La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?
Capitulo 2 ¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE? Mónica Villa Ruiz Estudiante Ingeniería De Sistemas y Computación. Universidad Del Quindío. Integrante Grupo Estudio Dinasi∫. Armenia 2009

2 Problemas de aprendizaje
“Se estima que la longevidad promedio de las mayores empresas industriales es inferior a los 40 años , aproximadamente la mitad de la vida de un ser humano” Shell. La muerte continua de empresas sea saludable para la sociedad. Problemas de aprendizaje

3 1. Yo soy mi puesto Cuando las personas de una organización sólo se preocupan por las tareas propias de su puesto y no sienten ninguna responsabilidad por el efecto de su actividad en otras partes de la organización, ni por lo que ocurre en el resto de la misma, se dificulta el aprendizaje. La falta de visión sistémica impide el necesario intercambio entre personas para que el aprendizaje se produzca.

4 2. “El enemigo externo” Siempre hallaras un agente externo a quien culpar. El síndrome del “enemigo externo” es un subproducto de “Yo soy mi puesto”, y de los modos asistémicos de encarar el mundo que ello alienta.

5 3. La ilusión de hacerse cargo
Las personas reactivas: Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social... Sólo se sienten bien si su entorno está bien. Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones. PROACTIVOS

6 4. La fijación de los hechos
“En el diseño de un cavernícola destinado a la supervivencia, la aptitud para contemplar el cosmos no podía ser un criterio primordial. Lo importante es la aptitud para ver al tigre diente de sable por encima del hombro izquierdo y reaccionar con rapidez”. El aprendizaje generativo no se puede sostener en una organización si el pensamiento de la gente está dominado por hechos inmediatos.

7 5. La parábola de la rana hervida
Para aprender a ver procesos lentos y graduales tenemos que aminorar nuestro ritmo frenético y prestar atención no sólo a lo evidente sino a lo sutil.

8 6. La ilusión de que “se aprende con la experiencia”
La creencia de que la experiencia directa constituye la fuente principal de aprendizaje, puede impedir la comprensión de muchos fenómenos que tienen efectos a largo plazo, limitando, por lo tanto, la capacidad de aprendizaje real de la organización.

9 7. El mito del equipo administrativo

10 Las cinco disciplinas del aprendizaje pueden, actuar como antídotos para esos problemas. Pero antes debemos estudiarlos con mayor profundidad, pues a menudo pasan inadvertidos en medio de la baraúnda de los hechos cotidianos.

11 Dinasis 2009 Universidad Del Quindío
¡¡¡GRACIAS!!! Dinasis 2009 Universidad Del Quindío


Descargar ppt "¿SU ORGANIZACIÓN TIENE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?"

Presentaciones similares


Anuncios Google