Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE ES LA NORMA APA?  Las normas APA es un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con la finalidad de unificar la forma.
Advertisements

MANUAL ESTILO APA Integrantes: Franko Paiva R. Sarina Rivas G. Belly Loayza G. UNIVERSIDAD PRIVADA DE LA SELVA PERUANA Docente: Lic. Perlita Ríos del Águila.
Las normas metodológicas son resultado de acuerdos internacionales para unificar el manejo de la información en documentos académicos. De ahí que su uso.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Consejos para Presentaciones
Recursos instruccionales
Foto del presentador/grupo de trabajo
Título del trabajo Título del trabajo Análsis Económico II
CURSO DE WORD powered by
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Aplicar formatos en WORD
WORD Partes de la ventana de Word Carla Yussel Ruiz Lara 2 “A”
Formato para la presentación de informes escritos
DIPLOMADO COMPONENTE DOCENTE
Cuadro Comparativo APA- UPEL- UFT.
Normas apa.
Programa Subtítulos del Programa
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
Escriba el nombre de la actividad o tema
Sustituir este texto por el título de su trabajo
¡NO agregar muchos efectos! *No hacer lo que hicimos antes*
CUADRO COMPARATIVO NORMAS APA-UPEL-UFT
[Título de la presentación] [Autor]
GC-F-004 V.01 Normas APA American Psychological Association Sexta edición.
Formato de texto y documentos
Titulo de la diapositiva
ANDRA MARLOBY DAZA ANDRES CESPEDES 11°B 2014
Ten en cuenta tres factores de éxito:
Estilos de la fuente Para resaltar palabras o textos completos tenemos tres estilos de fuente: Negrita o CTRL + N Cursiva o CTRL + K Subrayado o CTRL +
No usar texto en cursiva. FONDO
Relación de autores: Nombre Apellido1, Nombre Apellido1,
Citas de Referencia en APA
Título del Programa Subtítulos del Programa
Macroeconomía Titulo del Trabajo Macroeconomía Macroeconomía
Accesibidad en documentos WORD
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
Por: Laura Suárez.
Aspectos generales del manual APA 6
Accesibilidad documentos de autor Política editorial del Grupo de Investigación Asociados Larenses (GRIAL) 2016 Red GRIAL Revista del Grupo GRIAL.
NORMAS APA.
POWER POINT.
Jonathan stiven parra. Lucas quintero galeano. 11°c
El poder del PowerPoint. Discusiones y criterios
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
INVESTIGACIÓN II II.
Presentación con 3 diapositivas
MANUAL APA GUÍA A LA REDACCIÓN EN EL ESTILO APA, 6ta. EDICIÓN Biblioteca de la Universidad Metropolitana Sylvia Zavala Trías, MLS Este Esta presentación,
Buenas Prácticas PowerPoint
Titulo Presentación Impacta con un buen título en color blanco, letra Tahoma Bold a 40 puntos. ¡breve por favor!
Guía para la Preparación de Monografías.
ESTRUCTURA DE FORMATO DE CARTEL PARA CASO CLÍNICO
Guía de referencias Formato APA
Características de las presentaciones
ESPACIO PARA TITULO: TIPOGRAFIA CALIBRI NEGRITA EN COLOR AZUL OSCURO
Seminario TECNOLOGÍAS EMERGENTES: HERRAMIENTA DIDÁCTICA PROPICIADORA DEL APRENDIZAJE DEL MOVIMIENTO ARMÓNICO SIMPLE EN EL LABORATORIO DE FÍSICA DE 4TO.
NORMAS APA LAS NORMAS APA 2019 Invitan a la eliminación de las redundancias, ambigüedades, generalidades que entorpezcan la comprensión. La extensión.
Sustituir este texto por el título de su trabajo
Titulo de la diapositiva
Foto del presentador o grupo de trabajo
Universidad Técnica de Manabí sistema Nacional de Nivelación y Admisión Escuela Ingeniería Agrícola Asignatura: ICC Paralelo: 2v07 Docente: Bernardita.
REQUISITOS OBLIGATORIOS DE LOS PÓSTERES ELECTRÓNICOS
Nombre del país a analizar Nombre del país a analizar
Capacitador: Gilberto Giraldo Gómez. Las Normas ICONTEC, son una serie de reglas pensadas para realizar trabajos escritos, ensayos, investigaciones y.
MANUAL DE TRABAJOS ESCRITOS MANUAL APA 6 TA EDICIÓN CRUZ AGUILAR JUAN CARLOS.
AUTORES, FILIACIÓN Y CORREO
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Título (Trabajo libre)
Transcripción de la presentación:

Gloria Rúa Rodríguez Sarakarina Solano Galindo Docentes Universidad del Atlántico

¿Para qué sirve Power Point? educativo Investigativo Nuevos proyectos Herramienta que nos permite crear presentaciones con diversos objetivos

Preguntas Iniciales ¿Qué tipo de contenido vamos a transmitir? ¿Qué tan profundos van a ser los contenidos? ¿Quién será el público receptor? ¿Con cuanto tiempo contamos?

Normas Básicas de Presentaciones en Power point de acuerdo con las Normas APA

1. Tipo de Fuente La Asociación Psicológica americana sugiere que en toda presentación en power point se tengan en cuenta las siguientes sugerencias:

El tamaño no debería ser menor de 24 ptos. Para los párrafos. Un tamaño mayor a 24 para los títulos Los estilos negrita, cursiva y subrayado son propicios para resaltar títulos, palabras claves e información relevante. No es recomendable usar mas de 2 tipos de fuentes en una misma presentación.

SUGERENCIAS PUNTUALES -Realiza la presentación power point como si fuera un documento de investigación. - es necesario colocar citas y bibliografía para cualquier recurso, incluyendo: -1. Expresiones de autores -2. parafraseo de palabras e ideas. -3. Gráficos y tablas -4. Imágenes -5. Archivos de audio y video

Ejemplo Figura 1. el abecedarioel abecedario EL ABECEDARIO Marcos Perez Ricardo Gaitán Universidad del Atlántico Presentación para aprobar la asignatura de xxxx titulo Imagen web. Si se tiene el link se puede adjuntar

Para el caso de las tablas y los gráficos se debe referenciar de la misma manera como si se estuviera aplicando la norma en un trabajo de word, así como las referencias bibliográficas.

Una buena presentación debe tener en cuenta los siguientes aspectos: Títulos. Palabras clave. Número limitado de líneas Tamaño de fuente Estilo de fuente Diagramas simples Uso efectivo de los colores

El título debe:  Reflejar el contenido de la presentación.  Conectar lo visualizado con la información que está siendo presentada por el orador.  Distinguir del “cuerpo de la información” presentada.  Estar ubicado en la parte superior.

Las palabras claves deben: Resaltar los puntos más destacados de una lección o presentación.

El número de líneas debe: Tener de 6 a 7 líneas de información como máximo por diapositiva / transparencia. Contemplar: Ubicar los puntos clave según un orden lógico y/o cronológico.  Crear tantas diapositivas / transparencias como hagan falta, para mantener la premisa de no sobrepasar el número máximo de párrafos antes citado.

Colores:  No utilizar más de 5 colores en una misma diapositiva / transparencia  Utilizar fondos claros con letras oscuras o viceversa  Combinar colores primarios (rojo, azul, amarillo), con secundarios (verde, naranja, violeta)

Referencia Bibliográfica Apa style in power point presentations. Tomado de style-presentations How to do PPT in APA Format. Tomado de American Psychological Association (2002). Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association. (2ª ed.) Mexico: Editorial El Manual Moderno. Versión en español