La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS VIDEOJUEGOS. ÍNDICE ● Género de los videojuegos. ● Merchandising. ● Adaptaciones cinematográficas. ● Recaudaciones. ● Creadores Famosos. ● Personajes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS VIDEOJUEGOS. ÍNDICE ● Género de los videojuegos. ● Merchandising. ● Adaptaciones cinematográficas. ● Recaudaciones. ● Creadores Famosos. ● Personajes."— Transcripción de la presentación:

1 LOS VIDEOJUEGOS

2 ÍNDICE ● Género de los videojuegos. ● Merchandising. ● Adaptaciones cinematográficas. ● Recaudaciones. ● Creadores Famosos. ● Personajes Relevantes. ● Pros y Contras. ● Marketing y Publicidad. ● Forrmación Academica.

3 GÉNERO DE LOS VIDEOJUEGOS LUCHA Los videojuegos de lucha, recrean combates entre personajes controlados tanto por un jugador como por el ordenador. El jugador ve a los combatientes desde una perspectiva lateral, como si se tratase de un espectador. Este tipo de videojuegos ponen especial énfasis en las artes marciales.

4 SIMULACIÓN Este género se caracteriza por tener total control de lo que ocurre. Muchos de ellos se enfocan en hacer creer que lo que está pasando es real, como los simulación de combate o de pilotaje. Entre las más populares están las simulaciones de construcción, que pueden abarcar desde construir una casa, hasta proyectos imposibles para una persona, como un parque de atracciones o una ciudad completa

5 AVENTURA En los videojuegos de aventura El jugador encarna a un protagonista que por lo general debe resolver incógnitas y rompecabezas con objetos diversos.

6 PLATAFORMAS En los videojuegos de plataformas el jugador controla a un personaje que debe avanzar por el escenario evitando obstáculos.

7 Merchandising

8 Adaptaciones Cinematográficas

9 Recaudaciones - Call of Duty Black Ops 2 (2012): 500 millones de dólares (Unos 370 millones de euros). - Modern Warfare 3 (2011): 400 millones de dólares (Unos 296 millones de euros). - Call of Duty Black Ops (2010): 360 millones de dólares (Unos 266 millones de euros). - Call of Duty Modern Warfare 2 (2009): 310 millones de dólares (Unos 229 millones de euros). - GTA IV (2008): 310 millones de dólares (Unos 229 millones de euros). - Halo 4 (2012): 220 millones de dólares (Unos 163 millones de euros). - Halo 3 (2007): 170 millones de dólares (Unos 126 millones de euros).

10 Creadores Famosos Shigeru Miyamoto. Estaba muy claro quién ocuparía esta posición. El buque insignia de Nintendo y creador de algunas de las más grandes franquicias de la industria, como son Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda. A pesar de los años que han pasado, Miyamoto se ha mantenido en la cresta de la ola y es el culpable de grandes éxitos de la actualidad como Nintendogs o Wii Fit.

11 Pros y Contras ● Alivia el dolor: Muchas pruebas demuestran que el jugar videojuegos reduce los dolores sencillos, gracias a la distracción y concentración que estos realizan. ● Da agudeza visual: Los juegos “shooters” ayudan a enfocar y detectar objetos de manera más rápida y precisa. ● Fisioterapia: Para quienes tienen alguna discapacidad motora los videojuegos que son controlados por movimiento (ya sea Kinect, PS move, Wii U) son una excelente opción, ya que nos obliga a mover para pasar algún nivel. ● La adicción: Podremos estar mucho tiempo enfrente de la pantalla sin percatarnos de la hora, y ese es el problema cuando se llega a volver un vicio sin que nos percatemos de ello. ● Concentración: En niños menores de 15 años les da una capacidad de concentración limitada ya sea en la escuela o en la casa, a ello hay que agregar si tiene déficit de atención lo que podría volverse un verdadero problema.

12 Marketing y Publicidad

13 Formación Académica ● Guión, desarrollo de la idea, tipos de videojuego y público objetivo. ● Diseño de texturas y aplicación al escenario. ● Sonido. ● Mercado, producción, distribución y marketing. ● Inteligencia artificial. ● Ingeniería del software aplicada a videojuegos. ● Programación gráfica. ● Arquitectura de los videojuegos ● Videojuegos para dispositivos móviles ● Programación para videojuegos. ● Introducción a producción de videojuegos. ● Juegos digitales y sus tecnologías.

14 BiblioGrafía ● http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_de_videojuegos http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_de_videojuegos ● http://www.vandal.net/noticias/videojuegos http://www.vandal.net/noticias/videojuegos ● http://www.hobbyconsolas.com/noticias http://www.hobbyconsolas.com/noticias


Descargar ppt "LOS VIDEOJUEGOS. ÍNDICE ● Género de los videojuegos. ● Merchandising. ● Adaptaciones cinematográficas. ● Recaudaciones. ● Creadores Famosos. ● Personajes."

Presentaciones similares


Anuncios Google