Estadísticas de Tráfico Amarillas.com Agosto- 2015
Gerencia de Productos Digitales Evolución Tráfico amarillas.com Septiembre de Respecto al mes anterior, aumentan los tres indicadores de tráfico, alrededor de un 5%, gracias a la campaña de Adwords que crece en una cifra cercana al 36% en las métricas. A pesar de lo anterior y en comparación a agosto 2014, caen las Páginas Vistas y los Visitantes únicos un 11% y las Visitas en un 24% en el mes actual. Fuente: Google Analytics Nota: El home del sitio en agosto tuvo páginas vistas, visitas y visitantes únicos *En mayo los indicadores son estimados
Gerencia de Productos Digitales Visitas por País en amarillas.com Septiembre de Fuente: Google Analytics, agosto 2015 En comparación con julio 2015, aumentan las visitas del extranjero en 1%. Estados Unidos pasa de un 17% a un 31% en porcentaje de visitas y se ve el ingreso de República Dominicana dentro del top 10.
Gerencia de Productos Digitales Visitas por dispositivo en amarillas.com Septiembre de Visitas (52,06 %) Visitas (44,89 %) Visitas (3,05 %) Fuente: Google Analytics, agosto 2015
Gerencia de Productos Digitales Lo más buscado en amarillas.com Septiembre de Fuente: Piwik, agosto 2015
Gerencia de Productos Digitales Búsquedas por ubicación en amarillas.com Septiembre de Solo consultas con respuesta* Se puede ver como rubros de uso local o B2C como colegios, radio taxis, restaurantes y todo lo referente a médicos, superan el 90% en búsquedas a nivel comunal. Mientras que en rubros que tienen un mayor alcance a nivel geográfico, como constructoras o Isapres, las búsquedas a nivel nacional y/o regionales son mayoritarias y superan el 70%.
Página Vista: Es el despliegue de páginas en un sitio, resultante de la interacción (navegación) de un usuario. En cada página vista puede haber distintos tipos de contenido y anuncios (banner, frames, entre otros). Sesiones o Visitas: Cantidad de veces que los usuarios acceden a un sitio en un periodo de tiempo determinado. Al ingresar al sitio, comienza la sesión y ésta concluye cuando se registra más de cierto tiempo de inactividad por parte del usuario, generalmente 30 minutos. Visitante Único: Esta medida está basada en la cantidad de direcciones IP o computadoras “únicas” que visitaron al sitio en un determinado período de tiempo (1 mes). No hay manera de contabilizar cuántas personas utilizan una computadora, por lo tanto, una persona no equivale a un usuario único. Los usuarios únicos de un mes no resultan de la suma de cada día, ya que puede suceder que un usuario visite un sitio de manera recurrente a lo largo de ese periodo de tiempo y solamente debe contabilizarse una vez. Glosario Septiembre de 2015