Materia: Atender al cliente Semestre: 6 Mtra. Ericka Yazmin Medina Rodríguez Campus: Tonalá Competencia: Manejo de situaciones y aprendizaje permanente. 28/feb/15
¿Cómo prestar un servicio al cliente? Se recibe la llamada se saluda amablemente y se pregunta ¿a qué extensión desea comunicarse? Ósea que departamento y la persona en especifico con la que desea comunicarse y así la o el recepcionista puede comunicarle al empleado su llamada telefónica. También muchas veces no interviene la recepcionista cuando las llamadas son de departamento a departamento o de empleado a empleado. Información relevante de los clientes profesionales y transmitirla a la empresa, de cara a realizar mejoras y nuevas utilidades que mejoren nuestros productos Conseguir nuevos clientes profesionales a través de envíos de información, llamadas telefónicas, visitas y envío de cartas comerciales.
Velar por los recursos que la compañía pone a su disposición -equipos y materiales..., Internet y aplicaciones específicas de la empresa a nivel usuario-Competencias: orientación al cliente. Atender las llamadas telefónicas de los clientes u otros colaboradores de la empresa Ayudar en embalaje y desembalaje de los compromisos pactados (garantías, contratos de mantenimiento, contratos comerciales) Atender y Resolver, siempre la salvaguarda de los intereses de los clientes. Dar soporte técnico si fuera preciso a estos servicios técnicos externos contratados por la empresa. Tener en perfecto estado las herramientas, útiles y equipos de medición.
Actividades que se realizan al prestar un servicio al cliente 1. Saludo. 2. Identificación al departamento que se transfiere. 3. Ofrecimiento de ayuda. 4. Detalle del problema, argumentación y solución. 5. Ofrecimiento de ayuda para algún otro problema.