Transantiago Del Fracaso de una Ideología a un Sistema Sustentable Louis de Grange, Ph.D. Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, UDP
Comprar Auto es Cada vez Más Barato Fuente: ANAC
Las Personas Valoran y Necesitan el Auto
Coreografía Favorita de Algunos
¿Quiénes son más Felices?
Mala Evaluación de las Micros: 45 Años de Explicaciones 1960-83: La ETC es muy ineficiente. Debemos incorporar la “eficiencia del mercado”. 1983-91: Este mercado tienes muchas fallas (externalidades, carteles, asimetrías, etc.). Debemos “regular”. 1991-2007: Los empresarios de las micros amarillas no dan el ancho… Hay que “empresarizar” . Hagamos TRANSANTIAGO. 2007-08: Falta “tecnología”… Pusieron GPS, Control de Flota, etc. 2009: Falta “subsidio”… Hoy llega a US$750 millones al año. 2009-16: Falta “infraestructura”… Ya hay 68,8 km de corredores, 33.7 km de vías exclusivas y 134.5 km de pistas solo bus. 2010-16: “El Estado ha gastado mucho en Autopistas”… Subsidio estatal a autopistas, en 15 años, representa solo un 10% del subsidio al Transantiago en 9 años. 2011-12: Mejorar los “incentivos”… Cambiaron 18 veces los Contratos. 2013-14: Más “espacio”… Terrenos y calles para guardar y estacionar buses. 2015-16: Mucho auto… “Restricción vehicular a todos”
Transancleta
La Solución: ¿Aldeas para Hobbit?
Transporte Público de Calidad en el Mundo
Transporte Público de Calidad en el Mundo
Variación 2010-2015 Buses -22,2% Metro +7,3 % Evolución de Viajes en Transantiago Variación 2010-2015 Buses -22,2% Metro +7,3 % © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.
Gastos de Transantiago © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.
Evasión en Transantiago Costo Total Evasión: US$ 1.800 Millones © Todos los derechos reservados por Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P.
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