Pedro Pablo Errázuriz Presidente Everis Ex-Ministro de Transportes y Telecomunicaciones
Banco Interamericano de Desarrollo 2016
CEP. Encuestas Nacionales
4 En Transporte ¿Qué queremos? Conocer el problema Confianza y Experiencia de Cliente Calidad y Costo Progreso e Innovación LOGRAR CONFIANZA !
5 Foco Principal Acortar La Brecha de Expectativas Pago Fácil Información a Clientes Usar Big Data para mejorar el servicio Sin filas o mejor sin boleto Menor costo Pago integrado con otros viajes y servicios Abordar factor crítico: Certeza, Usar todos los canales para informar a clientes: aplicacioness, prensa, redes sociales, mensajería dirigida, … Definir recorridos y corregirlos permanentemente Adecuar servicios Tener respuesta adecuadas a contingencias
6 Entonces, ¿Qué viene? Pago en dinero Boletos de papel Tarjetas Exclusivas Integración Tarjetas de Crédito NFC Información en Línea Planificación Boleto Diseño Centralizado Exclusivo Cerrado Caro Dispositivo del Cliente Accesible Abierto Mejor Valor 2016
7 PlanificaciónReservaPagoViaje Ciudad de Viena