SECRETARIA DE FINANZAS Presentación William Chong Wong Ministro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INFORME DE GESTIÓN SECRETARÍA DE HACIENDA VIGENCIA FISCAL 2013.
Advertisements

Evaluación Cualitativa Ley de Transferencias Presupuestarias a los Municipios de Nicaragua (Primer año de aplicación) Ministerio de Hacienda y Crédito.
GESTION PARA RESULTADOS: Nuevo paradigma de administración
Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República
Secretaría de Finanzas Revisión y Alineamiento de Cartera 1 1 Secretaría de Finanzas Secretaría de Finanzas INVERSIÓN PUBLICA Subsecretaría de Crédito.
Ministerio de Finanzas Públicas Washington D. C., Febrero 2002 Las Finanzas Públicas y los.
LA DEUDA PÚBLICA. 2 CONCEPTO LOS CAPITALES TOMADOS A PRÉSTAMO POR LOS ENTES PÚBLICOS MERCED A SU CREDIBILIDAD (92 LGP) INGRESO PÚBLICO AL EMITIRLA Y “COLOCARLA”
Taller de gestión de proyectos Ciudad de Panamá, Julio 2009 Estructura y proceso de la presentación, negociación e implementación de un Programa con el.
Acuifero Guarani Presentacion del Banco Mundial Sexta Reunion del Consejo Superior (CSDP) Abel Mejia Betancourt Gerente de Medio Ambiente Buenos Aires,
SECRETARIA DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Subgerencia de Presupuesto Informe de Resultados de Gestión 2009 Elaborado por: Lic. Laura Buck. Subgerente de.
FONDO PARA LA EDUCACIÓN PREVISIONAL 23 de Noviembre 2012 SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PREVISIONAL.
SECRETARIA DE FINANZAS PRESUPUESTO PARA EL MISION Lograr la planificación, implementación y evaluación de una política fiscal sostenible, a través.
Dirección Ejecutiva MCP-ES. Plan Estratégico Estrategia de Comunicaciones Organigrama del MCP-ES.
SITUACIÓN FISCAL Diagnóstico para el Pacto Fiscal.
VII Seminario Anual de Tesorerías Gubernamentales de América Latina (FOTEGAL) Asunción Paraguay Política macroeconómica y su impacto en la gestión de Tesorería.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 31 de julio de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
Revisión de Cartera por Resultados Objetivo 1 Programa de Transporte Público para el Distrito Central (Trans 450) BID 2465/ BL-HO Contribuir a mejorar.
Unidad de ejecución curricular: GESTIÓN GUBERNAMENTAL Semestre académico: Ciclo: VI Docente responsable: CPC. William A. Chauca Castro Semana: 4.
La Contraloria General de la Republica. CONCEPTO La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado Peruano.
Banco Hipotecario de la Vivienda
UNIDAD DE PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL
Proyecto para la Efectividad y la Eficiencia del Gasto Público
XLIII SEMINARIO INTERNACIONAL
Uso de indicadores para evaluar la gestión pública
MUNICIPIO DE URUAPAN Cuenta Pública Anual 2016
Desafíos de la descentralización frente a las elecciones 2010
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
Programa de Apoyo a la Gestión Subnacional en Chile (AGES)
PROFOCIE 2015 PFCE 2016 Programa de Fortalecimiento de la
AVANCES GpRD PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS Fernando Soria Balseca Subsecretario de Presupuesto Cuidad del Este noviembre
Ciclo Presupuestario Argentino a Nivel Nacional
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
INFORME DE GESTIÓN COMPARATIVO PARA LAS VIGENCIAS 2011 – 2012 Y 2013
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
SUBFONDO DE RESERVA Su propósito es garantizar el funcionamiento financiero regular y continuo de la Secretaría General. Resultado del exceso del ingreso.
UNIDAD DE ASESORÍA PRESUPUESTARIA
CONTROL GUBERNAMENTAL LEY SAFCO
Ejecución Presupuestaria Al 30 de Junio de 2015 Comisión Mixta de Presupuesto 31 de Agosto de 2015 Gobierno de Chile | Presidencia de la República.
INFORME DE EJECUCIÓN POA 2017 PERÍODO DE ENERO A MARZO
PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE DECISIONES, DESCRIPCIÓN DE LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE LA NATURALEZA PARAFISCAL.
Análisis del control interno
Contexto Reforma Fiscal y Presupuestos
GASTOS PRESUPUESTARIOS
CPC. OSCAR ARTURO PAJUELO RAMÍREZ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección General de Presupuesto Nacional
20 NOV – 01 DIC 2006 Claudia Gonzales del Valle - GTZ Carlos Pichilingue - MEF Julio Mejía - MEF PERÚ Curso Seminario Políticas Presupuestarias y Gestión.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE OCTUBRE DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, diciembre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, noviembre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE ABRIL DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, junio 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, mayo 2018.
Cdor. Marcos Makón – Director General de OPC
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE OCTUBRE DE 2018 PARTIDA 16: MINISTERIO DE SALUD Valparaíso, diciembre de 2018.
Mejoramiento de los Procedimientos para la Elaboración y Discusión Presupuestaria Noviembre 2001.
PRESUPEUSTO GANERAL DEL ESTADO El PGE es el instrumento para la determinación y gestión de ingresos gastos del estado E incluye todos los ingresos y egresos.
CONSTRUYENDO IDENTIDAD Y LOGRANDO SUEÑOS
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JULIO DE 2018 PARTIDA 06: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Valparaíso, septiembre 2018.
RED FEDERAL DE CONTROL PÚBLICO
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
ESTADOS E INFORMES FINANCIEROS BÁSICOS
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, agosto 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO 2019 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, marzo 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 24: MINISTERIO DE ENERGÍA Valparaíso, abril 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 16: MINISTERIO DE SALUD Valparaíso, mayo de 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE FEBRERO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, abril 2019.
CONACYT– Gobiernos de los Estados y Municipios
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JUNIO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2018.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE FINANZAS Presentación William Chong Wong Ministro

