En la sociedad de consumo, solo eres un número En este siglo XXI, vivimos sumergidos en una sociedad de consumo que no hace más que agrandar nuestras necesidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 El aprendizaje experimental estimula el de pensamiento y habilidades perceptivas, a las que no se llega a través de los libros o las simples explicaciones.
Advertisements

LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
 Abisag Tamara Hernández  Itzel Berenice Cedillo ÉTICA Y VALORES II BLOQUE V. APLICA LAS DIMENSIONES DE LA CONCIENCIA MORAL EN DIFERENTES ÁMBITOS.
La globalizac ión jazmily Rosario VillegJas. ¿Qué es la globalización? La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran.
Dimensión de lo político. La política no son únicamente los discursos en la radio o en la televisión, las coaliciones, el regateo, las promesas.
Docente: Ana María Aguirre Vísag. La autoestima es un factor de la personalidad que marca los caminos del éxito o del fracaso de cada persona. La autoestima.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
Desconozco el autor o autora del texto. Presentación: Asun Gutiérrez Cabriada. Música: Bach. Aria de la suite en re.
... ” Ser o no ser, esa es la cuestión. ¿Qué es más noble para el alma sufrir los golpes y las flechas de la injusta fortuna o tomar las armas contra un.
Un ethos profesional sería la manera en que la persona podría encontrar en su profesión un modo de concretar su vocación de ser cada vez más humana, integrando.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Radio y televisión Ana María Martín Padilla No Paulina Zaragoza Pérez Lete.
Estrategia e innovación empresarial
Análisis Porter.
Introducción a los proyectos Spot publicitario
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
Paninitzu Maltrato animal Entretenimiento Una mejor vida ambiental
Sociales 5º Unidad 6 Educación financiera.
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
My space Adicciones Nuestras vivencias Quienes somos Irrealismo
¿Cómo captar la atención de mis potenciales clientes? PÚBLICO OBJETIVO
ACCIONES.
Dos caras tiene la moneda
CONSECUENCIAS POLITICAS Y CULTURALES DE INTERNET
Un nuevo escenario social, para un nuevo consumidor
Orientación al Cliente
laboutiquedelpowerpoint.
MEDIDAS ANTICRISIS AUTOR: CARLOS GIL.
Idea y concepción del negocio
«PENSAR ANTES DE ACTUAR ESTUDIAR ANTES DE HACER»
¿QUÉ ES LA DIDÁCTICA? Es el conjunto de técnicas, principios, normas, recursos y comportamientos que deben comprender las disciplinas, para que el aprendizaje.
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
Tocando las estrellas Mi nombre Oscar Javier Ramírez Pulido.
laboutiquedelpowerpoint.
Relaciones Laborales Ing. Anielka Aguilera.
Dpto. Desarrollo Sostenible “Por una Mejora Continua”
LA IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRO
Globalización y Turismo
Las necesidades humanas
JAEL ONTIVEROS DANIEL JIMENEZ ALFREDO OLIVAS
Discurso publicitario
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
Motivación Emociones Autorrealización
Félix Rodríguez Torres
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
-Alfabetización . Informática ll
1 LA ÉTICA Base para el éxito Profesional. ¡Ganar credibilidad demanda toda una vida. Para perderla basta con un segundo!
Semana 1 Actividad Presencial 3
Existen más de 6 mil millones de personas en el planeta, separados por diferentes continentes e inmersos en distintas actividades, lo que dificulta que.
15:52 h. “Puedes capturar la belleza de las cosas simplemente con pararte y mirar"  E.de la Puente.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Manejo de Objeciones OBJECIONES = ¡AYUDAME A COMPRAR!
NÚCLEO II.
Sentido de vida.  Vivimos en una sociedad donde llegar a la meta lo más pronto posible – y si es viable, sin obstáculos – es el mayor logro del hombre.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con el.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con el.
Dos caras tiene la moneda
Hoy Queda prohibido lunes, 03 de diciembre de 2018lunes, 03 de diciembre de 2018.
Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querras volver a tu pasado... Con el.
El Baile Una novela de Irène Némirovsky. Contexto ●París, Publicada en ●Novela autobiográfica: la autora era judía de origen ucraniano, pero.
Como representaciones
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
La cultura consumista La publicidad fabrica sus mensajes con una intencionalidad clara utilizando los medios de.
HISTORIA GEOGRAFÍA Y ECONOMÍA La economía de mercado.
Los nuevos consumidores
Marketing Turístico Prof. Miguel Angel Amaro.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESTUDIANTES: Andres Hidalgo, Tania Marleni Ramirez Torres, César Gómez Baldeón, Junnior Palma Ventura, Lesly Solansh.
REGALO DE LOS REYES MAGOS A LAS FAMILIAS TORRECAMPEÑAS
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

