Tema 7. Cognición y Personalidad TEMAS A TRATAR: - E/I y ambientes de estudio. Susceptibilidad a la Distracción. - Memoria y Extroversión. - Neuroticismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACTIVACION, ANSIEDAD Y ESTRÉS EN EL DEPORTE
Advertisements

Las teorías del Procesamiento de la Información
Estructura de la Personalidad (II): Modelos Biológico-Factoriales.
Tema 6. Socialización y Personalidad
Origen de las diferencias: Genética de la Personalidad
Psicología de la Educación
LA CONCIENCIA.
TEORÍAS COGNOSCITIVAS DEL APRENDIZAJE
Los Públicos de las Relaciones Públicas
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL RENDIMIENTO DEPORTIVO
EL RETRASO MENTAL.
Prof. Edgar Lopategui M.A. Fisiología del Ejercicio
Introducción a la Psicología
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
JESÚS ROMPE ESQUEMAS PARA BENDICIÓN DE LA GENTE
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE EN LOS INFANTES
Rol del afecto en tesistas de posgrados durante el proceso de investigación Irene Styles Institute of Education - Murdoch University Alex Radloff Centre.
Existe relación entre las neurociencias y la educación?
SUSTENTANTES Mari Luz Hernández Marcela Gertrudis
Concepto, tipos, modelos y aplicaciones.
¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?
CARACTERÍSTICAS PSICOLÓGICAS DEL SÍNDROME X-FRÁGIL.
Niveles de decisión También se puede reconocer que ciertas decisiones son más importantes que otras. Así, se han identificado tres niveles de decisión,
Tema 4: Atención Mar GonzálezT4- INTR-PSI1. Tema 4: Atención La atención Procesos atencionales Tipos la atención Problemas atencionales Mar GonzálezT4-
Modelo de instrucción “gagnÉ”.
LA ANSIEDAD.
ATENCIÓN MEMORIA PSICOMOTRICIDAD LENGUAJE PENSAMIENTO
Capacidades coordinativas especiales
Municipalidad entorno interno entorno externo Gestión del Cambio.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Estrategias de aprendizaje Gracia Navarro Saldaña Psicóloga Junio 2003.
Presentan Alicia Figueroa Hernández José Reyes Velazco Nieto
CONSOLIDADO VELOCIDAD Y CALIDAD LECTORA MES:OCTUBRE Colegio San Francisco Javier Octubre 2012.
Desarrollando Mejores Cerebros. Lección 3 ¿Qué hace el cerebrum?
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
Cómo procesa información
TEMA 1 INTRODUCCIÓN.
ESCUELA COOPERATIVA FISCHBACH
Modelo cognitivo de procesamiento y comprensión lingüística Docente: Magaly Quiroga.
Entrevista.
Lección 22 Psicología Médica
Memoria  Diversos procesos y estructuras implicados en almacenar experiencias y recuperarlas de nuevo. Proceso por medio del cual.
1 Procesos Mentales Ignacio Plá C COGNICIÓN: Etimológicamente significa conocimiento y conocer. Conocer es “captar o tener la idea de una cosa,
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
APRENDE a aprender OBJETIVOS:
F ACTORES C OGNITIVOS Y A FECTIVOS Integrantes: Johanna Valencia Jorge Garcia.
Gabriela Chiquito Romero Brenda Cruz Zamora de abril del 2013.
“No solo escuchando se conoce a la gente”
Factores Cognitivos y Afectivos
(Aguilar, 1984). Definición  Es un cuestionario de ansiedad de tarea diseñado como predictor de rendimiento tanto positivo como negativo que se elaboró.
Materia: SISTEMAS OPERATIVOS 1 Integrante: Pamela Gaybor.
Bases neurológicas de la memoria
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
L os ritmos de aprendizaje tienen especial vinculación con los siguientes factores: edad del individuo, madurez psicológica, condición neurológica,
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO EXTENSIÓN QUEVEDO AUTOR: LUIS ALBERTOO ARTEAGA ZAMBRANO TUTOR: LCDA. MARIANA ALEJANDRA ZAMBRANO COELLO Quevedo - Los Ríos.
Una Oportunidad de desarrollo Una oportunidad de aprendizaje
Trastornos del Espectro Autista: Estrategias de Intervención.
Test de Aprendizaje Verbal Laboratorio de Psicometría
Inventario de Conducta de Padres hacia los Hijos
Cuestionario de Cinco Factores
Jesús serna Bojórquez. Claudia padilla borboa.
Bloque I: Memoria Humana Tema 3: La concepción dual de la Memoria Ps. de la memoria y del pensamiento. Bloque I. Memoria humana. Jorge.
TRATAMIENTO DE FOBIAS CON NUEVAS TECNOLOGIAS. ¿ QUE ES UNA FOBIA? Una Fobia se define como un miedo intenso, excesivo e irracional ante una situación.
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Facultad de Medicina Mexicali.
FUENTES DE ERROR DE LOS ENTREVISTADOS Errores de no respuesta debido a rechazos Inexactitud de las respuestas.
EL ESTRÉS  El estrés es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Tema 7. Cognición y Personalidad TEMAS A TRATAR: - E/I y ambientes de estudio. Susceptibilidad a la Distracción. - Memoria y Extroversión. - Neuroticismo y Rendimiento. - Neuroticismo y Sesgos Atencionales.

Para estudiar prefieren...

SUSCEPTIBILIDAD A LA DISTRACCIÓN Introvertidos más susceptibles a la distracción tanto en aprendizaje como en memoria inmediata (Memoria de trabajo o a corto plazo). Introvertidos trabajan mejor en solitario y sin condiciones externas reactivantes. Extrovertidos prefieren trabajar en grupo o con otra gente cerca, y con condiciones estimulares reactivantes.

MEMORIA Y EXTROVERSIÓN MIZ - PUBBUR - RIGJIT - LEB MIZ - PUB BUR - RIG

Neuroticismo (Ansiedad) y Rendimiento: Ley de Yerkes-Dodson N+N- RENDIMIENTO + - ANSIEDAD BAJAALTA Población promedio

NEUROTICISMO Y SESGOS PERCEPTIVOS Las personas con alto nivel de neuroticismo/ansiedad: ¿Codifican mejor los estímulos negativos/amenazantes? RISATRISTEAVIÓN RISATRISTE NEUTRASPOSITIVASNEGATIVAS Las personas con alto nivel de neuroticismo/ansiedad: ¿Atienden más a la información negativa? Sí, respondían más lentamente a las palabras negativas. FRACASOPUERTA * Sí, respuesta más rápida cuando el punto se situaba donde estaba la palabra negativa FRACASOPUERTA *

Ansiedad, rendimiento esfuerzo percibido Niveles de ansiedad no afectaron al rendimiento, pero sí hubo diferencias en el esfuerzo percibido...