Presentado por Andres Felipe Salazar Vidal Departamento de Ed. Fisica Santiago de Cali, 18 de Agosto del 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

Proyecto Educativo Scolarest
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad Pedagógica y Calidad Educativa ALCALDIA DE NEIVA SECRETARÌA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y.
PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Lectura 4
Por: Mtro. Fernando Lozoya
Características Locales Partido de Pergamino Km habitantes ciudad cabecera en 12 pueblos población rural.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial SOSTENIBILIDAD EN LA EJECUCION DE LOS PROYECTOS SWASH+ SWASH+ Centroamérica.
Herramientas para incentivar temáticas sobre cambio climático y uso eficiente de la energía en estudiantes de cuarto y quinto grado de.
Fabio Alberto Ortiz Mariaca
Ariadna Rivera Alonso 4º E.S.O Educación Física
Unidad de Tecnificación
Consejos Escolares de Participación Social
Departamento de Educación Física 2010
PROYECTO DE MODERNIZACIÓN
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
FESTIVAL DEL MUNDIALITO U12 COLOMBIA Festival del Mundialito U-12 Colombia 2011 Reglamentación Comité Organizador: Presidente de la Federación Colombiana.
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Ingeniería en Sistemas computacionales Fundamentos de programación
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Algunos Elementos de consideración Universidad Católica de la Santísima de Concepción Profesor: Jorge Fabres Campos.
SCT GARANTIZA PISO PAREJO Y AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE JUEGO EN TELECOMUNICACIONES México, D. F. a 24 de marzo de 2010.
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
EDUCACIÓN FÍSICA SALUD Y BIENESTAR.
WENDY MARISOL LOZANO LOZA
Tema 5: El rol del profesor
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
EXPOSITOR: PROF HERNÁN ZUAZO F.
CENTRO DE EDUCACIÓN PRIMARIA SAN CRISTOBAL (SAGUNTO)
_____ __ _____ BIENVENIDOS. _____ __ _____ BIENVENIDOS.
Oportunidades y resultados educativos de los niños en el Perú: Santiago Cueto, Juan Leon e Ismael Muñoz Niños del Milenio Perú/GRADE
Nadie es Perfecto Intensivo
Las Tics en educación para la primera infancia Lógica matemática
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
1º trimestrAULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
UNA PRODUCCIÓN DEL  OBJETIVO: SOCIALIZAR Y SENSIBILIZAR A DOCENTES Y ESTUDIANTES SOBRE LA IMPORTANCIA DEL PROYECTO EN LA FORMACIÓN DE LECTORES.
Diseño Curricular para la Educación Inicial
 CARRERA PREPARADOR FISICO CENTRO DE FORMACION TECNICA SANTO TOMAS ANTOFAGASTA PREPARACIÓN FÍSICA EN EL FÚTBOL FORMATIVO: Desarrollo de Capacidades físicas.
Ministerio de Educación Coordinación de Educación Inicial
Educación en Higiene y Saneamiento
Competencias Rosmery Godoy,
Fomentar y promover la educación integral de los estudiantes de los Institutos Tecnológicos PND Plan Nacional de Desarrollo PIID Programa Institucional.
Brayan cañas López Grado 11° Área : Educación física Santiago de Cali.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
El juego El juego es la mejor herramienta para plantear un adecuado aprendizaje del deporte en los niños. El juego es parte de la vida misma del niño,
Bases para el trabajo en preescolar PEP 2011
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Círculo Infantil “35 Aniversario”
TEMA 1 EL PROCESO DE INICIACIÓN EN LOS DEPORTES SOCIOMOTRICES DE COLABORACIÓN-OPOSICIÓN.
COMPARTO Y DISFRUTO DEL TIEMPO LIBRE
Premisa con la que se creó la Copa en México en 1999, por medio de la Fundación Telmex. MENOS ADICCIONES, MÁS DEPORTE:
RAZONES DE PESO PARA SENTIRSE Y ESTAR MEJOR
La función de está brigada es mantener en permanente contacto con las demás brigadas, con el ánimo de prever situaciones de riesgo, planteando estrategias.
CUALIDADES FÍSICAS VELOCIDAD.
1º ESO Colegio “La Inmaculada”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Julian David herrera muñoz marcela aleman
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
Búsqueda de información Derechos de autor Clasificación y análisis de la información Organización de información Producción de información Socialización.
Proyecto de Formación Física
1…2…3…4…5…6…7…8…9…10…1/2…4/ CONTEXTUALIZACIÓN IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMA NOMBRE: INSTITUCIÓN EDUCATIVA KENNEDY, SECCION MINERVA MUNICIPIO: Medellín.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
LA PREPARACIÓN INICIAL PARA LA ESCRITURA EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR
Diplomado Salud Ocupacional con Certificación como Auditor Interno OHSAS Bienvenidos.
BLOQUE I EL CUERPO EN MOVIMIENTO UNIDAD 2 Educación Física 1 / 2 ESO El calentamiento.
AUTISMO ITXAN MONTALVO PROF. LOUIS LOZADA ITTE 1031L: LITERACIA DE COMPUTADORAS Y LAB.
PROFESOR: CLAUDIO FLORES R. El JUEGO EL JUEGO ES LA VIDA DEL NIÑO, LA EXPRESION DE SU VITALIDAD LA EXPRESION DE SU VITALIDAD.
EL FUTURO DE LOS NIÑOS COMIENZA HOY
Transcripción de la presentación:

Presentado por Andres Felipe Salazar Vidal Departamento de Ed. Fisica Santiago de Cali, 18 de Agosto del 2010

Se va a trabajar todos los juegos tradicionales como son de mesa y tablero, de piso, rondas y demás. Se van a generar una serie de actividades orientadas a la clasificación de los juegos para poder incentivar y motivar a los estudiantes, se cuenta con la participación del grado 10 y los estudiantes de la labor social deberán colaborar con la ejecución de dichas actividades. Con este proyecto se quiere implementar una nueva metodología para los descansos y la ocupación del tiempo libre contando con la participación de toda la comunidad estudiantil, previniendo y atacando el sedentarismo, el sobrepeso, los malos hábitos de higiene corporal y alimenticios. Los estudiantes lograran que todo su sistema muscular, nervioso y capacidad motriz se estimulen a través de la participación en los juegos.

Desarrollar a través del juego las capacidades condicionales y coordinativas Ejecutar las actividades para los diferente tipos de edad. Potencializar la interacción y la relación entre los estudiantes de la comunidad educativa. Por que antes se jugaba más? Saben que son juegos tradicionales? Conocen los juegos de mesa y tablero? Conocen los juegos de piso? Conocen los juegos de campo?

Determinar las reglas del juego Socializar el proyecto a la comunidad Ficha de inscripción Desarrollo de las actividades con un enfoque según las zonas de trabajo. Las puntuación por cada participación del grado El campeón de todo los grados por participación activa Mejoramiento en las capacidades condicionales y coordinativas. La evaluación se registrara por medio del grado de participación de la comunidad, además por medio de gráficos que nos puedan arrojar información de la participación de cada grado por la lista de asistencia.

IMÁGENES HORA 1:40 P.M 19 – juventud/medicina-deporte/ piedra/febrero/01.asp valderia/fotos/ los-ninos-jugando-con-el- cuentacuentos.html IMÁGENES HORA 1:40 P.M 19 – juventud/medicina-deporte/ piedra/febrero/01.asp valderia/fotos/ los-ninos-jugando-con-el- cuentacuentos.html