MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje entre pares, lo que permite un aprendizaje significativo.  Al incluir las TIC en el trabajo colaborativo se logra:  Multiplicidad de.
Advertisements

Integrantes: NOELIA DESCH ALDANA PONCE JOSE JULIO HERRERIAS GABRIEL BENAMO 2013.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.
Integrantes: Germán, Mónica, Lorena, Claudia y Tere ENCUENTRO PRESENCIAL.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Módulo Temático 1.  Sale, Patricio  Godia, Esteban  Cignoli, Ana Beatriz  Piccioni, Alicia  Weimann, Evelia  Araque, Beatriz Ana  Pettinari, Marcela.
Propuesta Integradora Viaje Educativo al Noroeste Argentino. Curso: 4to Año.
Cultura Colaborativa. Antes… Consulta con todos los actores institucionales Clases previas al viaje en las asignaturas - preguntas anticipatorias - indagar.
MALVINAS 30 AÑOS Secuencias Didácticas Por María de los Ángeles Gebhardt.
Presentación para Power Point.
FORTALEZA  Trabajo dinámico y participativo.  Creativo e interesante,  Compartir conocimientos  Distribución de roles y de tareas.  Organización de.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
ENCUENTRO PRESENCIAL 02/03/2013 MÓDULO TEMÁTICO I Gabriela Palaia Mariángeles Sotilio Susana Díaz Guillermina Ansaloni Verónica Caporaletti Valeria Lauretti.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
OBJETIVOS Resaltar los aspectos más representativos del descubrimiento de América.
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Análisis de caso: Un enclave medieval en pleno siglo XXI Módulos temáticos I- Encuentro presencial Alegre Magalí Haurie Silvia García Verónica Carrizo.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
PROPUESTA CON APLICACIÓN DE TIC EN BASE A UN VIAJE DE ESTUDIO.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión III: COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Y TRABAJO COLABORATIVO EN REDES.
Presentación oral 100 PUNTOS. 1. Aspectos generales del país. (Contenido) 2. Uso de la gramática: ortografía, sintaxis 3. Calidad de la presentación: Claridad.
Expedición sin fronteras
APORTE AL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ESPECIALIZACION EN EDUCACION Y TIC SEMINARIO 1: EVALUACION
Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas
Profesora responsable: Ana Yapura
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
Manejo Básico de PREZI Junio, 2017.
Organización para el uso del aula telemática
Veronica Nolazco - Coordinación General
EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DEL SIGLO XXI
Las TIC y el trabajo colaborativo en el aula
Radio Computadora Maquina de vapor Dibujos animados Drone Baypass
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
UN DÍA DE SIEMBRA JARDÍN DE INFANTES Nº 1253 “AMÁBILE DI BIN DE DUSSO”
Tecnologías, de la información y la comunicación en las aulas de clase
EQUIPO# 2 INTEGRANTES Ana Isabel González Sánchez
El mal uso de las TICs por parte de los de profesores.
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
Escuela esterillos anexa circuito 04 dirección regional Aguirre.
JORGE LUIS SOTELO GALEANA. HISTORIA. MATEMÁTICAS ESC. SEC. OFL
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
LOS CASTILLOS DE LA MANCHA
Formación Ética y Ciudadana Profesora: Susana Morales
Graphics Interchange Format (Formato de intercambio de gráficos)
INTRODUCCION En esta primera década del siglo XXI la comunicación juega un papel muy importante en el desarrollo de la sociedad. Diariamente la información.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
DEMOSTRACION DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO
HISTORIA Mapas virtuales
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Introducción Las comparaciones intencionadas, nos indican que ciertos objetos o costumbres son iguales o semejantes a otros, esto nos lleva a ideas.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Agenda 9:30 a 10:45 hs. Presentación de lineamientos para el curso introductorio 2019: Carreras de Formación Docente.   10:45 a 11:30 hs. Lineamientos.
Problema: "De que manera las herramientas web 2.0 optimizan el desarrollo de las tareas virtuales entre los alumnos integrantes de un mismo grupo del curso.
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
VIAJE BRAY (IRLANDA) IES JOSE MOR DE FUENTES OCTUBRE 2019
Transcripción de la presentación:

MODULOS TEMATICOS 1 Propuesta Superadora: “Un recorrido por la Capital Chaqueña”

 Los alumnos de la promoción de 5to año de la Escuela EES Nº 21”Jose Castells” de la localidad de Taco Pozo realizarán un viaje de estudio a la capital chaqueña (Resistencia) para conocer tres lugares representativos de la ciudad: Casa de Gobierno, Casa de las Culturas, Museo de la Memoria.

 Reconocer la importancia e historia de las diferentes instituciones a visitar.  Trabajar en forma conjunta y colaborativa entre pares y miembros de la institución escolar.  Elaborar un trabajo síntesis del recorrido realizado utilizando diferentes recursos.

 Buscar la ubicación geográfica de los tres puntos a visitar utilizando el recurso de Google Maps.  Buscar en la Web el pronóstico del tiempo para el día en que se realizará la visita.  Buscar información histórica sobre los lugares y hacer una breve reseña de cada uno.  Crear un grupo o espacio en una red social entre los integrantes del proyecto con el objetivo de compartir expectativas de logros, información y opiniones.

 Luego de la realización del viaje de estudio los alumnos en conjunto con el cuerpo docente elaborarán un trabajo final empleando diferentes recursos como imágenes, videos, folletos, relatos, etc; con el objetivo de transmitir su experiencia empleando algún medio audiovisual que podría ser una presentación en power point, una edición de un video o una presentación en el Prezi.

 Aprendimos significativamente no solo contenidos conceptuales sino las pautas necesarias y procedimientos para la utilización de tics en los distintos espacios áulicos. Aprehendimos la buena utilización y el buen funcionamiento de las computadoras dejando de lado el miedo a lo nuevo ya que el llevarlo a la práctica nos ayudó a la comprensión y entendimiento de algunas conductas en nuestros alumnos adolescentes.