Transantiago Del Fracaso de una Ideología a un Sistema Sustentable

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DE USUARIOS DEL TRANSANTIAGO
Advertisements

26 de agosto de 2004.
Defendámonos del Transantiago Campaña de contrainformación.
Prof. Rubén L. Berenblum FACTORES DE LA PRODUCCION RECURSOS NATURALES RECURSOS HUMANOS CAPITAL TECNOLOGIA.
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.
Control de la Contaminación del Aire del Transporte Urbano Paul Guitink Banco Mundial.
Diagnóstico del sistema de transporte público
PLANES DE MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DEL
Transporte Público: La voz de los Usuarios Ana Luisa Covarrubias P-C. 14 de abril 2005.
Bruce Mac Master. … serios problemas en contrabando.
Desafíos de la infraestructura del Sistema de Transporte Público de Santiago desde el enfoque de movilidad Loreto Wahr Gerente Infraestructuras DTPM Noviembre.
ADMINISTRADOR FINANCIERO TRANSANTIAGO
Sistema automatizado para estacionar bicicletas de forma segura Santiago, Chile.
Propuesta sobre la crisis del Transantiago Senador Eduardo Frei Ruiz Tagle.
LEY DE SUBSIDIO AL TRANSPORTE PÚBLICO Proyecto de Ley que Refuerza el Transporte Público Mayo de 2015 · Gobierno de Chile.
Experiencia de la Implementación del Sistema Integrado Transantiago - Chile Expositor: Dr Mauricio Osses - ISSRC - UTFSM Foro “Bogotá siempre gana con.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
Foro de Capital Humano: Vinculación Empresa-Academia Julio 2016.
Claudio Seebach Vicepresidente Ejecutivo Generadoras de Chile 19 de agosto de 2016 Mientras el sol se asoma La energía de la ciudad del futuro.
Visión desde el consumidor: contrapeso político para mejorar calidad del aire Junio 2016.
Medidas para fomentar la competitividad y sostenibilidad del transporte en España José Manuel Vassallo Catedrático Director de Departamento de Ingeniería.
Dr. Juan Carlos Belausteguigoitia Rius
Ingeniero en Alimentos de la Universidad Nacional de Luján, con postgrado en Alta Gerencia en la Logística y Calidad de los Alimentos en la Universidad.
Angel R Molinero Molinero Urbanismo y Sistemas de Transporte SA de CV
CHILE: PLATAFORMA DE INVERSIONES PARA LATINOAMÉRICA
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE QUITO
Transantiago: Transporte Público al servicio de los usuarios
Santiago: Plataforma de Inversiones
CI43A Análisis de Sistemas de Transporte
CHILE: PLATAFORMA DE INVERSIONES PARA LATINOAMÉRICA
PROGRAMA ESTATAL HIDRÁULICO DE GUANAJUATO
MINISTERIO DE TRANSPORTES
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
Impactos de Restringir la Movilidad de los Peatones
en América Latina y el Caribe
Electromovilidad en Chile
LA INGENIERIA DE LA COMPLEJIDAD EN LA INCERTIDUMBRE INDUSTRIAL.
Ing. Quím. María José Crosa
Diagnostico regional Istmo
Sustitución Vehicular de Transporte de Pasajeros en la ZMVM
Gestión Integral de Tránsito Fernández,R. (1996).
Aldo Signorelli, Coordinador de Transantiago
Principios Derecho Ambiental
Les invita a unirse al Día Mundial sin carro
Metodología Cálculo Velocidades Comerciales
Santiago: Mejor Transporte Público, mejor ciudad Perspectivas del proceso de Licitación de Uso de Vías 2017 ERIC MARTIN GONZÁLEZ SECRETARIO TÉCNICO DTPM.
Proyecto de Masificación del Gas Natural Vehicular
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2. IMPACTOS Instalaciones en mal estado.
Fondo Nacional de la Discapacidad
“ Los niveles socioeconómicos bajo y hasta el 50% DEL MEDIO, compran cosméticos en el tianguis o comercio informal, motivados por UN PRECIO MENOR al que.
Actividad 2 RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA
Nerma Albertorio Barnés Directora
AGENTES Y SISTEMAS ECONOMICOS
Análisis de Clusters y desarrollo regional
Desafíos y oportunidades de la movilidad urbana
Plataformas Digitales de Transporte en Chile: ¿cómo regularlas?
LA EVOLUCION DEL TRANSPORTE EN UN PRINCIPIO EL HOMBRE SOLO CONTABA CON SUS PROPIAS FUERZAS PARA EL TRANSPORTE DE SUS PERTENENCIAS Y DE SU PERSONA.
OMLA S.A. Auto Sostenibilidad.
UNIDAD ACADÉMICA LA PAZ ESCUELA MILITAR DE INGENIERÍA CARRERA: INGENIERIA INDUSTRIAL.
Construcción de Ciudadania: Erika stock y Martina Jordaney
La Tecnología Industrial.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
MBA Gustavo Espinoza Gómez

Movilidad Eléctrica e infraestructura
Ciencia, Tecnología e Ingeniería. Ética.
Presentado por:  ALEJANDRE SOSA YAZMIN  CORONEL MARTINEZ JOSE GPE Estacionamiento Dentro Del Campus Universitario Sur Tampico-Madero.
Transcripción de la presentación:

Transantiago Del Fracaso de una Ideología a un Sistema Sustentable Louis de Grange, Ph.D. Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, UDP

Comprar Auto es Cada vez Más Barato Fuente: ANAC

Las Personas Valoran y Necesitan el Auto

Coreografía Favorita de Algunos

¿Quiénes son más Felices?

Mala Evaluación de las Micros: 45 Años de Explicaciones 1960-83: La ETC es muy ineficiente. Debemos incorporar la “eficiencia del mercado”. 1983-91: Este mercado tienes muchas fallas (externalidades, carteles, asimetrías, etc.). Debemos “regular”. 1991-2007: Los empresarios de las micros amarillas no dan el ancho… Hay que “empresarizar” . Hagamos TRANSANTIAGO. 2007-08: Falta “tecnología”… Pusieron GPS, Control de Flota, etc. 2009: Falta “subsidio”… Hoy llega a US$750 millones al año. 2009-16: Falta “infraestructura”… Ya hay 68,8 km de corredores, 33.7 km de vías exclusivas y 134.5 km de pistas solo bus. 2010-16: “El Estado ha gastado mucho en Autopistas”… Subsidio estatal a autopistas, en 15 años, representa solo un 10% del subsidio al Transantiago en 9 años. 2011-12: Mejorar los “incentivos”… Cambiaron 18 veces los Contratos. 2013-14: Más “espacio”… Terrenos y calles para guardar y estacionar buses. 2015-16: Mucho auto… “Restricción vehicular a todos”

Transancleta

La Solución: ¿Aldeas para Hobbit?

Transporte Público de Calidad en el Mundo

Transporte Público de Calidad en el Mundo

Variación 2010-2015 Buses -22,2% Metro +7,3 % Evolución de Viajes en Transantiago Variación 2010-2015 Buses -22,2% Metro +7,3 % © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

Gastos de Transantiago © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

Evasión en Transantiago Costo Total Evasión: US$ 1.800 Millones © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

Aprobación del Transantiago © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

Aprobación del Transantiago © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.

GRACIAS © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.