Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Control de encabezamientos en registros bibliogr á ficos.
Advertisements

Uso de Connexion Client de OCLC: Cómo utilizar el archivo guardar local.
Uso de Connexion Client de OCLC: Ejecución de acciones finales.
Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Creación de registros bibliográficos.
Uso de Connexion Client de OCLC: Procesamiento por lote.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
Crea una cuenta en WordPress WordPress es uno de los servicios más usados para la creación de blogs en internet, ya que es una plataforma con una gran.
HERRAMIENTAS DE OFFICE. Jhensy Hernández. Silvia Juliana Díaz.
Creación de un Blog… Pues bienvenido al tutorial donde aprenderás como crear un blog en Blogger paso a paso. Te explicaremos cada paso a seguir para la.
Uso de Cliente de Connexion de OCLC: Edición de registros bibliográficos.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Escuela superior politécnica de Chimborazo facultad ingeniería en marketing carrera ingeniería comercial INTEGRANTES: JANneth merino PABLO SANCHEZ semestre:
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
COMPONENTES DE INTERNET
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
PROGRAMACION.
Microsoft® Lync™ 2010 Curso para delegados
Unidad Descuentos por período y cantidad
SOLICITUD DE DIVULGACIÓN DE EVENTOS
Gestión Documental SharePoint 2013
Uso de opciones avanzadas
Tutorial Creación de un Cuadro De Búsqueda Usando la Herramienta Constructor de Cuadro de Búsquedas de EBSCO
INSTALACIÓN DE TU TIENDA ON LINE PRESTASHOP EN HOSTING
EL ESCRITORIO El Escritorio es la primera pantalla que nos aparece una vez se haya cargado el Sistema Operativo. La teclas rápidas o atajo para acceder.
Serie: Cómo hacer con EpiInfoTM
APLICACIONES DE WINDOWS
UNIDAD II INTERNET.
Autofiltro en Excel.
Tutorial Holdings Management (Administración de Colecciones)
Alumna: Vanessa Flores Verdesoto
Carpetas y archivos.
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
Microsoft Official Academic Course, Microsoft Excel 203
Uso de Office Backstage
Tema: Formato Columnas
Uso de fórmulas básicas
PowerPoint.
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I YOSIRIS MARTÍNEZ ZAMORANO 1 G M 14/05/18.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
Lizbeth Montserrat cerero cedano 1E T/V característica, funciones, tipos y ejemplos de los hipervínculos.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HIPERVINCULOS H IPERVÍNCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico, es una.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS TABLA DE CONTENIDO 1. Los hipervínculos Como insertar un hipervínculo Sintaxis para insertar.
Excel Macros Macros Automáticas.
Lea toda la información Microsoft Noticias de SharePoint
Proceso de manejo del explorador contable
Cómo personalizar Microsoft SharePoint Sitio web en línea
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo.
FERNANDA DE LA ESPERANZA DE LEÓN ALVAREZ 1°F/M TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN I Actividad 3.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS VALERIA ALEJANDRA PÉREZ ROMERO 1º F- MATUTINO.
HIPERVINCULOS JESUS SAULO MORENO VELASCO 1º FM BGC UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS SUSANA JANETH ISLAS OBLEDO T/M 1*A BGC ACTIVIDAD 3.
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA PREPARATORIA NO.10 DENIA NAYELLI VAZQUEZ GONZALEZ 1AMAT.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS.
HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Ernesto Murillo Pineda 1·G T/M No. 51.
HIPERVINCULOS Torres Juárez Jessica Yunuhe 1ºEV BGC Profesora: Adriana Ubiarco. Jueves 22/ 11/2018.
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
01 Registro & Mi Perfil “My Profile”
TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST.
SWAY Aplicación Office 365.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT ACCESS. Definición de una Base de Datos: un programa que permite gestionar y organizar una serie de datos. Por ejemplo, para la gestión de los.
Gestión de Recursos compartidos.. Aspectos fundamentales del usó compartido Existen dos maneras de compartir archivos y carpetas: desde el equipo y desde.
INTERNET: Por medio de este icono podrá conectarse a Internet y podrá acceder a la red de redes. 4-PAPELERA DE RECICLAJE: En este icono.
SISTEMAS GESTORES DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Son programas para computadoras que permiten crear, mantener, organizar y dar forma a referencias bibliográficas.
Transcripción de la presentación:

Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes

Contenido ¿Qué son los datos constantes? Creación de datos constantes con un una plantilla de trabajo existente Cómo guardar una plantilla de trabajo de datos constantes Derivación de datos constantes a partir de un registro bibliográfico Búsqueda de datos constantes Edición del registro de datos constantes Configuración del registro predeterminado de datos constantes Aplicación del registro predeterminado de datos constantes Aplicación rápida de datos constantes Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes Haga clic para continuar o utilice las flechas de su teclado para ir a la siguiente pantalla o regresar. También puede utilizar la barra de navegación para moverse dentro del tutorial.

¿Qué son los datos constantes? Connexion Client le permite aplicar grupos de datos de campos, subcampos y elementos de campo fijo a un registro bibliográfico en forma rápida y fácil. Los datos, que concuerdan (son constantes) en varios archivos bibliográficos (por ej., todos los registros de tesis) se denominan datos constantes (DC). Los datos constantes se asientan en registros de datos constantes. Usted puede crear tantos registros de datos constantes como desee. Puede buscar, editar y reemplazar registros en esta base de datos, al igual que con los registros bibliográficos en WorldCat. Connexion Client le permite usar las funciones de datos constantes en línea, donde el personal de su biblioteca comparte los registros, y también las funciones de datos constantes locales, donde usted puede definir archivos de datos constantes individuales o compartidos. Al utilizar los datos constantes en línea, cada número de autorización puede configurar un registro de DC como predeterminado. Al utilizar los datos constantes locales, cada usuario de cliente puede configurar un registro de DC como predeterminado. En esta sección, veremos cómo utilizar los datos constantes en línea. No obstante, el uso de datos constantes locales funciona de manera similar al uso de datos constantes en línea. 1/42 Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes

Creación de un registro de datos constantes con una plantilla de trabajo Usted puede crear un registro de datos constantes a partir de una plantilla de trabajo de DC en blanco. Puede seleccionar uno de ocho formatos, agregar datos y guardarlo como un registro de datos constantes. Desde el menú Catalogación, Crear, seleccione Datos constantes. Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Ctrl+Shift+N para abrir una plantilla de trabajo de datos constantes. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 2/42

Deseamos generar un registro de datos constantes para tesis doctorales cuya catalogación se realizará este año. Utilizaremos la plantilla de trabajo de Libros para nuestro registro de datos constantes. Haga clic en Aceptar. La pantalla Creación de datos constantes Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Enter. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 3/42

La plantilla de trabajo de datos constantes es bastante similar a la plantilla de trabajo de registro bibliográfico. Puede editar de la misma manera, con el menú Editar que le suministra la funcionalidad de edición, con el menú Acción que le ofrece comandos para guardar el registro y personalizar el estado del registro. Hemos agregado los campos 500, 502 y 690. Haga clic en página Siguiente para continuar. El formulario de trabajo de datos constantes Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 4/42

Ahora que se han agregado los campos variables, reformatee el registro. En el menú Editar, seleccione Reformatear. Cómo reformatear el formulario de trabajo de datos constantes Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Ctrl+R para reformatear el registro. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 5/42

En este tutorial, hemos incluido valores adecuados para los campos fijos. Haga clic en página Siguiente para continuar. Edición de elementos de campo fijo del formulario de trabajo de DC Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 6/42

Cómo guardar el formulario de trabajo de datos constantes Ahora que todos los datos están en el registro, guarde el registro de datos constantes. Puede guardar el registro ya sea en un archivo de datos constantes en línea o local. Guardaremos el registro en el archivo en línea. En el menú Acción, seleccione Guardar registro al archivo local. Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar F4 para guardar datos constantes. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 7/42

Cuando crea un registro de DC, debe darle un nombre particular. Tiene la opción de establecerlo como su registro predeterminado de datos constantes. Puede ingresar texto en la casilla de texto Mi estado que le permita identificar y recuperar el nuevo registro de DC, por ejemplo, sus iniciales o el código de proyecto. Haga clic en página Siguiente para continuar. Cómo nombrar el formulario de trabajo de datos constantes Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 8/42

