4.6 SEIS SIGMA TEMA 4 HERRAMIENTAS DE MEJORA CONTINUA
EQUIPO: Hernández Hernández Gabriela Ramírez Rivas Cinthya Guadalupe Rocha Demis Viviana INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ALTAMIRA ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD LIC. DIONICIO GÓMEZ PRIETO AGOSTO-DICIEMBRE 2016 LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN LA de octubre del 2016
DEFINICIÓN SEIS SIGMA Seis Sigma es una técnica para monitorear defectos y mejorar la calidad, así como una metodología para reducir el nivel de defectos por debajo de los 3.4 defectos por millón de oportunidades (DPMO, por sus siglas en inglés).
RAZONES POR LAS QUE CONVIENE IMPLEMENTAR SEIS SIGMA 1. Reduce costos 2. Aumenta la participación de los empleados. 3. Optimización de procesos
RAZONES POR LAS QUE CONVIENE IMPLEMENTAR SEIS SIGMA 4. Mayor satisfacción del cliente 5. Mayores ingresos
Método Definir AnalizarMejorar Controlar Medir
Los seis Principios de Seis Sigma 1.Orientación al cliente. 2.Gestión orientada a datos y hechos. 3.Orientación a procesos, gestión de procesos y mejora de procesos.
4. Gestión Proactiva. 5. Colaboración sin barreras. 6. Búsqueda de la perfección.
BIBLIOGRAFÍA Plus integral consultores. 5 razones para implementar Seis Sigma [en línea]. Disponible en: implementar-seis-sigma/ implementar-seis-sigma/ Introducción a Seis Sigma. Disponible en: sigma/ sigma/