Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porErnesta Anguiano Modificado hace 9 años
1
Rol del afecto en tesistas de posgrados durante el proceso de investigación Irene Styles Institute of Education - Murdoch University Alex Radloff Centre for Educational Advancement CurtinUniversity of Technology
2
“El afecto influye en las motivaciones y objetivos de aprendizaje de los tesistas, en cómo sienten su proceso y sus resultados de aprendizaje” Causas de abandono de tesis : - cuestiones laborales - inconvenientes financieros Pero también, por el stress emocional que conlleva completar la tesis
3
Sentimientos negativos más frecuentes Burn Out Sentimiento de ser desorganizado Sentimiento de frustración Stress Soledad Sobrecarga de actividades Obsesión por el trabajo
4
¿En qué consistió la investigación? 20 tesistas (voluntarios/2 universidades) 15 varones 5 mujeres 14 de ciencias 6 de humanidades 5/1 1º actividad: ¿Qué metáfora viene a tu mente cuando pensás en tu tesis?
5
¿Por qué trabajar con la metáfora? Por su capacidad de sintetizar con una imagen un ensamble o combinación de ideas o sentimientos Poder de “encapsular” elementos emocionales
6
2º actividad Elegir de una lista de adjetivos, + y -, que describieran los sentimientos que tienen respecto de sus tesis. 3º actividad Discutir entre ellos sobre las metáforas de cada uno.
7
Ideas más frecuentes contenidas en las metáforas Incertidumbre - Anticipación/ansiedad/nerviosismo -+ Esfuerzo - Amenaza - Crecimiento y creatividad + Proceder metódico
9
Resultados Promedio de adjetivos 6 (4/10) Mujeres eligen más adjetivos que varones No hubo diferencias entre áreas de estudio Ambos sexos eligieron adjetivos + y - Se eligieron más adjetivos + que - Mujeres + sentimientos + Varones + sentimientos -
10
Comentario final Estos tesistas estaban en proceso de tesis, aún así se encontró en ellos sentimientos favorables (Anticipación, Crecimiento y Creatividad)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.