Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
Advertisements

Dr. Manuel Inostroza Palma Superintendente de Salud Web Oficina virtual, didáctica y transparente. 20 de julio de 2007.
Competencia. Manejo de la información y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ INFORMÁTICA II Mtra. Ericka Yazmin Medina.
Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS.
Zaragoza, 21 de enero de 2011 Salud Informa Nuevas Acciones y Resultados.
Teléfono móvil Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S.
Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS.
CALIDAD NORMA ISO Objeto y campo de aplicación 2. Normas para consulta 3. Términos y definiciones 4. Requisitos del sistema de gestiòn ambiental.
Formularios en bases de datos Competencia. Manejo de la información y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ INFORMÁTICA II.
Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente.
Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN
Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS.
Técnicas utilizadas en la comunicación telefónica Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ.
C ORREO DE VOZ Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S.
Competencia. Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC´S EN LAS VENTAS.
Materia: Informática II Semestre: 2 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de la información y aprendizaje permanente.
Instrumentos De La Salud Familiar. Familiograma Son dibujos que registran información básica sobre todos los miembros de una familia y sus relaciones.
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE SISTEMAS Un sistema es un conjunto de componentes que se unen e interactúan entre si para formar un todo en base a un mismo.
¿Qué es y cómo se clasifica?. El software es un conjunto de programas y aplicaciones que forman el sistema informático (datos y programas de la computadora),
Informática Empresarial Docente – Carlos Andrés Bonil Mariño INFORMATICA EMPRESARIAL  CARLOS ANDRES BONIL MARIÑO  INGENIERO DE SISTEMAS.
¿POR QUE ES IMPORTANTE LA ADMINISTARCION DE RECURSOS HUMANOS? 1. Puede ser una importante fuente de ventajas competitivas 3. Se ha descubierto que la.
MANEJO DE TÉCNICAS DE VENTA CONSULTIVA EN CARTAS MENÚ MÓDULO 1: CÓMO POTENCIAR UNA VENTA.
Trabajo de Requerimiento de Software
App integral de negocio
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
Ciclo formativo de grado medio: GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Preparación de una oferta técnico-económica
Secretaría de Educación
Funciones de los Departamentos de servicios al alumnado
El Curriculum Vitae + la carta de interés.
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
CUADERNILLO MODELO EVALUACION DE DESEMPEÑO.
EJEMPLOS DE PROCESOS DE RECLUTAMIENTO. ANALISIS DE LA COMPETENCIA El análisis de la competencia es la forma de poner tus ideas frente al espejo y.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
CONCEPTOS BÁSICOS DE PUBLICIDAD
COMPETENCIAS.
KAPPA CORPORATION Marco Diez Seoane Jonás Sánchez Fuertes
DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Navigator 360.
Como tener una Buena Postura
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA Área de la Educación, el Arte y la Comunicación Informática Educativa IV INGENIERIA DE SOFTWARE Taller de Análisis y Diseño.
La actividad comercial de las empresas
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
PROVEEDOR DATA WAREHOUSE TERADATA
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Bienvenido a la solución más sencilla y fácil para gestionar on-line a tus clientes Sage One Despachos Presentación Diciembre, 2013.
ELIANA MATALLANA FONSECA
1. Tipos de reclutamiento
Brinda Soporte Presencial
PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS ESTANDAR SOPs. QUE SON Descripciones detalladas escritas y accesibles,que explica como se realiza cada operación, así como los.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
APLICACIÓN DE ENCUESTAS
El proyecto de empresa. El plan de recursos humanos
Teléfono móvil Materia: Atender al cliente Semestre: 6
Interlocutor Materia: Atender al cliente Semestre: 6
Multiversidad latinoamericana campus tonalá
OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN proporciona orientación sobre los principios de auditoría, la gestión de programas de auditoría la realización de auditorías.
Sistema de Autocontrol y Gestión del Riesgo LAFT
Soluciones PEVAC S.A.S es una organización privada, constituida por aprendices del centro de gestión administrativa SENA, del programa tecnólogo en gestión.
LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.
Hola!.
B2B. 2 B2B Business to Business La modalidad B2B se refiere a las transacciones realizadas entre empresas en un marketplace. Marketplace: Es un lugar.
Presentación CRM 2019.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA
telefónica y teleasistencia
SOLICITUDES, PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
LA EMPRESA, ADAPTACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS ÁREAS FUNCIONALES.
Transcripción de la presentación:

Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. 28/feb/15

¿Cómo prestar un servicio al cliente?  Se recibe la llamada se saluda amablemente y se pregunta ¿a qué extensión desea comunicarse? Ósea que departamento y la persona en especifico con la que desea comunicarse y así la o el recepcionista puede comunicarle al empleado su llamada telefónica. También muchas veces no interviene la recepcionista cuando las llamadas son de departamento a departamento o de empleado a empleado.  Información relevante de los clientes profesionales y transmitirla a la empresa, de cara a realizar mejoras y nuevas utilidades que mejoren nuestros productos Conseguir nuevos clientes profesionales a través de envíos de información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.

 Velar por los recursos que la compañía pone a su disposición -equipos y materiales..., Internet y aplicaciones específicas de la empresa a nivel usuario-Competencias: orientación al cliente. Atender las llamadas telefónicas de los clientes u otros colaboradores de la empresa Ayudar en embalaje y desembalaje de los compromisos pactados (garantías, contratos de mantenimiento, contratos comerciales) Atender y Resolver, siempre la salvaguarda de los intereses de los clientes. Dar soporte técnico si fuera preciso a estos servicios técnicos externos contratados por la empresa. Tener en perfecto estado las herramientas, útiles y equipos de medición.

Actividades que se realizan al prestar un servicio al cliente  1. Saludo.  2. Identificación al departamento que se transfiere.  3. Ofrecimiento de ayuda.  4. Detalle del problema, argumentación y solución.  5. Ofrecimiento de ayuda para algún otro problema.