GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA CONEXIÓN ENTRE KINECT Y UNITY3D Autor: Jorman Hernández Armas Tutor: Fernando Jorge Fraile Fernández.

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GRADO EN INGENIERÍA INFORMÁTICA CONEXIÓN ENTRE KINECT Y UNITY3D Autor: Jorman Hernández Armas Tutor: Fernando Jorge Fraile Fernández

OBJETIVOS Conexión Kinect – Unity3D a través de DLL para la creación de una interfaz gestual y mediante comandos de voz.

¿QUÉ SON LOS VIDEOJUEGOS? Según el Diccionario de la Real Academia Española un videojuego es un “dispositivo electrónico que permite, mediante mandos apropiados, simular juegos en las pantallas de un televisor o de un ordenador”.

TIPOS DE JUGADORES Core Games: Gameplay, narrativa, sonido, efectos visuales muy logrados. Ej. Call of Duty, Unreal. Casual Games: Gameplay sencilla de entender. Serious Games: Gameplay cuya finalidad puede ser educar o enseñar.

¿CÓMO REALIZAR VIDEOJUEGOS? Programación Diseño o guion Modelación de objetos Física Sonido Creatividad o imaginación IA Red

ENGINES O MOTORES

Permite desarrollar juegos o animaciones interactivas de manera “rápida y sencilla” en diversas plataformas.

CAPTURA DEL ENTORNO UNITY3D

KINECT Es un sensor que permite reconocer los movimientos del cuerpo y del rostro del usuario eliminando así el uso de controles.

¿QUÉ POSEE KINECT?

¿QUÉ RECONOCE KINECT?

PUBLICIDAD DE KINECT

¿QUÉ QUEREMOS HACER?

¿QUÉ NECESITAMOS?

COSAS HECHAS CON UNITY3D Y KINECT Beta

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN JavaScript, C# y Boo C++, C# y VB*

/ 3.5 C#

PLUGIN O DLL (ENVOLTORIO) C++ C# Un plugin o complemento es una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy específica.

BUSCANDO EJEMPLOS Todos los ejemplos en C# En C++ un ejemplo y sin explicaciones Ninguno de voz en C++, sólo en C# En Internet todos en C# (y siempre en la versión Beta)

C++ C# Cámaras, esqueleto Sonido C# C++ Ensamblando

¡UNITY NOS VE Y NOS OYE!