la Matemática es cosa de mujeres En Paraguay pero…
Realidad social de las mujeres en Paraguay
Organizaciones Civiles Instituciones Secretaría de la Mujer PRIOME – Ministerio de Educación y Cultura Organismos Internacionales – Unicef
Realidad Matemática Paraguaya
¿Quién enseña Matemática en Paraguay?
Inscriptos Profesorado de Ed. Media Inscriptos Profesorado de 3er. Ciclo Institutos de Formación Docente con especialización en Matemática
Situación de los egresados de las licenciaturas de Matemática y Estadística
Distribución de Egresados Matemática estadísticaMatemática pura
Trabajo versus estudios de postgrado Cuestiones culturales y económicas que influyen en la elección Opciones Investigación
Situación laboral de los egresados durante la carrera 1990 – 1998
Tiempo promedio en años para concluir la carrera por sexo de los egresados Matemática estadísticaMatemática pura
Porcentaje de egresados que realizaron o están realizando algún curso de post-grado Matemática estadísticaMatemática pura
Porcentaje de egresados con título de post-grado Matemática estadísticaMatemática pura Otilia
Porcentaje de egresados que han obtenido el título de post-grado por lugar de realización Matemática estadísticaMatemática pura Otilia
Salida laboral Puestos de dirección
Carrera OcupadosBuscan trabajo HombresMujeresHombresMujeres Matemática estadística Matemática pura Situación laboral actual de los egresados Matemática estadísticaMatemática pura
Distribución de los egresados por ocupación principal Matemática estadísticaMatemática pura Sonia
Rama de la ocupación principal Matemática Estadística
Rama de la ocupación principal Matemática Pura
Promedio de ingreso mensual de los egresados ocupados en la ocupación principal Sueldo mínimo 150 Euros Matemática estadísticaMatemática pura Sueldo mínimo 150 Euros
Distribución de los egresados por tenencia de ocupación secundaria
Promedio de ingreso mensual de los egresados con ocupación secundaria Matemática estadísticaMatemática pura Sueldo mínimo 150 Euros
Olimpiadas Matemáticas como estrategia para incentivar la investigación entre los más jóvenes
Logro pendiente: más niñas entre los jóvenes talentos
Relación entre participantes de la 3ra. Ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática
Relación entre premiados de la Olimpiada Nacional de Matemática
AÑO 2001AÑO 2002AÑO 2003AÑO ra RONDA3ra RONDA PREMIADOSPREMIADOS Participación Femenina en la Olimpiada Nacional de Matemáticas HombresMujeres
Estrategias para la inclusión de niñas Nahir Mónica Alondra Ana Elena SaraCynthia
Red de Profesores Amigos de OMAPA
¿Durante las clases diarias de matemática, quiénes participan más? En general, ¿quiénes tienen más autoconfianza en sus capacidades matemáticas?
¿Quiénes se entusiasman más con las Olimpiadas de matemáticas? ¿Quiénes tienen más apoyo familiar para la participación en la olimpiada?
¿Será tan fácil?
Fuentes Todos los datos de los licenciados fueron extraídos de los Censos y Encuestas publicados por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Los datos de los estudiantes de profesorados son datos parciales aún no publicados del Departamento de Estadística y Censo del Ministerio de Educación y Culto Los datos de los jóvenes olímpicos y sus profesores fueron elaborados en OMAPA a Sonia Domínguez Giménez Licenciada en Estadística Agradecimientos
¿Será tan fácil?