PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1. Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa del Taller: Actividades 1. Definamos “el colegio que me gustaría.” 2. Planteamiento de Proyecto Personal por cada alumno. (Ensayo) 3. Educación.
Advertisements

BIENVENIDOS CLASE 1 PONER FOLIO******. Esta PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar.
PONER FOLIO****** Nivel Inicial El estudio de la biología.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
 Análisis de la Realidad Nacional M. C. Liliana Guadalupe Salvador.
PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1 BIENVENIDOS CLASE 1.
Ingeniería Ambiental / Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGÍA AMBIENTAL Código.
PONER FOLIO****** Clase 6 La mínima expresión de la vida.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
PONER FOLIO****** Clase 6 ¿Cómo se controla la vida de una célula?
PROGRAMA DE EDUCACION MEDIO AMBIENTAL 2016 EDUCACIÓN “Educando para el futuro”
BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERES Profesora: Alma Patricia López Torres Plantel.
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 7 de noviembre del 2016
Taller de Planificación Pauta de Observación Clases de Matemáticas
Aprender a enseñar: La docencia frente al aprendizaje colaborativo
Actividad de aprendizaje 3
Expectativas.
PREGUNTAS ESENCIALES: ¿Qué es un estado?
Taller de Momentos de la Clase
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
RESPONSABILIDAD Y ROL DEL ESTUDIANTE EN LA MODALIDAD VIRTUAL
MEJORA TU RENDIMIENTO EN EL SOFTBOL
Clave de incorporación 6945 Equipo 2
Academia de Inglés Equipo 6.
Colegio Agustín De Hipona, A.C
PAUTAS DE TRABAJO Respetar el horario de comienzo del bloque.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
«LA AGRICULTURA EN LA MODERNIDAD»
INSTITUTO PROGRESO Y ESPERANZA, A.C.
ESCUELA BENJAMÍN FRANKLÍN
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
Expectaciones del Aula               
TALLER DE APRESTO LABORAL
La relevancia del trabajo colegiado en la EMS
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
Trabajo de Investigación Final
INSTITUTO QUERETANO SAN JAVIER PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM
Ministerios del Niño – División Sudamericana
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
Equipo 10 ¿Conoces tu alimentación? 1.- Ávalos Flores Anabel (Inglés)
Bioquímica Experimental
Asignatura: Biología 2º Bachillerato
HERIBERTO IVÁN ROSADO BRAVO. BIOLOGÍA
LA ESTRUCTURA DE UNA CLASE.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
Universidad Latina S.C. (Campus Sur) Clave 2344 Profesores:
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
La tarea docente.
AREA FISIOLOGÍA Presentación del Curso.
- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
REUNIÓN 4B DE TRABAJO. PRODUCTO 15
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
Entrenamiento de Guía Mayor.
Tutoría Inicial curso 2 sin proyecto-opcional
I N S T I T U T O S C I F I (1ª. REUNIÓN DE TRABAJO)
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
Le damos la bienvenida. [Año] Año escolar.
Seres vivos e inanimados
¡Bienvenidos! Año escolar [Inserte el año] Nombre del colegio
Te damos la bienvenida [Año] Año escolar.
Presentación del Póster
Reflexión acerca del aprendizaje
CENTRO UNIVERSITARIO LOS FRESNOS PROYECTO INTERDISCIPLINARIO :
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
La entrevista de interés humano
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Canvas de diseño Subcompetencias El reto Contenidos
Escuela Nacional Preparatoria
Transcripción de la presentación:

PONER FOLIO****** BIENVENIDOS CLASE 1

Este PPT tiene el propósito de que usted presente en forma general el programa a los alumnos, antes de aplicar la prueba inicial. Las diapositivas están elaboradas de manera simple y concreta para que los alumnos comprendan qué es el +NEM de Biología (diapositiva 3). Es muy importante que usted explique a los estudiantes que esta clase se realiza con la participación de ellos y que esa es parte de la metodología de este programa. El objetivo es que los alumnos se hagan cargo de su rol activo en la clase. Esta forma de participar en las clases de +NEM es transversal a todas las áreas (diapositiva 4). Esta presentación no debe durar más de 6 minutos. Luego aplique la prueba, que tiene 30 preguntas y un tiempo máximo de 60 minutos. El facsímil de la prueba de los alumnos debe retirarse junto con la Hoja de respuestas al final de la prueba, ningún alumno puede quedarse con un ejemplar de la prueba. Indicaciones para el profesor

¿Qué estudiarás en el Programa +NEM de Biología? En el Programa de +NEM Biología te invitamos a trabajar los contenidos de 1º Medio de forma concreta y aterrizada en la vida diaria, desarrollando las habilidades del pensamiento científico. Esto te permitirá tener mayor confianza y seguridad al enfrentarte a tus clases del colegio y alcanzar un mejor rendimiento en esta asignatura. Los contenidos que se trabajarán son los mismos del programa de Biología del Ministerio de Educación, organizados en el mismo orden indicado en él: Estructura y función de los seres vivos: Estructura y función de la célula Organismos, ambientes y sus interacciones: Flujos de materia y energía en el ecosistema

El programa consta de 20 clases: Clase 1 Clase 2Clase 3Clase 4Clase 5Clase 6Clase 7Clase 8Clase 9Clase 10Clase 11Clase 12 Prueba inicial Guía Prueba de Avance Guía Clase 13 Clase 14 Clase 15 Clase 16 Clase 17Clase 18 Clase 19 Clase 20 Guía Prueba Final En todas las clases se trabajará con una guía, y también en algunas se incluirá material audiovisual. Estructura del programa

Haciendo preguntas acerca de lo que no entiendo Complementando lo que dicen mis compañeros Leyendo en voz alta los textos o actividades, cuando me lo soliciten Saliendo a la pizarra Opinando de los temas de la clase Explicando cómo llegué a la respuesta correcta Trabajando en pareja o en equipo ¿Cómo participo en la clase +NEM?

ESTE MATERIAL SE ENCUENTRA PROTEGIDO POR EL REGISTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL. Equipo Editorial Biología +NEM