En la sociedad de consumo, solo eres un número En este siglo XXI, vivimos sumergidos en una sociedad de consumo que no hace más que agrandar nuestras necesidades. A través de la publicidad nos hace sentir que quizás no somos felices con lo que tenemos a nuestro alcance, y esta presenta sus productos como si todos fuésemos iguales para ellos. También, la sociedad de consumo excluye a la mayoría a través del mercado que necesita consumidores y genera desigualdad social. Entonces si nos da felicidad ¿es para lo miles de excluidos la felicidad sinónimo de no poder tener lo que alguno tienen? Como consecuencia de esto se genera la violencia y se multiplican los delincuentes ya que estos buscan tener lo que tienen los consumidores

Comprar, tirar, comprar… El consumo ha cambiado a lo largo de la historia. A partir de la década de los 70 cuando se produjeron una serie de cambios que repercutieron de forma notable en el consumo. Estos cambios afectaron a la sociedad en su conjunto, a su forma de pensar, de enfrentarse al mundo, de organizarse en el trabajo, de ver el futuro. A partir de esta crisis se inició el fin del capitalismo industrial. La industria simbolizada dese 1850 a 1870, por la fabrica tradicional estaba en trance de desaparecer para dar paso a una nueva realidad social iniciada tras la crisis. Los sujetos cada vez están menos dispuestos a consumir productos estándares y es que, en realidad, se estaba pasando de un consumo en masa a un consumo diversificado. Los productos no quedan obsoletos porque pierdan su valor funcional, sino porque dejan de ser “atractivos”

“… la fosa que separa los ricos de los pobres, a los países desarrollados de los no desarrollados está aún muy lejos de disiparse”

“… parece ser que lo importante no es gustarse a uno mismo, sino gustar a los demás, y para eso tenemos que seguir la belleza imperativa establecida por la moda”

Todas las sociedades derrochan, dilapidan, gastan y consumen siempre más allá de lo estrictamente necesario. En esta sociedad, una parte cada vez mayor de la población activa trabaja en sectores cuyo desarrollo está ligado precisamente a la reducción general de tiempo de trabajo, como son las industrias y los servicios de ocio e industrias culturales. En la actualidad se busca la belleza y la perfección ya que se impone como un derecho y un deber que todos debemos cumplir.

La publicidad pretende informar al mercado sobre los productos y servicios de la empresa, con finalidad de influir en el comportamiento y/o actitud de los consumidores potenciales. A través de un conjunto de acciones, logra modificar ideas, imponer moda, convencer, e influir hasta en las decisiones más triviales. El envoltorio es más importante tanto para el fabricante como para el consumidor ya que no se basan en la calidad del producto sino en la apariencia como también pasa con las personas mismas, que solo les importa su apariencia cuando en realidad lo que importa es lo de adentro.

En la actualidad la gran parte del tiempo libre está ligada al consumo: los lugares de venta (Shopping e hipermercados) se han convertido en sitios de paseo; los entretenimientos provienen de la industria cultural (música, películas, juegos de realidad virtual…) La televisión paga se ha convertido en un elemento habitual en la mayoría de los lugares, de la misma manera que recientemente está ocurriendo con Internet ¿Todo se compra? ¿Todo se vende?

Ideología del consumo Hay artefacto que deben reponerse porque dejan de funcionar. Obsolescencia programada: Los productos se diseñan para durar una cantidad de tiempo determinado. Hay bienes (indumentaria o proveedores de servicios, como celulares o PC) que deben reponerse porque no se adaptan a las innovaciones de la moda. Hay servicios que se pagan cada vez (como entrada al cine o boliche) porque su beneficio se agota en su primer y único uso… A eso se le denomina al consumo de experiencias, pagar para divertirse.

Consecuencias de la sociedad de consumo. Las personas crean una falsa felicidad con bienes materiales cuando quizás por dentro se sienten vacías. De todos modos ellos pueden sentirse felices, pero por el simple hecho de conocer otra realidad que los puede hacer felices enserio. También otra consecuencia (de la obsolescencia programada) es que todos los artefactos que dejan de funcionar los llevan en barcos hacia un país, Ghana, con la excusa de que se pueden seguir utilizando. Esto genera una gran contaminación que no es demandada e incluso grandes marcas que dicen ser ecológicas también tiran sus artefactos inutilizables ahí.

Pertenecer o ser excluido La otra cara del consumo, es la exclusión. El consumo excluye a miles de personas en el mundo obligándolos a vivir vidas donde aprender a los golpes y trabajando sin descanso. Muchos de estos, son niños sin familias que son explotados para darnos un servicio a nosotros, porque sin saberlo hay muchas cosas de esta sociedad de consumo que son fabricadas por sus manos. Incluso también muchos de estos son obligados a vivir el terror de la guerra donde su único propósito es la muerte. Ellos ven a la vida y a la muerte disfrazadas delante de sus narices mientras nosotros creemos ser felices consumiendo cosas sin sentido.