Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES ?. I NTRODUCCION Aquí se veras algunos temas para ver el tipo de estudiante que eres, también algunas problemáticas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA CON LA INDUSTRIA ELECTRONICA EN JALISCO.
Advertisements

Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
SECRETARIA DE EDUCACIÓN Bogotá D. C. Noviembre de 2010 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y PERTINENCIA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN.
“Presidente Benito Juárez, Benemérito de las Américas”
DIBUJO TÉCNICO POR QUE?.
Dr. Manuel E. Ruiz Sandoval H.
Licenciado en Ciencias de la Educación
Desarrollo Académico y DAPA Personal del Alumno
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
Universidad de Colima Facultad de Ciencias Marinas Ramón Sosa Ávalos
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
IMPLICANCIAS DE LAS ACADEMIAS EN EL PASO
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
TOMA DE DECISIONES.
Mi futuro como psicóloga
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
PRIMER ENCUENTRO COMITÉ DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL PROGRAMA PEDAGOGÍA EN MATEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCATIVA “PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN”
Tu Presentación Profesional
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Universidad Autónoma de Yucatán Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas Facultad de Matemáticas.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Prueba Inicial de Clasificación (PIC)
CARACTERIZACIÓN DEL ESTUDIANTADO. 1.Caracterización de los estudiantes 2.Segmentación de los estudiantes a partir del puntaje PSU, el ingreso familiar.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
PROYECTO PARA EVALUAR EL DESEMPEÑO DOCENTE:
Foro Panel Proyecto Nacional De Educación. La Educación………. “La educación no es simplemente la oportunidad de tener un mejoramiento social y económico.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
COLEGIO DE BACHILLERES
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
Evaluación Diagnóstica Para el Ingreso a la Educación Secundaria
LIC. MAYRA VERÓNICA ROBLES AVALOS PLANTEL 257. UNA ALTERNATIVA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA DE MILES DE JÓVENES QUE DESEAN INCORPORARSE DE MANERA.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
Conclusiones y propuestas MESA VI FORO ABIERTO DE AMESTUR SOBRE TUTORÍAS VII Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR VERACRUZ 2012 Veracruz,
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
FORMACIÓN DE ALUMNOS EN EL CET- CSAEGRO. Un aspecto de especial relevancia de toda institución académica es la difusión de su oferta educativa; para tal.
Formas De Educación Formal No formal informal.
EDUCACION Y DESARROLLO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA IMPARTICION DE MATERIAS QUIMICO-MATEMATICAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA.
Proyecto Investigación-Acción
Carlos Tama Vélez Raquel Carbo Alvarado Daniela Echanique Juan García Fabian Serrano.
Justificación de la estructura curricular de la Macc.
La educación media superior en México es el período de estudio entre dos y tres años en sistema escolarizado. México En el adquieren competencias académicas.
Presentación general de los cursos propedéuticos on line 2010 Estimados aspirantes, sean bienvenidos a los cursos propedéuticos que ofrece CENIDET, queremos.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
Departamento de Orientación IES ALBORÁN. ASIGNATURAS DE 2º BACHILLERATO MATERIAS COMUNES: *HISTORIA DE LA FILOSOFÍA (3 hs) *HISTORIA DE ESPAÑA (3 hs)
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Compromiso que se “PACTA” entre el docente y sus estudiantes, y desde el primer día de clase, donde se definen los límites de la clase para pactar el logro.
Acreditación UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Licenciatura en Pedagogía. Formas de educación.
El análisis de las políticas publicas y las practicas de los países de alto desempeño revela que hay algunos postulados básicos que pueden orientar a los.
Prueba de acceso a la universidad española La selectividad.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Y TU QUE CLASE DE ESTUDIANTE ERES ?

I NTRODUCCION Aquí se veras algunos temas para ver el tipo de estudiante que eres, también algunas problemáticas del tema. Entraremos en una encuesta para ver como es la escuela por dentro y por fuera y también un grafica de la misma

H ABILIDADES DE UN E STUDIANTE El interés principal que tienen las instituciones de educación superior (IES) por conocer el nivel académico con que llegan los estudiantes que egresan del bachillerato es doble. Por un lado, se desea seleccionar a los jóvenes que están más capacitados para estudiar una carrera profesional y que tienen mayores probabilidades de éxito académico, por el otro, se quiere diagnosticar las habilidades y conocimientos con que llegan los estudiantes a la universidad con el fin de detectar deficiencias en su formación académica y tomar las medidas correctivas pertinentes. Por el contrario, en los países en desarrollo la demanda apenas rebasa a la oferta educativa, lo que hace que se tenga que seleccionar en muy pocos casos. Por ejemplo, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se admite entre el 80% y el 90% de los alumnos que aspiran a ingresar a la universidad, y sólo se seleccionan a los estudiantes que aspiran ingresar a carreras con mucha demanda (Backhoff, 1990). En estas condiciones la función diagnóstica del examen de admisión debe ser mucho más importante que su función selectiva. Conocer el nivel académico con que llegan los estudiantes a las IES permite tomar medidas de remedio a dos niveles En el propio nivel superior y en el inmediato inferior (bachillerato). En el primer caso, las IES al conocer la discrepancia que existe entre lo que se espera académicamente del alumno y lo que verdaderamente éste puede dar, podrán: 1) Ajustar sus planes y programas de estudio, para poder iniciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en un nivel adecuado, y 2) remediar las deficiencias académicas con que llegan los estudiantes, mediante la implementación de cursos propedéuticos o mediante otras medidas correctivas.

E SPECTATIVAS COMO E STUDIANTE (A LUMNOS GENERALES )