Aprendizaje de señales Los signos son cualquier cosa gracias a la cual puede asociarse algún concepto. El individuo aprende a dar una respuesta general.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
Advertisements

Robert Gagné.
TÉCNICAS DIDÁCTICAS DE HABILIDADES
MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA
Procesos complejos….
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
TEORÍA DE GAGNÉ Grupo A2 Magisterio de Educación Primaria
Tipos de aprendizaje de gagné
Activemos las neuronas LUPASALRABAAON
Forma parte de las cuatro estrategias teóricas que explican la personalidad, donde esta es entendida un conjunto de rasgos determinados y aprendidos por.
Información verbal: La información se adquiere a través de palabra, ya sea por la lectura de libros y revistas, de la radio o de la televisión. Es el método.
Robert Gagné.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA MODELOS Y TEORÍAS PSICOLÓGICAS Docente: Mayerly Ruíz Torres INTEGRANTES: Jessica Mayerly Prada Carvajal Nicolle Andrea.
FUNDAMENTOS TEORICOS DE LA INTEGRACION DE LAS TIC EN EDUCACION Prof. Rolando Stechmann Torres.
Copyright © 2002 by The McGraw-Hill Companies, Inc. 1 Capítulo 6 Aprendizaje.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
Especialistas: Johanna Flores Ch. Miriam Porras F. Germán Ramírez D.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Ingreso , proceso y salida de datos
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
EL APRENDIZAJE.
TIPOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Tomado de : extincion-y-recuperacion-espontanea//
Gema Riscart Pérez Introducción a la Psicología T.2 INSIGHT.
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN
Profesora: Lismar vera
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
Teorías del Aprendizaje
EL APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO.
TEORÍA DEL APRENDIZAJE (CONDUCTISMO) SKINNER.
tiene Su precursor es Efectuó lo siguiente Condicionamiento clásico
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
MEDICION Y ELABORACION DE ESCALAS
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Toma de decisiones y solución de problemas
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
03/Feb/2018 Carmen Maria Salgado Solana Teorías del desarrollo Teoría Psicología Psicoanalítica Funcionalismo Estructuralismo Autor * Hall * Gesell * S.
APRENDIZAJE DEL CONSUMIDOR
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
COMPARACIÓN LENGUAJE ANIMAL Y LENGUAJE HUMANO
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
Condicionamiento Clásico y Operante
1. Enunciar los términos: EDUCACIÓN INSTRUCCIÓN Y EDUMATICA. 2. Identificar tipos y teorías del aprendizaje. IUT Cumaná Extensión Punta de Mata PNF en.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
Anatomía y Fisiología I Md. Alejandra Castillo M..
MATERIA: DESARROLLO DE PROCESOS COGTNITIVOS TEMA: TEORIA COGNOSCITIVA SOCIAL NOMBRE DE LA ALUMNA: LUCERITO DE LA CRUZ GARCIA GUADALUPE LÓPEZ CHABLÉ NOMBRE.
Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
YoPerdí… ¿Cuanto sabes sobre la Teoría Conductista?
Cualquier cambio relativo a
“EL SUJETO DESDE LA PSICOLOGIA”
Antes del siglo XX, las dos perspectivas dominantes en la Psicología eran el estructuralismo (basado en el trabajo de Wilhelm Wundt) y el funcionalismo.
DISCRIMINACIÓN B - D SEÑALA LA CORRECTA b d SEÑALA LA CORRECTA b d.
1 Evaluación de los patrones motóricos básicos.. 14 = Adquirido y automatizado (3) 7-13 = En proceso (2) 1-6 = No adquirido (1)
Construcción de pruebas objetivas. ¿Qué son las pruebas objetivas? Las pruebas objetivas son instrumentos de medida; elaborados rigurosamente que permiten.
UNIVERSIDAD DE LA SERENA APRENDIZAJE Diego Ocaranza Campos.
Integrantes: Ximena Agüero Karen O'kuinghttons Kimberly Villarroel Profesora: Silvana Oros Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Ingeniería.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Presentado por : Ana Esther Urteaga Farfán Tacna-Perú 2008.
CUESTIONARIO Stefania Giraldo Díaz Fernanda Arroyave Maria Figueroa Sandra Díaz.
EL APRENDIZAJE INTEGRANTES: Castro Parks, Diego Alonso Cuadra Rabines, Carlos Marcelo Díaz Peralta, César Armando Gamarra Marino, Héctor Gamarra Rodríguez.
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje de señales Los signos son cualquier cosa gracias a la cual puede asociarse algún concepto. El individuo aprende a dar una respuesta general y difusa ante una señal. (Condicionamiento clásico de Paulov).

Aprendizaje de estímulos y respuestas El individuo aprende a dar una respuesta precisa a un estímulo discriminatorio. (Respuesta operante del condicionamiento de Skinner).

Encadenamiento El sujeto aprende a conectar en una serie, dos o más estímulo- respuesta previamente adquiridos.

Asociación verbal. Es el aprendizaje de secuencias de tipo verbal, con características parecidas al tipo anterior pero que en el encadenamiento las asociaciones son tipo motórico o/y verbal.(Aprendizaje del deletreo de una palabra) Decid en alto las letras que aparecerán a continuación y la palabra formada ouR-4 ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO

Discriminación múltiple El individuo aprende a emitir respuestas de identificación diferentes ante estímulos distintos. El aprendizaje que realiza un profesor para llamar a cada uno por su nombre. Ana María Jorge Alicia Pepita

Aprendizaje de conceptos El individuo aprende a dar una respuesta común ante estímulos que, aunque varíen en el aspecto físico, pertenecen a una misma categoría.

¿Qué tienen en común? CUADRÚPEDOS Los dos son animales diferentes pero responden a una misma categoría la de los CUADRÚPEDOS

Aprendizaje de principios Es posible el aprendizaje mecánico de enunciados de principios sin entender realmente las razones del mismo. Se fundamenta en el conocimiento de conceptos, y sirve para dirigir la conducta al sugerir una regla verbalizada del tipo “si A, entonces B”, donde A y B son conceptos. El resultado de elevar un número al una potencia par es siempre positivo

Resolución de problemas La solución de problemas es un tipo de aprendizaje que se basa en los hechos internos que normalmente denominamos pensamiento.