Para agregar un nombre de DC particular en el campo provisto: 1.Escriba el nombre tesisdoctoral2005 en la casilla Nombre de datos constantes. 2. Haga clic en Aceptar para terminar de guardar el registro. Cómo nombrar la plantilla de trabajo de datos constantes tesisdoctoral2005 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Enter después de escribir el nombre de los Datos constantes. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 9/42

Revisión: Creación de un registro de DC desde un a plantilla de trabajo 1.Seleccione Catalogación, Crear, Datos constantes. 2.Seleccione el tipo de formulario de trabajo: Libros, Publicaciones seriadas, etc. 3.Agregue campos variables y elementos de campo fijo, según corresponda. 4.Guarde y nombre el registro de DC editado. Utilice un nombre particular que le permita identificarlo rápidamente. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 10/42

Derivación de un registro de DC a partir de un registro bibliográfico Usted puede derivar un registro de DC a partir de un registro bibliográfico. Para crear un registro de DC debe primero desplegar el registro bibliográfico. Con los comandos del menú Editar, usted le indica a Connexion que derive un registro de DC a partir de datos bibliográficos. Desde el menú Editar, Derivar, seleccione Datos constantes nuevos. Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Ctrl+I para derivar un nuevo registro de datos constantes. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 11/42

Derivación de un registro de DC a partir de un registro bibliográfico (continuación) Haga clic en Yes. Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Enter. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 12/42

Derivación de un registro de DC a partir de un registro bibliográfico (continuación) Los datos del registro bibliográfico se agregan a la plantilla de trabajo de datos constantes. Ahora puede editarlo. Cuando termine con la edición, use el menú Acción (o Ctrl+Alt+V) para guardar el nuevo registro de datos constantes. Haga clic en página Siguiente para ir a una revisión de esta sección del curso. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 13/42

Revisión: Derivación de un registro de DC a partir de un registro bibliográfico 1.Busque el registro bibliográfico que desea utilizar como base para un registro de DC. 2.Transfiera datos bibliográficos a un registro de Datos constantes. Si es necesario, edite el registro de DC. 3.Agregue el registro desplegado a la base de datos constantes. 4.Guarde y nombre el registro de DC editado. Utilice un nombre particular que le permita identificarlo rápidamente. También puede ingresar texto en el cuadro Mi estado que le permita identificar y recuperar el nuevo registro de DC. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 14/42

Búsqueda de un registro de datos constantes Cuando haya finalizado la impresión, haga clic en página Siguiente para ir a la sección Búsqueda de un registro de datos constantes. Puede buscar en la base de datos constantes en línea o local para recuperar cualquier o todos los registros de datos constantes. Haremos una búsqueda en los datos constantes en línea. Desde el menú Catalogación, Buscar, seleccione Datos constantes en línea. Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Ctrl+N para buscar en la base de datos constantes. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 15/42

Búsqueda en la base de datos constantes Para ver todos sus registros de datos constantes, deje el cuadro de texto Buscar en blanco. Haga clic en el botón Aceptar para ver todos los registros de datos constantes de su biblioteca. Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Enter. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 16/42

Resultados de la búsqueda de datos constantes Este despliegue muestra todos los registros de datos constantes de su biblioteca. Usted puede seleccionar un registro de datos constantes para editar de la misma manera que selecciona otros registros. Resalte el elemento y presione Enter o haga doble clic en la entrada. Haga clic en página Siguiente para continuar. tesisdoctoral2005 Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 17/42

Edición del registro de datos constantes Usted puede editar registros de datos constantes y volver a guardarlos al igual que cuando los creó. Para saber más acerca de los registros de Datos constantes, la Ayuda de Connexion Client le suministra información detallada. Haga clic en página Siguiente para ir a una revisión de esta sección del curso. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 18/42

Revisión: Búsqueda y edición de datos constantes 1. Busque en la base de datos constantes para recuperar cualquiera o todos sus registros de datos constantes. 2. Para recuperar todos los registros de DC de su biblioteca, deje los campos de texto en blanco. 3. Seleccione el registro de DC de la lista. Edítelo, según corresponda. 4. Guarde el registro de datos constantes. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 19/42

Configuración del registro predeterminado de datos constantes Su institución puede tener muchos registros de datos constantes, pero usted sólo puede aplicar un registro de datos constantes por vez. Usted le indica al sistema qué datos constantes se aplicarán en forma sistemática: los datos constantes predeterminados. Cada autorización de Connexion puede tener su propio registro de DC predeterminado durante cada sesión. Para configurar un registro de DC como predeterminado, primero debe desplegar el registro. Haga doble clic en el número del registro de DC tesisdoctoral2003. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 20/42

