MATE 3º DE ESO MATERIALES ENCUESTA CONTROLES METODLOGÍA CALIFICACIÓN BOLETOS TRABAJOS CRITERIOS TEMAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciencias Naturales 1º ESO
Advertisements

TECNO 3º DE ESO MATERIALES ENCUESTA CONTROLES METODLOGÍA CALIFICACIÓN BOLETOS TRABAJOS CRITERIOS TEMAS.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
PMAR : PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO IES GABRIELA MISTRAL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
PAUTAS DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
¿Y después de la E.S.O … qué ?
Dibujo técnico 1º bachillerato. Rafael Quintero
Biología y Geología 1º ESO
OFERTA EDUCATIVA 4º ESO para el curso 17-18
Informática Especial de la Matemática
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
PAU PAU
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
-Características, diseño y contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. -Fechas máximas de realización. -Procedimientos.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Análisis de resultados Evaluación diagnóstica en línea
INICIO DE CURSO 2014/2015 Dibujo técnico 2º bachillerato. Rafael Quintero.
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
Regulación de determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad. C.A. Madrid. 1. Ordenación de la evaluación.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
IES GIL DE ZÁTICO Dpto de Orientación
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Educación Intercultural
EVALUACIÓN 11º PRIMER TRIMESTRE.
EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
MATEMATICAS BASICAS Lunes y Miércoles 10 – 12 Grupo 22 Prof
Matemáticas operativas Martes y Jueves 6 – 8 AM Prof
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
REUNIÓN PADRES 5º (3 DE OCTUBRE DE 2017)
Seminario de Ciencias 2017/2018
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
BASES CURRICULARES DE MATEMÁTICA Primer Año Básico
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
1º DE BACHILLERATO CURSO
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
Curso Francisco Rubio Morcillo
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Reunión general de padres
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
EDUCACION ARTISTICA ASPECTOS GENERALES.
EL TRIVIAL DE LAS CIENCIAS ACTIVIDAD DE CURSO. 4º ESO CULTURA CIÉNTIFICA.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Tutorial Aula Virtual Parte I
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
PRESENTACIÓN COLEGIO SANTA ANA Física y Química 2º ESO.
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Profesor Raúl García Santos
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA 1º ESO.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
REPRESENTACIÓN GEOMÉTRICA DE NÚMEROS NEGATIVOS Y NO NEGATIVOS Curso: Matemática I M.A. Ing. Miguel Angel Gómez Carías.
IES ALQUIBLA.
ÁREA DE MATEMÁTICAS CURSO 2014/2015 Profesor Raúl García Santos
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Configuración y administración de plataforma
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CURSO 2018/19 DÍAS: 11, 12 Y 13 DE JUNIO.
RECEPCIÓN ALUMNADO CURSO
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
EDUCACION FISICA ASPECTOS GENERALES.
Javier Orihuel Menéndez
Transcripción de la presentación:

MATE 3º DE ESO MATERIALES ENCUESTA CONTROLES METODLOGÍA CALIFICACIÓN BOLETOS TRABAJOS CRITERIOS TEMAS

MATERIALES PERSONALES: Libro de texto de la editorial Santillana. Cuaderno de trabajo, bolígrafo rojo (verde), azul (negro), grapadora con grapas, tipex, calculadora, herramientas para dibujar (regla, cartabón, escuadra, compás, semicírculo graduado, lápiz, borrador), bloc de examen de Altamira de hoja lisa. Un pen drive de al menos 1 GB (para algunos trabajos de mucho tamaño). Ordenador personal en casa con buena conexión a Internet. DIGITALES: Internet, Página Web del colegio acceso a ENLACES. Enlace a BLOG DEL PROFE JL Correo electrónico del profesor: ESCOLARES: Ordenadores del colegio. Pizarra digital.

MÉTODO DE APRENDIZAJE ENCUESTA INICIAL Se les pasará un cuestionario on line sobre su actitud ante la asignatura, sus expectativas, los medios informáticos en casa, sus preferencias de trabajo y su imagen del profesor ideal. De esta encuesta se obtendrá información para la planificación de la asignatura, la metodología, los agrupamientos, la predisposición al área, los conocimientos previos, etc.

