Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Marcelo A. Sáenz Correa Subdirector de Control.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
P ORTAFOLIO DIGITAL DEL DOCENTE Curso con modalidad: Online b-learning.
Advertisements

PLATAFORMA TECNOLOGICA PARA EL APOYO DE LA DOCENCIA.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Programa Medellín Solidaria. Diploma Familia y Desarrollo.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
El uso de la tecnología en la Dirección de Idiomas 2013.
METODOLOGÍA DE ARTICULACIÓN EMTP E INACAP. AGENDA Quiénes Somos Antecedentes Metodología Resultados.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. GENERADORES DE ACTIVIDADES CON PLATAFORMAS EN LÍNEA PARA.
OFICINA DE CALIDAD UNIVERSITARIA DRA. SONIA VELASQUEZ RONDON.
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
Autoevaluación institucional
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
CURSOS FICS FI UNAB FI UNAB.
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Diseño Instruccional Área Informática y Telecomunicaciones
COLEG. POLIV. SANTA MARIA DE LA PROVIDENCIA
HELM FONDO DE EMPLEADOS
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
CAPACITACIÓN DOCENTE PARA AUTORIDADES DE MESA:
Medición de Satisfacción DUOC UC Sede San Carlos de Apoquindo
VICERRECTORADO ACADÉMICO
CUADRO DE MANDO CENTROS/TITULACIONES
“Aprender y enseñar en colaboración”
“Benchmarking para competir con ventaja”
AUTOR: RITA ALEXANDRA FIALLOS NOBOA
LOS PLANES DE MEJORA EN LA LEY DE SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Mtra. Leticia Rodríguez Audirac Octubre 6 de 2016
NS, diferencias no significativas
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
VICERRECTORÍA ACADÉMICA
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Veronica Nolazco - Coordinación General
Las nuevas tecnologías en la educación
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
Medición de Satisfacción DUOC UC
Gestión de Seguridad de la Información
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
“LA AUTOEVALUACION Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD”
Especificaciones para Carteles Científicos
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
Perfil del empresario Colombiano EJES TEMATICOS - Variables de interés para caracterizar al empresario colombiano - La educación y rol de las universidades.
Promedios por asignatura. Rendimiento Asignatura1 a 3.94 a 4.95 a 5.96 a 7.0PromedioCant.Porc.Cant.Porc.Cant.Porc.Cant.Porc.REL IGION00%00%942,9%1257,1%6,0MATEMATICA00%838,1.
Artículo 10.- Resultados de las evaluaciones. Se expresan en Niveles de Desempeño que en el caso que corresponda se pueden asociar a valores numéricos.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
MAPA BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE BIENVENIDOS A NUESTRA SEDE Santiago Sur BIENVENIDOS A INACAP, SEDE SANTIAGO SUR.
PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL AVANCE 2016
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
de la Educación Superior”
Mejorando el ambiente de colaboración a través de AS.
“CUENTA PÚBLICA 2017.
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
S. Espatolero, J. Pallarés, L.I. Díez, I. Arauzo
SISTEMA GESTIÓN DE CALIDAD
1ER REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Reunión de Control Escolar Noviembre 2018 Subdirección de Registro, Certificación, Incorporación y Revalidación.
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
COLEGIO SANTA MARTA.
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Modalidad semipresencial
¡La universidad para todos! ¡La Universidad para todos! Escuela Profesional Tema: ALUMNOS: Periodo académico:2019-1C Ciclo: I Escuela de Posgrado Virtual.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
LICEO BICENTENARIO INDUSTRIAL DE ELECTROTECNIA
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
MAPA DE PROCESOS Procesos Estratégicos Procesos Misionales
ICI 502 GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS
Transcripción de la presentación:

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Marcelo A. Sáenz Correa Subdirector de Control de Gestión de Educación Online MBA – Master on Business Administration Magíster en Gestión y Dirección de Empresas Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados

2005 Sede Virtual Asignaturas bLearning Computación Básica 2011 Junio Fusión Sede Virtual + Grupo Online CIEDU 15 personas 2011 Octubre Nace INACAP VIRTUAL 12 Asignaturas Online 20 personas er Magíster Online Convenio UOC Suscripción SloanC 33 Asignaturas 36 Personas Programas Semipresenciales. 140 alumnos 5 Magísteres Online 250 alumnos 38 Asignaturas 105 secciones Alumnos de las 25 sedes 44 Personas Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL Alumnos

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL Alumnos

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Desde Sede Virtual a INACAP VIRTUAL Alumnos

Rendimiento académico (aprendizaje) Participación Satisfacción Calidad de servicio (cumplimiento de parámetros mínimos) Variables interrelacionadas Soporte Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Ejes de interés

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados

DiseñoProducciónImplementaciónDictación Programa de asignatura Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Procesos y roles Seguimiento

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Sistema de control de gestión Dictación Seguimiento Sistema online de reportes Planillas de calificaciones Planillas de seguimiento Encuestas de satisfacción Evaluaciones docentes Planillas de campañas Servicio de tutoría Coordinación de calidad docente Coordinación de pregrado Tecnología + Herramientas + Personas + Procesos

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción. Escenario de contexto Sistema de control Resultados

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Resumen evolución MediciónOtoño 2012 Primavera 2012 Mejora P2012 / O2012 Otoño 2013 Mejora O2013 / O2012 Mejora O2013 / P2012 Participación Alumnos con más de 50% 57,33%69,33% + 12,00 puntos porcentuales + 20,94% 70,61% + 13,28 puntos porcentuales + 23,16% + 1,28 puntos porcentuales + 1,81% Satisfacción Nota promedio 4,825,14 + 0,32 puntos + 6,64% 5,57 + 0,75 puntos + 15,56% + 0,43 puntos + 8,36% Rendimiento Alumnos aprobados 42,88%55,91% + 13,03 puntos porcentuales + 30,38% 58,77% + 15,89 puntos porcentuales + 37,05% + 2,86 puntos porcentuales + 5,12%

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Participación

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Satisfacción Notas (escala 1 a 7) Netos (Aprobación - Rechazo)

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online Rendimiento Tasas de aprobación sobre la totalidad de los alumnos Tasas de aprobación sobre quienes vivieron al menos parte de la experiencia (*) (*) Descontando los casos de participaciones nulas (0%).

Sistema de control de la gestión académica de asignaturas online: rendimiento, participación y satisfacción.