LA FELICIDAD: UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA, Y UN PROCESO. SER FELIZ ES ELEGIR LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
Advertisements

Comprendiendo el Estrés Seminario ll Parte (826)
INTELIGENCIAEMOCIONAL. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA? ¿CON INTELIGENCIA SE NACE O SE HACE?
Autoestima y Superación Personal Conferencia – Taller. 3 horas. 263
Inteligencia Emocional 1 Para avanzar utilice las flechas de su teclado=>
YIDI TATIANA DAZA CURACA Programación Neurolingüística.
¿CÓMO SE FORMA AL ALUMNO PARA APRENDER? LA FORMACIÓN Y LA ACCIÓN DE APRENDER GRISELDA QUIROZ CALDERÓN III CICLO FACULTADO DE EDUCACIÓN.
Nuestras dos mentes Mente racional: Es más lenta El pensamiento antecede al sentimiento. Mente emocional: Es más rápida No reflexiona Es un sistema ilógico,
. CASA SOBRE LA ROCA JUNIO DE 2015 MEDELLÍN. Agenda El manejo de las emociones. 2. Ira. 3. Miedo y ansiedad. 4. Tristeza y vergüenza. 6. Sorpresa,
La alegría de ser feliz Anselm Grün
Tema: Emociones y reacciones
INTELIGENCIA EMOCIONAL
CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE ÉTICA
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Maridalia Santos Batista
Inteligencia Emocional
Servicios docentes.
MEDIACIÓN ESCOLAR ENTRE PARES
INTELIGENCIA EMOCIONAL
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Fascinante es.... Creerle a Dios… Tener esperanzas en el mañana . . .
Emociones.
Emociones y aprendizaje
Maestros Inteligentes
INTELIGENCIA EMOCIONAL
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Fascinante es.... Creerle a Dios… Tener esperanzas en el mañana . . .
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EL PAPEL DE UN CIUDADANO EN LA SOCIEDAD
El amor no se mendiga, se da cuando lo sientes.
Emociones Tema..
¿Cuáles son las características o perfil del docente? Señalan cinco características básicas que se esperan del docente. En el siguiente grafico señalamos.
INTERES/PREFERENCIAS
RELACIÓN INTERPERSONAL Diana Quintero Muñoz Grupo: 613
¿INTELIGENCIA?.
Motivación Emociones Autorrealización
INTERES/PREFERENCIAS
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Inteligencia Emocional
Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998.
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Comunicación emocional. Emociones Las emociones aparecen antes de la sensación consciente; son una reacción orgánica acompañada de cambios físicos. Son.
DIALOGO PROFUNDO PRINCIPAL ALIMENTO DEL AMOR.  Distinguir entre los actos del habla estratégicos para mandar o manipular; y a los que buscan el entendimiento.
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Inteligencia emocional Realizado por Laura Bermúdez Yenny Cely Heydy Chinchilla Karime Cortez Tatiana Sánchez Zharikc Vargas.
La pieza que faltaba en educación…
Utilidad de la inteligencia social
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Facilitar la comunicación
María Isabel Romero Sánchez Licenciatura en Pedagogía Infantil
laboutiquedelpowerpoint.
Inteligencias múltiples y emocional
Educación emocional.
CONTROL DE EMOCIONES LIC. BASILIO ROJAS GARCIA PSICOTERAPEUTA FAMILIAR.
HABILIDADES DIRECTIVAS
¿Quién debe asistir? Objetivo Beneficios
-LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA -LAS EMOCIONES SON EL CORAZÓN DE NUESTRO PSIQUISMO -LAS EMOCIONES SON REACCIONES PSICO-FISIOLÓGICAS.
“Necesitamos un nuevo modo de pensar, para resolver los problemas causados por el viejo modo de pensar”… Albert Einstein.
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
EL PODER DE LA RESILIENCIA “No sobreviven los más fuertes e inteligentes, sino los más flexibles y adaptables a los cambios”. Charles Darwin Por: Psic.
EMPATÍA Es la capacidad para ponerse en el lugar de otro y saber lo que siente y lo que piensa o incluso lo que puede estar pensando.
EMPATIA Paola Otiniano Reyes Jonathan Quispe Ricci.
INTELIGENCIA ESPIRITUAL.
Panamá Inteligencia Emocional. Panamá Inteligencia Emocional ¿Por qué no siempre el estudiante más inteligente termina siendo el más exitoso? ¿Por qué.
Sesión 04: LIDERAZGO Y HABILIDADES SOCIALES SEMINARIO DE DESARROLLO PERSONAL.
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
Auto-concepto y Auto-estima darnos cuenta de: “qué concepto tengo de mí mismo (AUTOCONCEPTO)” “cómo valoro ese concepto (AUTOESTIMA)”
Transcripción de la presentación:

LA FELICIDAD: UNA ACTITUD PERSONAL FRENTE A LA VIDA, Y UN PROCESO. SER FELIZ ES ELEGIR LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO.