METODOLOGÍA La metodología será variada, adaptada a los alumnos, buscando su implicación e interés. Algunos elementos de la misma: Explicación del profesor: se explicarán en el aula de informática, en el taller o en el aula los contenidos, metodología, evaluación. Trabajo en grupo, por parejas o individual. Trabajo por proyectos. Trabajo cooperativo. Juegos. Trabajo en el aula de tecnología, en el aula de informática, en el aula y en casa. Recursos variados: Internet, Blog del PROFE JL, correo electrónico, PLATAFORMA DEL COLEGIO.

EVALUACIÓN INFORMES, TAREAS, TRABAJOS, REVISIÓN DEL CUADERNO Cada propuesta de trabajo o tarea llevará aparejada una evaluación. El alumno conocerá lo que se pretende que realice y la valoración en función de su desempeño. Más abajo se describen los objetivos y contenidos mínimos asociados. Y en el desarrollo del tema se le informará de los estándares y rúbricas correspondientes. Se utilizará la autoevaluación y coevaluación. Estos aspectos serán anotados por el profesor dándoles el peso correspondiente, que estará en función de la desviación respecto a la nota del profesor, atenuando su peso en la medida de un alejamiento mayor de dicha nota. MAS

INFORMES, TAREAS, TRABAJOS Las valoraciones se irán anotando y constituirán un 20% de la nota final. No obstante se premiará el esfuerzo realizado en el trabajo diario influyendo las notas mínimas (0; que se obtendrán si el alumno no entrega el informa correspondiente) y máximas (10) en la media del otro aspecto evaluado, los controles. Cada 4 ceros en proyectos, informes, ejercicios y prácticas, se bajará la media de exámenes 0’5 puntos o la proporción correspondiente. Cada 3 dieces en lo mismo se subirá la media de exámenes 0’5 puntos o la proporción correspondiente.

GAMIFICACIÓN O LUDIFICACIÓN El profesor premiará las actitudes positivas o negativas (respecto a las intervenciones en clase, creatividad, colaboración con el grupo, respeto del orden en el taller o en el aula de informática, responsabilidad, material, comportamiento, resultados de los juegos, etc.), de los alumnos por medio de la entrega o la quita de boletos. Los alumnos partirán cada trimestre con un total de 10 boletos. Al final del trimestre si el alumno tiene un número positivo de boletos podrán servir para mejorar una nota de examen por debajo de 3 (10 boletos suben 0,5 puntos) y el resto subirá la media de los exámenes (a razón de 0,5 puntos cada 10 boletos). En ningún caso los boletos bajarán la nota de los controles. BOLETOS JL

CONTROLES Los controles se realizaran al finalizar cada tema o cada proyecto, y no se realizará media si en alguno de los controles de la evaluación se obtiene una nota por debajo de 3. Constarán de 6 preguntas de 10 puntos cada una, siendo la nota final la obtenida después de dividir por 5 los puntos obtenidos. La nota del control se obtendrá a partir de esta media, redondeándola al entero o semientero próximo. El criterio para el redondeo será teniendo en cuenta aspectos como la presentación, la claridad, la redacción y la ortografía. La desviación máxima respecto a la media anterior será de 0,5 puntos. Se harán en hoja de examen no cuadriculada. En algunos casos el profesor podrá planteará preguntas para ser realizadas con el ordenador. Tanto en los informes como en los controles se tendrá en cuenta la ortografía y la redacción.

CALIFICACIÓN La nota de cada evaluación se obtendrá en base a: Los controles (con un peso de un 80% ), después de realizar sobre su valor y/o media las correcciones antes descritas Las calificaciones de informes, cuaderno, tareas y trabajos, con un peso de un 20%. De la media anterior con un decimal se obtendrá la nota final de evaluación que será un entero del 1 al 10. El redondeo se realizará hacia arriba o hacia abajo en función de aspectos tales como la actitud, interés, motivación, etc. observados por el profesor. La desviación respecto a la media no superará los 0,5 puntos. En la calificación para los informes de preevaluación el profesor no tendrá en cuenta los boletos y el redondeo anterior se realizará hacia el entero inferior. SIGUE