Configuración del registro predeterminado de datos constantes Al utilizar datos constantes en línea, su configuración predeterminada de datos constantes se guarda en el servidor junto con su número de autorización. Si varias personas comparten la misma autorización, también compartirán la misma configuración predeterminada de datos constantes en línea. Desde el menú Editar, Datos constantes, En línea, seleccione Establecer como predeterminado. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 21/42

Datos constantes predeterminados: Campos MARC a aplicar Aparece el cuadro de diálogo Campos a aplicar. En función de los campos que desee aplicar, usted establece la opción para campos fijos, campos variables o el registro completo predeterminado de DC. Los DC no se aplican a los registros bibliográficos en este momento. Usted simplemente selecciona los parámetros predeterminados de datos constantes. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 22/42

Datos constantes predeterminados: Campos variables Cuando usted aplica campos variables, los campos variables en el registro de datos constantes se agregan al registro bibliográfico. Los campos que se pueden repetir de los DC aparecen debajo de los campos que se pueden repetir existentes. Se sobrescriben los campos que no se pueden repetir. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 23/42

Datos constantes predeterminados: Elementos de campo fijo Cuando usted aplica los elementos de campo fijo, éstos reemplazan los elementos de campo fijo existentes en el registro que está editando. Esto incluye los espacios en blanco: los elementos en blanco en el campo fijo de datos constantes sobrescribirían los datos existentes de los campos fijos que ya están en el registro bibliográfico. Recuerde, los DC no se aplican a los registros bibliográficos en este momento. Lo que usted hace es seleccionar los parámetros predeterminados de datos constantes. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 24/42

Datos constantes predeterminados: Elementos de campo fijo (continuación) Los campos fijos que contienen asteriscos (*) en lugar de valores para los elementos no sobrescribirían los campos fijos en el registro bibliográfico. En este ejemplo, aparecen tres asteriscos en el campo fijo Idioma. Este campo será ignorado cuando se apliquen los datos constantes. O bien, usted puede escoger aplicar sólo los campos variables. Para este registro de DC seleccionaremos tanto los campos fijos como variables. Haga clic en el botón denominado Ambos, luego haga clic en Aceptar. *** Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 25/42

Configuración del registro predeterminado de datos constantes Los datos constantes predeterminados continúan como tales hasta que usted configure otros datos constantes como sus valores predeterminados. Usted puede editar los DC predeterminados, escoger otro registro de DC o crear uno nuevo, y establecer a cualquiera de ellos como sus datos constantes predeterminados. Haga clic en página Siguiente para ir a una revisión de esta sección del curso. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 26/42

1. Despliegue el registro de DC que desea configurar como predeterminado. Primero debe desplegar el registro antes de poder configurarlo como predeterminado. Edite el registro, según corresponda. Utilice asteriscos para proteger los datos de campos fijos. 2. Especifique los campos a aplicar. Escoja sólo campos Fijos, sólo campos Variables o Ambos. 3. Seleccione el registro editado como sus datos constantes predeterminados. Los datos constantes predeterminados continúan como tales hasta que usted configure otros datos constantes como sus valores predeterminados. 27/42 Revisión: Configuración de datos constantes predeterminados Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes Haga clic en página Siguiente para continuar.

Verificación de datos constantes predeterminados Usted puede ver los datos constantes predeterminados en cualquier momento. Ya configuró los DC predeterminados con anterioridad. Desde el menú Catalogación, Desplegar, seleccione Datos constantes en línea locales predeterminados. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 28/42 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, tambi é n puede presionar Ctrl+Shift+F para ver el registro de datos constantes predeterminado.

Aplicación de datos constantes predeterminados Para aplicar los datos constantes, debe desplegar la plantilla de trabajo o registro bibliográfico. Los campos se agregan (Fijos, Variables o Ambos) en función de lo que usted seleccionó al configurar el registro predeterminado de datos constantes. Desde el menú Editar, Datos constantes, En línea, seleccione Aplicar predeterminado. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 29/42 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Ctrl+A para aplicar el registro de datos constantes predeterminado.