LAS EMOCIONES Son reacciones PSICO - FISIOLÓGICAS Representan modos de ADAPTACIÓN a ciertos ESTÍMULOS, cuando el individuo PERCIBE un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante SISTEMAS DE ALARMA: SEÑALAN EL PELIGRO O LO DESEABLE

LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS SON ENERGÍAS PODEROSAS NUTREN NUESTRA VIDA DIARIA DE: COLOR VITALIDAD SENSIBILIDAD DINAMISMO CREATIVIDAD BELLEZA PLENITUD

DE ELLAS DERIVAN TODAS LAS DEMÁS. EMOCIONES BÁSICAS: AMOR, MIEDO, ALEGRÍA, TRISTEZA Y RABIA.

LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS SON PODEROSAS ENERGÍAS PUEDEN NUTRIR NUESTRA VIDA DE COLOR, BELLEZA, CREATIVIDAD, DINAMISMO, PLENITUD, O… HUNDIRLA EN EL DOLOR Y EL SUFRIMIENTO

ACEPTAR LAS EMOCIONES DESAGRADABLES COMO PARTE DE NUESTRA VIDA SIN SENTIMIENTOS DE CULPA. SIN NEGARLAS, SIN HUIR DE ELLAS O ENMASCARARLAS SIN REPRIMIRLAS O BLOQUEARLAS. AMIGOS DE NUESTRAS EMOCIONES

INTELIGENCIA EMOCIONAL CAPACIDAD DE COMPRENDER, MANEJAR, SELECCIONAR Y GESTIONAR LAS PROPIAS EMOCIONES Y LAS DE LOS DEMÁS CON EFICIENCIA Y GENERANDO RESULTADOS POSITIVOS

1.-CONOCER LAS PROPIAS EMOCIONES: "CONÓCETE A TI MISMO" CONCIENCIA DE LAS PROPIAS EMOCIONES. DARSE CUENTA RECONOCERLAS Y SENTIRLAS EN EL MOMENTO EN QUE OCURREN

MANEJAR 2.-MANEJAR LAS EMOCIONES: EXPRESARLAS DE FORMA APROPIADA GESTIONARLAS FAVORECIENDO LAS RELACIONES INTERPERSONALES.

MOTIVARSE A SÍ MISMO: 3.-MOTIVARSE A SÍ MISMO: ENCAMINAR LAS EMOCIONES, Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL LOGRO DE OBJETIVOS Y REALIZAR ACTIVIDADES CREATIVAS. SER MÁS PRODUCTIVOS Y EFECTIVOS

4.- RECONOCER LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS: LA EMPATÍA: BASE DEL ALTRUISMO SINTONIZAR CON LAS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS PARA COMPRENDER LO QUE NECESITAN

ESTABLECER RELACIONES SALUDABLES 5.- ESTABLECER RELACIONES SALUDABLES: DESDE LA EMPATÍA, INTERACTUAR DESDE LA EMPATÍA, INTERACTUAR CON LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS REFORZÁNDOLES COMO SERES HUMANOS VALIOSOS REFORZÁNDOLES COMO SERES HUMANOS VALIOSOS DESDE LA EMPATÍA, INTERACTUAR DESDE LA EMPATÍA, INTERACTUAR CON LAS EMOCIONES DE LOS DEMÁS REFORZÁNDOLES COMO SERES HUMANOS VALIOSOS REFORZÁNDOLES COMO SERES HUMANOS VALIOSOS

CÓMO GESTIONAR NUESTRAS EMOCIONES  RECONOCERLAS  ACEPTARLAS  SENTIRLAS  SENTIRLAS TOTALMENTE  RESPIRAR  RESPIRAR CON ELLAS  INVESTIGAR  INVESTIGAR SU NATURALEZA  DESIDENTIFICARNOS  DESIDENTIFICARNOS DE ELLAS  LLENARNOS  LLENARNOS DE PAZ Y AMOR

A LO LARGO DEL DÍA ME RECUERDO COMO ESTOY POR DENTRO: CONSCIENCIA