VISIÓN: Líder innovador y eficaz en el manejo y administración de la Hacienda Pública ( Art. 245 numeral 19 ), que contribuye a un Gobierno justo y transparente para el logro del bienestar de la población y el desarrollo sustentable del país

MISIÓN: Administrar los recursos de la Hacienda Pública de manera justa, honesta y transparente en los programas de Gobierno, con la participación y conocimiento de la sociedad, apoyados en un recurso humano comprometido y altamente calificado.

Ejecución Presupuestaria a Septiembre 2010

Presupuesto Recomendado 2011

 Saldos Históricos:  El saldo de la Deuda Pública al mes de septiembre 2010 es de US$4,222.0 millones.  En los últimos años se ha dado un cambio en la estructura, mayor peso en la deuda interna.

A continuación se mencionan algunos factores que influyen en el retraso de los desembolsos que constituyen desafíos a superar para maximizar los resultados: Internos: Contrapartes presupuestarias. Demoras en el cumplimiento de condiciones previas al primer desembolso. Demora en la presentación de informes de auditoría. Documentación incompleta (POA,PAD, Plan de adquisiciones). Demora en el registro de firmas autorizadas. Falta de justificación de fondos rotatorios. Atraso en la aprobación en los contratos de construcción y/o supervisión. Debilidad institucional Falta de personal calificado. Gestiones altamente burocráticas. Poca o nula descentralización de funciones. Externas: No objeción de parte del organismo financiador. Demoras en el registro de contratos por parte del organismo financiador. Respuesta tardía para la ampliación de préstamos. Demoras en la transferencia entre categorías de gasto. Demoras en los trámites administrativos. Problemas políticos del país.

 Para el año 2010 se espera recibir US$160.0 millones en concepto de préstamos sectoriales bajo una modalidad de apoyo presupuestario, adicionales a este monto se espera concretar la negociación de US$87.0 millones con los Organismos Financieros de BID y Banco Mundial.  Para el año 2011 los préstamos sectoriales suscritos son US$50.0 millones por parte de BCIE, y en negociación están US$190.0 millones, que representan el 40% de lo proyectado.