Datos constantes predeterminados aplicados El registro se vuelve a desplegar con los datos constantes predeterminados que se agregaron. Cuando aplica datos constantes, el registro se reformatea. El reformateo elimina los campos variables no utilizados. Puede agregar campos variables al registro y continuar con la edición de datos bibliográficos. Haga clic en página Siguiente para ir a una revisión de esta sección del curso. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 30/42

Revisión: Aplicación de datos constantes predeterminados 1. Localice el registro bibliográfico a editar o utilice una plantilla de trabajo. 2. Aplique los datos constantes predeterminados al registro bibliográfico. Debe desplegar una plantilla de trabajo o registro bibliográfico para aplicar los datos constantes. 3. La plantilla de trabajo o registro bibliográfico vuelve a formatearse y desplegarse con los campos Fijos, Variables o Ambos que se agregaron al registro predeterminado de datos constantes. Los campos se incorporan en función de lo que usted seleccionó al configurar el registro predeterminado de datos constantes. 4. Edite los datos bibliográficos y agregue campos, según corresponda. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 31/42 Haga clic en página Siguiente para continuar.

Selección y aplicación rápida de DC Con un registro o plantilla de trabajo bibliográfico en pantalla, puede seleccionar y aplicar rápidamente un registro de DC. Hay dos maneras de aplicar datos constantes rápidamente. En primer lugar, puede buscar datos constantes para seleccionar un registro a aplicar de una lista de registros de datos constantes. En segundo, puede especificar el registro de datos constantes a aplicar ingresando el nombre del registro. Haga clic en página Siguiente para continuar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 32/42

Selección y aplicación rápida de DC Ambos métodos funcionan de la misma manera, simplemente están en menús diferentes. Escoja el método que prefiera. Primero veremos cómo aplicar a partir de una lista. Puede buscar los datos constantes a través del menú Catalogación (o la combinación de teclas Ctrl+N), o utilizar el menú Editar, como se muestra aquí. Desde el menú Editar, Datos constantes, En línea, seleccione Aplicar de la lista. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 33/42

Selección y aplicación rápida de DC Para ver una lista de todos sus registros de datos constantes, deje el cuadro de texto Buscar en blanco. Haga clic en el botón Aceptar para ver todos los registros de datos constantes de su biblioteca. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 34/42 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Enter.

Selección de datos constantes a aplicar En este punto, puede escoger aplicar sólo los campos variables del registro de datos constantes, sólo los campos fijos o aplicar el registro completo de DC. Primero seleccione el registro de datos constantes haciendo clic en el número o nombre del registro para resaltar el registro. Seleccione el nombre del registro de DC tesisdoctoral2005 haciendo clic una vez en la entrada. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 35/42

Selección de campos a aplicar A continuación, seleccione los campos a aplicar haciendo clic en uno de los botones abajo del encabezado Escoger campos a aplicar. Para este ejercicio, aplicará tanto campos Variables como Fijos. Haga clic en el botón Ambos que está debajo del encabezado Escoger campos a aplicar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 36/42 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Alt+B para seleccionar Ambos.

Aplicación de datos constantes seleccionados Ahora ya puede aplicar los datos constantes al registro bibliográfico que está editando. Haga clic en el botón Aplicar elegido. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 37/42 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Alt+S para aplicar los campos seleccionados.

Datos constantes aplicados Se vuelve a desplegar el registro bibliográfico. Ahora contiene los campos del registro de datos constantes. Edite el registro, según sea necesario. Haga clic en página Siguiente para ver otra manera de aplicar un registro de DC rápidamente. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 38/42

Aplicación de DC por nombre Otra manera de aplicar datos constantes rápidamente es seleccionar el registro de datos constantes por su nombre. Si conoce el nombre del registro de datos constantes que desea usar, desde el menú Editar, Datos constantes, En línea, seleccione Aplicar por nombre. Haga clic en Aplicar por nombre. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 39/42 Acceso directo del teclado: Al utilizar Connexion, también puede presionar Ctrl+U para Aplicar por nombre.