PINCHA EN LA IMAGEN

RECUPERACIÓN Para aquellos alumnos que no hayan alcanzado satisfactoriamente los objetivos marcados en los plazos previstos, se plantearán actividades de refuerzo que servirán para su corrección y recuperación. Ello facilitará a dichos alumnos el poder recuperar el ritmo de progreso y aprendizaje del conjunto del aula. Por otro lado, dado que la evaluación se realiza de manera continua, en los controles que se realizarán para comprobar la obtención de objetivos, se incluirán actividades de contenidos anteriores para favorecer el afianzamiento de los conceptos aprendidos o en su caso el refuerzo de los contenidos adquiridos de manera inadecuada. Se realizarán pruebas específicas de recuperación tras las vacaciones de Navidad, la de la 1ª evaluación y tras las de Semana Santa, la de la 2ª, y constaran de los temas y proyectos impartidos en cada una de las evaluaciones. La nota de la recuperación tendrá en cuenta la nota de los ejercicios y trabajos realizados por el alumno en la evaluación no superada y la del examen de recuperación sustituirá a la media de controles de la evaluación. La nota de recuperación será al menos de un 5 si el examen se aprueba con un 5. La nota final tendrá en cuenta las notas de las evaluaciones y la del examen de Junio, en su caso. SIGUE

ASIGNATURAS PENDIENTES DEL CURSO ANTERIOR Los alumnos realizarán un primer examen de nivel con contenidos muy básicos del curso a recuperar durante los primeros días del curso y tras haber repasado dichos contenidos. Si dicho examen se aprueba con una nota superior a seis la asignatura quedará recuperada. Si el alumno tiene un cinco al menos en las matemáticas de 3º ESO, recuperará las matemáticas pendientes de los cursos anteriores. Se realizarán exámenes parciales específicos al final de la primera y la segunda evaluación a los alumnos con las matemáticas pendientes de cursos anteriores y con contenidos similares a los cursados en la evaluación pero de nivel igual al del curso a recuperar. Además realizará una prueba extraordinaria en Junio, con los contenidos básicos de 1º de ESO y otra prueba con los contenidos básicos de 2º de ESO que pudieran tener pendientes después de los exámenes anteriores. Si la media de los tres exámenes es igual a cinco o mayor, la asignatura quedará recuperada, aprobando ambas si aprueba el examen de 3º de ESO con un 5 o más. Igualmente se realizarán pruebas en septiembre, con los contenidos básicos de 1º de ESO y con los contenidos básicos de 2º de ESO, en caso de no aprobar en junio las materias pendientes. SIGUE

EVALUACIÓN FINAL DE JUNIO El examen de Junio será realizado por los alumnos que no hayan superado 1, 2 o las 3 evaluaciones y cada uno se examinará de la parte que le corresponda. Aprobando el área si aprueban el control correspondiente. Para la nota de la evaluación final se tendrá en cuenta la nota de este examen de Junio y las notas de las evaluaciones. EVALUACIÓN FINAL DE SEPTIEMBRE El examen de septiembre será un examen global de contenidos básicos sobre el temario de la asignatura correspondiente y tendrá un peso del: 80% si el alumno presenta los ejercicios propuestos para el verano, siendo el otro 20% la nota obtenida en ellos (se valorará el número de ejercicios presentados (40%) y la calidad de las respuestas de 10 de ellos escogidos al azar y distribuidos entre los distintos contenidos (60%) ).

TEMPORIZACIÓN Distribución temporal de las unidades didácticas. Esta distribución puede verse modificada por la agrupación de algunos temas en proyectos. PRIMER TRIMESTRE: NÚMEROS Y ESTADÍSTICA 1-NÚMEROS ENTEROS Y FRACCIONARIOS 2- NÚMEROS DECIMALES. NOTACIÓN CIENTÍFICA 3- SUCESIONES NUMÉRICAS 9- ESTADÍSTICA SEGUNDO TRIMESTRE: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS. MÉTODOS BÁSICOS, ALGEBRAICOS Y GRÁFICOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS 3- POLINOMIOS 4-ECUACIONES Y SISTEMAS 8- FUNCIONES TERCER TRIMESTRE: GEOMETRÍA 5- FIGURAS PLANAS. ÁREAS 6- MOVIMIENTOS. SEMEJANZAS 7- CUERPOS GEOMÉTRICOS

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS CRITERIOS