Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Marcelo A. Sáenz Correa Subdirector de Control de Gestión de Educación Online MBA – Master on Business Administration Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados
2005 Sede Virtual Asignaturas bLearning Computación Básica 2011 Junio Fusión Sede Virtual + Grupo Online CIEDU 15 personas 2011 Octubre Nace INACAP VIRTUAL 12 Asignaturas Online 20 personas er Magíster Online Convenio UOC Suscripción SloanC 33 Asignaturas 36 Personas Programas Semipresenciales. 140 alumnos 5 Magísteres Online 250 alumnos 38 Asignaturas 105 secciones Alumnos de las 25 sedes 44 Personas Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL Alumnos
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL Alumnos
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL Alumnos
Rendimiento académico (aprendizaje) Participación Satisfacción Calidad de servicio (cumplimiento de parámetros mínimos) Variables interrelacionadas Soporte Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Ejes de interés
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados
DiseñoProducciónImplementaciónDictación Programa de asignatura Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Procesos y roles Seguimiento
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Sistema de control de gestión Dictación Seguimiento Sistema online de reportes Planillas de calificaciones Planillas de seguimiento Encuestas de satisfacción Evaluaciones docentes Planillas de campañas Servicio de tutoría Coordinación de calidad docente Coordinación de pregrado Tecnología + Herramientas + Personas + Procesos
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Resumen evolución MediciónOtoño 2012 Primavera 2012 Mejora P2012 / O2012 Otoño 2013 Mejora O2013 / O2012 Mejora O2013 / P2012 Participación Alumnos con más de 50% 57,33%69,33% + 12,00 puntos porcentuales + 20,94% 70,61% + 13,28 puntos porcentuales + 23,16% + 1,28 puntos porcentuales + 1,81% Satisfacción Nota promedio 4,825,14 + 0,32 puntos + 6,64% 5,57 + 0,75 puntos + 15,56% + 0,43 puntos + 8,36% Rendimiento Alumnos aprobados 42,88%55,91% + 13,03 puntos porcentuales + 30,38% 58,77% + 15,89 puntos porcentuales + 37,05% + 2,86 puntos porcentuales + 5,12%
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Participación
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Satisfacción Notas (escala 1 a 7) Netos (Aprobación - Rechazo)
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Rendimiento Tasas de aprobación sobre la totalidad de los alumnos Tasas de aprobación sobre quienes vivieron al menos parte de la experiencia (*) (*) Descontando los casos de participaciones nulas (0%).
Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción.