VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Advertisements

Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
IR A LA 6 La maestra y sus estudiantes van de excursión, al anochecer observan el cielo, un Niño pregunta ¿Qué son las estrellas? La maestra les dice,
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO   Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora.
EL UNIVERSO NO CONTIENE BASTANTES RIQUEZAS; PARA COMPARAR EL VOTO DE UN HOMBRE HONRADO. SAN GREGORIO MAGNO.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
JUGANDO APRENDO LOS COLORES ELABORADO POR: JUANA A. DE AGUILAR.
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
LA FLORA. OBJETIVO Reconocer la importancia y necesidad de conservar, proteger y utilizar la flora de forma racional.
12 ° COMERCIO POR: GEIDY CAMARGO. OBJETIVO Analizar anualidad y su clasificaciones. Aplicar anualidades para la resolución de problemas en el mundo comercial.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
NORMAS DE CONVIVENCIAS SOCIALES. Objetivos Situación de aprendizaje Con el pasar de los tiempos los educadores han notados que las personas no están.
GRADO:2° JUDITH PERALTA TRADICIONES FOLCLóRICAS.
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Objetivos: Identifica la forma como se reproducen las plantas con flores y reconoce las partes de una flor.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
Reconocer diferentes tipos de germinación de las semillas.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada.
OBJETIVO Hacer reflexionar a los estudiantes de la importancia de los métodos Anticonceptivos para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.
LOS ÓRGANOS DEL SISTEMA EL CUERPO NECESITA ENERGÍA, PARA PODER REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES Y ESTA ENERGÍA LA PROPORCIONAN LOS ALIMENTOS. EN LA.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
Índice Ficha Técnica2-Presentación3-Objetivo 4-Situación de aprendizaje4-Situación de aprendizaje 5-Preguntas generadoras5-Preguntas generadoras 6-Producto.
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
SEAMOS TOLERANTES.
Evaluación para el Aprendizaje
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
¿Cómo hacer un ensayo?.
MAESTRA: ANGELICA VAZQUEZ CRUZ
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Primer año “A” “B” “C” “D” “E” “F”
AUTOR: Orlando. E. De La Rosa. A Grado; XII
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Actividad de Aprendizaje
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Anita conversa con su mamá sobre el daño que se hacen los seres humanos entre si La mamá comenta: Si, esto es por falta de práctica de valores humanos. Finalmente la niña le hizo a su madre una pregunta significativa “Mamá”, ¿Cuáles son esos valores? La madre responde: la honestidad, el respeto la responsabilidad, la justicia y otros; ya que ellos constituyen el fundamento de la vida familiar y social. ¿Cómo podemos fomentar la práctica de los valores humanos

PREGUNTA GENERADORA ¿Por qué es importante practicar los valores humanos en la vida familiar y social?

DRAMATIZACIÓN

ACTIVIDAD N° 1 TABLA COMPARATIVA ¿Qué es vivencia en valores? Formen equipo de tres estudiantes. 0bserven el siguiente video. Haga clip en esta dirección Comenten con sus compañeros el contenido del video. Escriban en la siguiente tabla cinco de valores y antivalores observados en el video. Visita la siguiente dirección CLIC

LISTA DE VERIFICACIÓN CRITERIOS SINO La tabla presentada está redactada con un lenguaje claro El trabajo presentado tiene aporte de todos los estudiantes La tabla contiene la información solicitada El trabajo está bien organizado y claramente presentado

ACTIVIDAD N°2 CINTILLO ¿Cuáles son los valores humanos? Formen equipo de tres estudiantes Observen el siguiente video. Haga clip en esta dirección Comenten el contenido del video con sus compañeros. Confeccionen cintillos en Word sobre los valores humanos observados en el video e inserta imágenes que lo ilustren.

LISTA DE VERIFICACIÓN CRITERIOSSINO El trabajo presentado tiene aporte de todos los estudiantes El trabajo esta claramente presentado El trabajo contiene la información solicitada El trabajo solicitado está escrito sin faltas ortográficas El trabajo posee creatividad, motivación y calidad

ACTIVIDAD N°3 CUENTO ¿Cómo promover los valores humanos en la vida familiar y social? Formen equipo de tres estudiantes. Lean las definiciones de los valores humanos Haga clip en estas direcciones. Analicen y seleccionen un valor. Redacten un cuento en Word donde ejemplifiquen el valor seleccionado, coloquen un título e inserten una imagen que lo ilustre.

