volumen y el mix de productos fabricados durante un tiempo dado.
HEIJUNKA – SEIS SIGMA STEPHANIE DIAZ MORA.
Importancia de la calidad en el sector empresarial
GERENCIA INTEGRAL LA GERENCIA INTEGRAL Y EL PLANEAMIENTO.ESTRATEGICO. LIC. ADM. VICTOR HERNANDEZ C.
LA MANUFACTURA ESBELTA ES LA MANUFACTURA DE CLASE MUNDIAL
METODOLOGIA AGIL ASD (DESARROLLO DE SOFTWARE ADAPTABLE) ESTUDIANTE: MARITZA HUARACHI MATERIA: INGENIERIA DE SOFTWARE DOCENTE: Lic. ERVIN FLORES JULIO-2009.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
Actividad Office Web Angie Hernandez Beatriz Jiménez Chávez Brahian Estiven Mesa Hurtado Daniela Mejía Gaitan Jo Informática I.
SIX SIGMA Gestión y Administración de PyMes GRUPO 1-1 Introducción a la Administración MAESTRA: MARTHA ZAZIL LIZARRAGA INTEGRANTES: KARELY DEL CARMEN ROJAS.
EMPRESAS DIDACTICAS SENA ADAN LOPEZ HERNANDEZ. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN HUMANA POR COMPETENCIAS SOCIAL LABORAL CON ÉNFASIS EN BIENESTAR SOCIAL LABORAL.
“GESTIÓN FINANCIERA-CONTABLE PARA EJECUTIVOS” (GFC)
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL FINANZAS ING. FRANCISCO HERNÁNDEZ QUINTO ERIKA HERNÁNDEZ DÍAZ JOSÉ ALBERTO DE.
Técnico en Gestión Administrativa
El Perfil profesional Mini Curso- Taller PSICOLOGA
1. Introducción a la Calidad.
El Sistema Integral de Información en ASA. ERP
Gestión de Proyectos Ágiles
Fundamentos de gestión de abastecimiento
Conclusiones Generales
TITULO DEL TEMA INTRODUCCION.
O cambias cómo generas ideas, o siempre generarás las mismas
REINGENIERÍA DE PROCESOS
PIDESAD 2024 Eje: Calidad MTRA. ANA CRISTINA HERNÁNDEZ GÓMEZ
Reflexiones acerca de los principios de Gestión Escolar
CALIDAD TOTAL METODOLOGIA LEAN SEIS SIGMA
Unidad 4. Detección, atención
METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS
HORIZONTE INSTITUCIONAL
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL
SISTEMAS DE INFORMACION
La Gestion de Procesos MEJORA CONTINUA Evaluar Analizar Mejorar
Consultoría y servicios logísticos
Instituto Tecnológico de Toluca Sistemas de Gestión de Calidad Descripción de la calidad iso 9000:2000 Integrantes: HERNANDEZ ROJAS RAMON ALEJANDRO.
3.2 Etapa de definición.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA MAYA
Gestión de la calidad aplicada a las empresas
Six Sigma.
San Pedro Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Gestión Empresarial.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
ALUMNOS: Guendulay López Eduardo Zamario Juárez David Como Ramírez Jesús Daniel Soid Hernández Cruz Sánchez Reyes Heladio López Pérez Eliud Gestión de.
Universidad Central del Ecuador Facultad de Ciencias Económicas Escuela de Finanzas Bryan Guadalupe Jorge Castillo Diego Mora Bryan Rodríguez Aula 31.
NORMA ISO 9000.
GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Plan de mejora de la satisfacción del cliente
Guía General del Modelo ASÍ de Medición de Indicadores
Tema: Administración de la configuración de software UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CALIDAD DE SOFTWARE.
Facilitadores de Gestión
ISO 9004: 2000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO.
¿Qué es Gobierno Abierto?
MODELO DE CALIDAD ¨SEIS SIGMA¨ Six sigma tiene su origen en la estadística, ya que sigma es como sabemos el símbolo de la desviación estándar, y un proceso.
MBA Gustavo Espinoza Gómez
EVOLUCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE CALIDAD. ¿Qué es la calidad?
Es una estrategia de negocios diseñado para optimizar la rentabilidad y satisfacción del cliente (Gartner Group). Conocimiento del cliente Calidad del.
TEMA: CALIDAD TOTAL INTEGRANTES: Deysi Jania Orado Ccora Mary Carmen Condori Saravia Eva Chacón Cutipa James Delgado Ludeña.
BIENVENIDOS. ¿Qué son las normas ISO y por qué implementarlas?
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR JUAN DE VELASCO CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA, MENCIÓN CONTADOR PÚBLICO TEMA DE PRESENTACIÓN SEMESTRE: TERCEROPARALELO:
Proyecto.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL PROYECTO Integrantes: Aguilar Luis Orbea Byron Pazmiño Cristian Segura Alexandra Vinueza Luis Fernando.
Instituto Tecnológico Superior de Huichapan Medición y Mejoramiento de la Productividad PRESENTAN: Barrón Moreno Irene Magdalena Hernández Trejo Laura.
Norma ISO 9000 y su relación con los sistemas de calidad y el área de mantenimiento MATERIA: CALIDAD EN EL MANTENIMIENTO ALUMNOS: DÍAZ FUENTES MARCELO.
ALEJANDRO MÉNDEZ ITURBIDE INTEGRANTES: ANA CRISTINA FILIO GUTIÉRREZ MARIA GUADALUPE HERNANDEZ RAFAEL OPERACIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES.
PRINCIPIOS DE CALIDAD TQM, Total Quality Management (Gestión de la calidad total).
Transcripción de la presentación:

4.6 SEIS SIGMA TEMA 4 HERRAMIENTAS DE MEJORA CONTINUA

EQUIPO: Hernández Hernández Gabriela Ramírez Rivas Cinthya Guadalupe Rocha Demis Viviana INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD LIC. DIONICIO GÓMEZ PRIETO AGOSTO-DICIEMBRE 2016 LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LA de octubre del 2016

DEFINICIÓN SEIS SIGMA Seis Sigma es una técnica para monitorear defectos y mejorar la calidad, así como una metodología para reducir el nivel de defectos por debajo de los 3.4 defectos por millón de oportunidades (DPMO, por sus siglas en inglés).

RAZONES POR LAS QUE CONVIENE IMPLEMENTAR SEIS SIGMA 1. Reduce costos 2. Aumenta la participación de los empleados. 3. Optimización de procesos

RAZONES POR LAS QUE CONVIENE IMPLEMENTAR SEIS SIGMA 4. Mayor satisfacción del cliente 5. Mayores ingresos

Método Definir AnalizarMejorar Controlar Medir

Los seis Principios de Seis Sigma 1.Orientación al cliente. 2.Gestión orientada a datos y hechos. 3.Orientación a procesos, gestión de procesos y mejora de procesos.

4. Gestión Proactiva. 5. Colaboración sin barreras. 6. Búsqueda de la perfección.

BIBLIOGRAFÍA  Plus integral consultores. 5 razones para implementar Seis Sigma [en línea]. Disponible en: implementar-seis-sigma/ implementar-seis-sigma/  Introducción a Seis Sigma. Disponible en:   sigma/ sigma/