Aplicación de DC por nombre Se abre el cuadro de diálogo Aplicar registro de datos constantes. Para seleccionar el registro de DC que desea, escriba el nombre en el cuadro de texto Nombre de registro de datos constantes a aplicar (aquí le suministramos el nombre), entonces puede escoger aplicar sólo los campos fijos, sólo los campos variables o ambos (aquí escogemos ambos). El registro de DC se aplica cuando hace clic en Aceptar o presiona la tecla Entrar. Haga clic en Aceptar. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 40/42

Aplicación de DC por nombre Se aplican los datos constantes. El nombre del registro de DC que usted aplicó se conserva en el cuadro de diálogo Aplicar registro de datos constantes desde una sesión a otra. La próxima vez que abra el cuadro de diálogo, verá el nombre de los últimos DC que aplicó. Haga clic en página Siguiente para ir a una revisión de esta sección del curso. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 41/42

Revisión: Selección y aplicación rápida de DC 1. Con un registro o plantilla de trabajo bibliográfico desplegado, puede localizar un registro de datos constantes de dos maneras: desde el menú Catalogación o desde el menú Editar. 2. Seleccione los datos constantes. Puede desplegar una lista de los registros de datos constantes o buscar un registro específico de datos constantes. También puede seleccionar Aplicar por nombre e ingresar el nombre de los datos constantes que desea aplicar. 3. Seleccione qué tipos de campos aplicará al registro bibliográfico. Puede agregar sólo Campos fijos, sólo Campos variables o Ambos tipos de campos. 4. Aplique los campos seleccionados y se desplegará la plantilla de trabajo o registro bibliográfico con los campos de datos constantes agregados. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes 42/42 Haga clic en página Siguiente para continuar o haga clic en Salir para irse del curso.

DECLARACIÓN DE DERECHOS Los nombres de productos y servicios de OCLC son marcas registradas o marcas comerciales de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los demás nombres de productos y servicios son marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivas empresas. Cliente de ConnexionTM de OCLC: El software de búsquedas en WorldCat tiene derechos limitados. El uso, la duplicación y la divulgación están sujetos a las restricciones establecidas en el acuerdo de licencia con OCLC Online Computer Library Center, Inc. No publicado: Derechos reservados bajo las leyes de copyright de Estados Unidos. Software e interfaces de usuario, Copyright © 2005 por OCLC. Desarrollado por OCLC por medio del servicio ConnexionTM de OCLC. Copyright Microsoft Internet Explorer Copyright © 2003 Microsoft Corporation y Microsoft PowerPoint © 2003, One Microsoft Way, Redmond, Washington, Paint ShopPro 8 © 2004 Jasc Software, Inc. Todos los derechos reservados. Este producto incluye software desarrollado por Apache Software Foundation (ww.apache.org). Copyright © The Apache Software Foundation (“Software de Apache”). Todos los derechos reservados. Estipulaciones expuestas en el acuerdo de licencia para el Navegador de ConnexionTM de OCLC: El software de mantenimiento de existencias locales para instituciones redundan en beneficio de todos los proveedores de software de terceros utilizado para el desarrollo del Navegador de ConnexionTM de OCLC: El software de mantenimiento de existencias locales para instituciones y el software de estos proveedores se suministran “TAL COMO ESTÁN”. EL SOFTWARE DE APACHE SE SUMINISTRA “TAL COMO ESTÁ” Y SE RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA, QUE INCLUYEN ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO. EN NINGÚN CASO SERÁN RESPONSABLES APACHE SOFTWARE FOUNDATION O SUS CONTRIBUIDORES POR CUALQUIER DAÑO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, FORTUITO, ESPECÍFICO, EJEMPLAR O RESULTANTE (ENTREN LOS QUE SE INCLUYEN: LA OBTENCIÓN DE BIENES O SERVICIOS DE SUSTITUCIÓN, LA PÉRDIDA DE UTILIDAD, DATOS O GANANCIAS, O LA INTERRUPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES) INDEPENDIENTEMENTE DE CÓMO SE OCASIONARAN O DE CUÁL FUERE LA TEORÍA DE RESPONSABILIDAD, YA SEA POR RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL, CIVIL OBJETIVA O ABSOLUTA (QUE INCLUYA NEGLIGENCIA O NO) Y QUE SURJA DE MODO ALGUNO A PARTIR DEL USO DEL SOFTWARE DE APACHE, AUNQUE SE HAYA INFORMADO ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TAL DAÑO. Uso de Connexion Client de OCLC: Administración de datos constantes Cuando haya terminado, utilice el botón Atrás del navegador para reanudar la sesión del navegador.