LISTA DE VERIFICACIÓN CRITERIOSsino El trabajo presentado contiene la información solicitada El trabajo tiene secuencia lógica y coherente El trabajo realizado presenta la utilización correcta de los signos de puntuación. El trabajo está claramente presentado y bien organizado El trabajo realizado presenta creatividad, imaginación, lenguaje claro y correcto en su redacción - escritura. El trabajo presentado tiene aporte de todos los estudiantes.

INDICACIONES DE PRODUCTO FINA L Formen un equipo de tres estudiantes. Lean el cuento redactado en Word. Distribuyan los personajes. Preparen los recursos a utilizar. Dramaticen el cuento.

RUBRICA Criterios4 Correcto y completo 3 Intermedio alto 2 Intermedio bajo 1 Incompleto e incorrecto CONTENIDO Pertinente, dando detalles de calidad que proporcionan al lector información que va más allá de lo obvio y predecible. Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero un aspecto clave o porción de la historia está sin apoyo. Los detalles de apoyo y la información están relacionados, pero varios aspectos claves de la historia están sin apoyo. Los detalles de apoyo y la información no están claros o no están relacionados al tema. Estructura Todas las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada. La mayoría de las oraciones están bien construidas y tienen una estructura variada La mayoría de las oraciones están bien construidas, pero tienen una estructura similar A las oraciones les falta estructura y parecen estar incompletas o no tener sentido Presentación Hay un tema claro y bien enfocado. Se destaca la idea principal y es respaldada con información detallada. La idea principal es clara, pero la información de apoyo es general La idea principal es algo clara, pero se necesita mayor información de apoyo. La idea principal no es clara. Parece haber una recopilación desordenada de información. Investigación (Análisis, selección de información, fuentes consultadas) Todas las fuentes usadas para las citas y para los hechos son creíbles y citadas correctamente Todas las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y la mayoría son citadas correctamente La mayor parte de las fuentes usadas para las citas y los hechos son creíbles y citadas correctamente están citadas Muchas fuentes usadas para las citas y los hechos son menos que creíbles (sospechosas) y/o no Trabajo colaborativo (Participación y tipo de tareas) La progresión de información es bien controlada. El escritor sabe cuándo ir más despacio para elaborar y cuándo volver a un ritmo más rápido y seguir adelante. La progresión de información es generalmente bien controlada, pero el escritor no elabora lo suficiente. La progresión de información es bien controlada, pero el escritor algunas veces repite el mismo punto una y otra vez, o gasta mucho tiempo en detalles que no son importantes. La progresión de información a menudo es complicada para el lector. El escritor elabora cuando tiene necesidad y luego omite información de apoyo necesaria. Herramientas de andamiaje (Mapas conceptuales, cuadros comparativos, diagramas, etc.) Los detalles son puestos en un orden lógico y la forma en que son presentados mantiene el interés del lector Los detalles son puestos en un orden lógico, pero la forma en que son presentados o introducidos algunas veces hacen al escrito menos interesante. Algunos detalles no están en un orden lógico o esperado, y distraen al lector Muchos detalles no están en un orden lógico o esperado. Hay poco sentido de organización en el escrito.

FICHA TÉCNICA  Proyecto elaborado por: Julieta De León  Correo electrónico:  Materia: Religión  Tema: Vivencia con valores  Grado: II  Idioma: Español  Descripción: Hoy vivimos en una sociedad donde los valores humanos han pasado a un segundo plano. Por esta razón, debemos abrirles nuevos horizontes a nuestros estudiantes, para que descubran lo bello y lo grande que es la vocación por el amor y el servicio a la vida, logrando generar conductas positivas.

 Lo que se quiere lograr: Este proyecto busca el desarrollar habilidades y destrezas, encaminadas a un cambio de actitud y de conductas que promuevan en nuestros estudiantes, un desarrollo integral.  Escuela: San Martín de Porres  Derechos: Para uso educativo  Recursos necesarios : Computadora, bocina, multimedia  Fuentes de consulta: google, YouTube  Tiempo:, se recomienda no más de 3 de 45 min cada una) 3 clases de 45 cada una  Ubicación en el programa de estudio: Religión- valores,  Palabras claves:. Valores, honestidad, respeto, responsabilidad, justicia.

FUENTES

GRACIAS